martes, 26 de marzo de 2013

Julio López y Miguel Etchecolatz...


 “Etchecolatz se defiende



Marcos Paz. 20-03-13   .

“Basta de agravios difamantes contra mi persona”.
Así dice el ex Comisario General (R) de la policía de la provincia de Buenos Aires, Miguel Etchecolatz cuando se le pregunta sobre el juicio que comienza mañana miércoles por la falsa acusación de que ha sido objeto por el secuestro y desaparición de Jorge Julio López.
Varias veces he visitado a Etchecolatz en el Penal Federal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido desde hace varios años: “Soy uno de los tantos presos políticos de Argentina”, dice cuando se le pregunta.
Casi siempre vestido de blanco, con un Rosario enorme colgado alrededor de cuello y la cruz en el medio del pecho. Cabello blanco, de hablar en voz muy baja hasta que algo lo indigna y entonces su voz es firme fuerte y clara. Es un hombre admirablemente ágil para la edad que tiene. Enérgico y un líder que se impone sin proponérselo.
Desde hace muchos meses ha querido comunicarse con los periodistas que siguieron el caso de Julio López, para lograr que en el juicio pudieran aportar las investigaciones periodísticas publicadas…pero obtuvo más vacilaciones que respuestas. “Los entiendo, dice Etchecolatz, deben tener miedo…”
Se sienta, toma el mate cebado por el entrerriano cura Christian Von Wernich, cuya figura junto al ex Comisario parece la de un gigantón en alpargatas, y comienza a hablar:
“Existen elementos contundentes que prueban claramente que la desaparición de López fue obra del gobierno Kirchnerista, desde filmaciones televisivas elocuentes, testigos clave, documentación relevante y respaldatoria hasta algunos intentos de investigaciones legislativas frustradas e impedidas por los operadores del kirchnerismo, configuran en forma indubitable un depósito de material de prueba que obran en mi poder e incorporaré al expediente judicial en mi denuncia”.
Etchecolatz se refiere a una denuncia que el propio ex Comisario promueve en la causa Nº 16060 caratulada López Jorge Julio s/ desaparición de personas donde interviene la Fiscalía Federal General a cargo del Dr. Rodolfo Marcelo Molina de la ciudad de La Plata "para el esclarecimiento del caso, el castigo a los culpables específicos y a todos aquellos que instigaron, obstaculizaron y/o participaron de algún modo en el triste y trágico caso Jorge Julio López en plena democracia y que los organismos de DDHH podrán consultar”- expresa el ex Comisario.
Cansado de gritar en el vacío, ante la indiferencia de casi todos, él mismo redactó de puño y letra una gacetilla de prensa...


Hacer click sobre la imagen

4 comentarios:

capitan futuro dijo...

que grite de una buena vez donde esta Anahi Mariani Teruggi...

Anónimo dijo...

Que raro que no le agregaste algún párrafo de tu propia autoría, como hiciste con Videla. "Etchecolatz llama a alzarse en armas". Rata traidora.

Horacio Ricardo Palma dijo...

"como hiciste con Videla" ... y qué hice yo con Videla?...

Anónimo dijo...

Es para el Guiness. El reo Etchecolatz, toma mate con Von Vernich mientras Astiz y Rolón traen los biscochitos...
Debe ser el lugar del mundo con mas cadenas perpetuas por metro cuadrado.
Saludos
AVOMPLA.
PD: Los DDHH son politica de Estado.