jueves, 14 de octubre de 2010

Causa Larrabure. viernes 15 de octubre declara Antonio Cafiero...


"Hoy, viernes 15 de octubre, será para todos los Larrabure una fecha de gran importancia, se le tomará declaración testimonial al Dr. Antonio Cafiero en el juzgado Nro 2 de San Isidro en la causa de mi padre a las 9:00 hs."

Lic. Arturo C. Larrabure

Con este escueto comunicado, la familia Larrabure ha comunicado la noticia.


Así es, viernes 15 de octubre, después de muchos años de lucha, la investigación testimonial, declarará el Dr. Antonio Cafiero, en el Juzgado Nro 2 de San Isidro, ante el Juez federal de Rosario, Dr. Martín Bailaque, la fiscal federal, Dra Liliana Bettiolo y el abogado de la familia Larrabure, el Dr. Javier Vigo Leguizamón.



Siempre en el marco de esta causa, y según versiones extraoficiales que estamos tratando de confirmar, habría unanimidad en los informes de los peritos, tanto en los peritos de la familia Larrabure como en los de la fiscalía. Según esta versión, estaría confirmado que Argentino del Valle Larrabure habría sido ahorcado desde atrás hasta provocarle la muerte. También estarían confirmadas las torturas físicas y un coma alcohólico inducido.

Horacio R. Palma

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Igualdad ante la Ley", o "todos presos" o "todos libres".

Justicia, historia y memoria completa... basta de engaños, falsedades y artilugios para presentarse como "jovenes idealistas".

"Pacificación Nacional Definitiva", que el Congreso Nacional ponga de nuevo las cosas en su lugar, igual que con la 152, el 82%... ahora les toca pacificar el país y si el ejecutivo veta, que se haga cargo!

Anónimo dijo...

¡Contate otro!

capitan futuro dijo...

o sea, yo tenia razón...no hay un juicio. hay una causa que está en período de instrucción. Que no es para nada lo mismo. La instruccion es un paso previo...del que una de las posibilidades es no salir nunca. Ejemplo: si Larrabure es un delito de LEsa Humanidad el estado está obligado a investigar "Para siempre" (dicho en criollo) si no encuentra responsables, o los responsables que encuentra estan muertos (o dsersaparecidos) la causa queda en instruccion "para siempre"
Como sucede con cientos de casos (investiguen) de desapariciones forzadas de personas . Estan en instrucción desde hace mas de cinco años. Hay testigos del secuestro, pero no se puede identificar a los secuestradores, ni se sabe en que campo de concentración terminó su vida el secuestrado. Eedmplo de acá de córdoba: Tello Bizcayar. militante anarquista secuestradoc on otros militantes de la mesa de sindicatos en lucha en los bños de lña FIAT. Varios vieron el secuestro, pero no identifican a los secuestradores y ahi se acabo la causa.
Ojo les cuento todo esto como se habran dado cuenta para que no se pongana nsisos con larrabure. La familia del coronel tiene todo el derecho de saberla verdad. pero esto esta re verde.

Anónimo dijo...

Avanzaría si no fuera como el viejo crápula que el día anterior estaba rozagante en un programde TV, a los políticos les encanta figurar, pero su ausencia como testigo es una demostración del crápula y cobarde que es.