martes, 17 de agosto de 2010

Sobre los "CirKos" orales e impúdicos: Las cosas por su nombre

Baltasar Garzón

Se ñor Director:
"La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia repudia la presión que ejerce el juez español Baltasar Garzón sobre los jueces argentinos al participar en audiencias con las que no tiene ninguna relación, de la mano del secretario de Derechos Humanos de la Nación y otros que fueron parte de la agresión terrorista sufrida por la sociedad argentina en los años 70.
"Este juez y ex diputado del Partido Socialista español se encuentra imputado por disposición del Tribunal Supremo de España por la comisión de los delitos de prevaricato y cohecho, y ha sido suspendido para ejercer su cargo por el Consejo General del Poder Judicial de esa nación hasta que termine el juicio. El cargo por prevaricato que soporta es por pretender investigar hechos expresamente incluidos en una ley de amnistía, relacionados con la Guerra Civil Española y sus consecuencias.
"Busca el juez Garzón en la Argentina respaldo político y alentar el dictado de precedentes judiciales que puedan explicar la aberración jurídica por la que es enjuiciado, ya que algunos jueces argentinos también decidieron continuar con investigaciones por hechos incluidos en leyes de amnistía e indultos dictados por diversos gobiernos constitucionales, lo que viola esos y otros principios y garantías básicas del derecho penal y constitucional argentino e internacional."

Alberto Solanet
Presidente de la Asoc. Abogados por la Justicia y la Concordia
Avda. Santa Fe 1531, Capital

5 comentarios:

captan futuro dijo...

¿Presión? Si baltazar no es juez, esta suspendido. Además ya habran leido el informe de la corto sobre delitos de lesa humanidad: el 10% de los imputados que llegaron a juicio oral y publico han sido declarados inocentes. O sea, hay imparcalidad. Y conste que ni siquiera se cuentan los que en etapa de instrucción no llegan a juicio oral por falta de merito. O las excarcelaciones. 8 en el juicio de cordoba. Mucho cacareo

Anónimo dijo...

Garzón que venga como turista, en la justicia argetina, tenemos a nuestros propios jueces que cometen prevaricato por sí solos y sometidos a la presión de "algunos políticos".

Anónimo dijo...

A confesión de partes...
----------------------

"Destaco que nada de lo dicho, tiene que ver con la defensa del llamado “Proceso de Reorganización Nacional”, ni los desaparecidos, ni la sustracción de bebes, ni los secuestros extorsivos, ni los robos, ni las coimas, ni los negociados de alto nivel y tanta otras miserias que siempre una minoría aprovechando la situación producen" (Norberto Cozzani)
------------------------------

Palmeta, fijate cómo tu "representado" admite lo que vos negás. ¿hay ruptura?

Anónimo dijo...

Por favor quién habló de coimas, negociados, muertes, robos y corrupción? El diario de hoy?

Anónimo dijo...

Que venga Garzón, que sea un recordatorio de lo que le va a pasar a los jueces prevaricadores.