viernes, 15 de octubre de 2010

Causa Larrabure... Antonio Cafiero alegó dolor de cabeza


"Lamento informarles que el Dr. Antonio Cafiero no se presentó a declarar por razones de salud, avalado mediante un certificado médico. Ratifico, una vez más, mi firme voluntad de llegar hasta el final. Muchas gracias por vuestro incondicional apoyo!!!"... con estas palabras, Arturo Cirilo Larrabure, hijo de Argentino del Valle Larrabure, secuestrado en Villa María Córdoba, torturado, ahorcado y luego tirado sin vida en una zanja de la ciudad de Rosario tras más de un año de cautiverio, comunicó la ausencia de Antonio Cafiero a los tribunales federales de San Isidro, donde tenía que prestar declaración por la Causa Larrabure.

Una hora más tarde, y con total desparpajo, un joven entró apresurado a la sala de audiencias, donde el Secretario del Juez federal de Rosario, Dr. Martín Bailaque, leía un acta frente al abogado de la familia Larrabure y a la Fiscal federal, Dra. Liliana Bettiolo. El acta explicaba las causas de la audiencia fallida.
Fue entonces cuando un muchacho de barba entró con un papel. "El abogado de Antonio Cafiero envía esto".
Efectivamente, un abogado que no presentó Poder, hizo llegar a la sala de audiencias un certificado médico que "recomendaba reposo" al viejo dirigente peronista, por un supuesto estado de "hipotensión con dolor de cabeza".

Trasdejar constancia de la protesta por semejante situación, el Dr. Javier Vigo Leguizamón, abogado de la familia Larrabure intentó convencer al juez para que se chequearan in situ las causas de la ausencia de Antonio Cafiero.

Un dato curioso ocurrió en la sala de audiencias, mientras Cafiero se disculpaba con un dolor de cabeza, a la misma hora el Servicio Penitenciario Federal acompañaba a un militar retirado que debía comparecer. El militar, un hombre mayor que está detenido desde hace muchos años, fue traído en ambulancia, pues hace poco tiempo sufrió un accidente cerebro vascular que le dificulta la movilidad de una pierna, un brazo y el habla.

En una charla con Arturo Larrabure en horas de la tarde, el hijo del Coronel secuestrado y asesinado por los terroristas de la organización ERP en los años 1.974 y 1.975, reafirmó su ánimo de seguir en el camino de exigir justicia para su padre a pesar de todas estas adversidades y contratiempos.

Recordamos que tras la apertura de la investigación de esta causa, hay un extenso listado de testigos "notables" que serán llamados a declarar oportunamente.

Horacio R. Palma

Nota: El mismo viernes 15, en horas de la noche, Antonio Cafiero estuvo en un programa de Canal 26 en vivo. Así lo presentaron en el programa ultra Kirchnerista, anoche...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre uno espera que los ancianos sean sabios y buenos ejemplos a seguir. Antonio Cafiero, le saca el cuerpo a las responsabilidades de hombre de bien, se supone que lo es... pero si no declara la verdad, como testigo de la época, solo es otro viejo crápula.