domingo, 9 de mayo de 2010

Sábado 8 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires

Ayer sábado 8 de mayo, Editorial San Pablo, junto con el grupo 70 veces 7, organizó una mesa redonda en la 36° Feria del Libro de Buenos Aires para pensar la Reconciliación de los argentinos con nuestra historia.
Fue en la Sala Roberto Arlt, y expusieron Mons. Carmelo Giaquinta, el Lic. Arturo Larrabure y el Licenciado Luis Labraña.
Cabe destacar que Arturo Larrabure es hijo del Coronel Argentino del Valle Larrabure, quien fue secuestrado y asesinado por el grupo terrorista argentino ERP.
Luis Labraña fue integrante del grupo terrorista argentino Montoneros
Les dejo los videos con las palabras del Lic. Luis Labraña. Por la extensión de los discursos, las palabras de Monseñor Giaquinta y Arturo Larrabure las publicaré más adelante.




10 comentarios:

Jorge José Bacigalupo dijo...

Simplemente pido que cada uno de nosotros repase una y otra vez el contenido del mensaje del Lic. Luís Labraña, allí este hombre señala cual es el camino a recorrer para reconstruir la Argentina, esa Argentina que hace un siglo atrás fué el crisol de razas, ese crisol en el cual se fundierón las esperanzas de nuestros antepasados, que encontraron en esa jóven y pujante Nación de 1910 el lugar y el espacio para desarrollar su vida y fundar sus familias.

Hoy cien años después, observemos que somos, como estamos y adonde nos dirigimos, ¿consideramos que este presente actual es lo que nuestros mayores soñaron?, obviamente la respuesta es no, hagamos como el Ave Fenix, resurgamos de nuestras cenizas, volvamos a ser el lugar en el mundo digno de ser vividos, nuestros ancestros, nuestros hijos y nietos así nos lo exigen.

Un agradecimiento al Lic. Luís Labraña, su mensaje, y lo que en el señala es el camino a seguir para reconciliarnos todos los individuos de bien que habitamos nuestra Patria, los otros, esos que hoy están instaurados en los tres Poderes del Estado, a esos les sirve que todo continue en la situación que hoy vivimos, porqué ese es el "negocio" que les sirve para enriquecerse, mediante esta política de DD.HH. que les ha proporcionado, y lo sigue haciendo, muy buenos reditos económicos.

Divulguen entre los jóvenes este mensaje, junto al de el Lic. Arturo Cirilo Larrabure y Mons. Carmelo Juan Giaquinta, en los mismos nos señalan el camino a seguir para reconciliarnos entre todos los argentinos.

Jorge José Bacigalupo
D.N.I. 4.519.826
jjbacigalupo@yahoo.com.ar

70x7 dijo...

Las palabras de Luis fueron clarísimas, de un valor enorme. Me alegra profundamente haberlo conocido. Solo espero que otros que piensan y sienten como él tengan el coraje de HABLAR. No bastan las expresiones en la intimidad.El perdón que se gesta en la propia interioridad, y no me meto en cuestiones jurídicas que desconozco, es el primer paso- indispensable- para ir construyendo ese poquito de paz que necesitamos. La reconciliación no siempre es posible: se necesitan dos voluntades que coincidan en el deseo. Pero el perdón es responsabilidad de cada uno. Para ser honesta debo decir que que nos falta mucho, en todo el espectro social, en las víctimas de "los dos lados", si se me permite esta expresión tan reduccionista. Sigo escuchando palabras con odio, con violencia,con sabor a venganza, a revancha, tan lejos de la verdadera justicia...como soy mujer de fe, confío, a pesar de lo que observo. Gracias, Horacio, por todo lo que hiciste y hacés por este proyecto, que hoy más que nunca, por lo menos desde mí, está puesto en las manos de Dios y en las nuestras si nos hacemos responsables.

Anónimo dijo...

Tuve la oportunidad de escuchar al ex montonero, hoy Lic. Luis Labraña, en dos oportunidades.

La primera en el programa Hora Clave, que conduce el Dr. Luis Mariano Grondona, allí participó también el cobarde de Horacio Verbistsky (a) el perro... después de escucharlo y verlo solamente con la intención de 'embarrar la cancha', creo que su verdadero alias debería ser 'el perro rabioso'. El animal que no tiene cura y puede contagaiar 'su rabia' a quienes se pongan a tiro de sus dentelladas.

Lamentablemente en esa oportunidad Luis Labráña perdió la línea, cayó en la trampa de 'perro rabioso' y no pudo dar el valioso testimonio que nos brindó en la segunda oportunidad que lo pude escuchar en la Mesa Redonda de la 36ª Feria del Libro, cuyo tema central fue 'La Reconciliación de los Argentinos con nuestra Historia'.

Sereno y no molesto por ningún hostigador de barricada, Luis Labraña no dejó un importante y valeroso testimonio. En síntesis, él es un testigo válido de nuestras historia reciente y sangrienta. Brindó la versión de la otra cara de la moneda, la de los conbatientes de la guerra civil del los 60 y 70. Su memoria funciona mejor que la 'memoria oficial', al menos es más fidedigna y creíble. También propone el camino de la reconciliación para un futuro mejor y no la vengaza eterna y emgañosa.

Agradezco al periodista Horacio Palma, su esfuerzo, su valentía y coraje al presentar 'esta nueva lucha de las verdades' con total objetividad y desinterés.

La Feria del Libro ofrece un marco mucho más adecuado, que el de las luchas callejeras o en la Plaza de Mayo, para debatir un espinoso tema de pura incumbencia del Congreso de la Nación. Señores Legisladores, tienen un gran trabajo por hacer: PACIFICAR DEFINITIVAMENTE AL PAÍS, entre otras cosas, para eso han sido elegidos legítimos representantes del soberano... el pueblo, el de la mayoría silenciosa.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Aclaración al del último comentario, en el citado programa, quien interrumpía con la intención de que el público no pudiera escuchar con claridad las opiniones, era don Parrilli, personaje tan siniestro como el aludido por la persona del comentario.
Gracias

Anónimo dijo...

La voz de Labraña también fue oída, y meditada, en Córdoba, en oportunidad de la presentación del libro “Volver a matar”, del Tata Yofre.
Adhiero fervorosamente a las palabras del anónimo anterior: “Agradezco al periodista Horacio Palma, su esfuerzo, su valentía y coraje al presentar 'esta nueva lucha de las verdades' con total objetividad y desinterés”
A pesar de los agoreros y de las malas ondas del zurdismo, decimos: La reconciliación?...En marcha!!!
Esperamos ansiosos escuchar la palabra de Larrabure.
Rosalía

Anónimo dijo...

Sr. Palma: agradezco su mención a Oscar Parrilli, Secretario General de la Presidencia de la Nación, personaje que no sabe lo que es la buena educación y la humildad de saber escuchar al que piensa distinto. Conocido operador político de Néstor Kirchner, no deja pasar oportunidad para cumplir las órdenes del amo, ni siquiera por decoro al alto puesto público que oKupa y cuyo sueldo pagamos todos los argentinos.

Por favor Sr. Palma, aprovecho para pedirle que al orteño no le dé más participación en este foro... pero únicamente para no soportar sus groserías habituales. Nunca tiene una idea de peso para exponer y que ayude al futuro del país.

Por un Bicentenrio en paz y sin presos políticos. Justicia y Concordia para toda la Nación.

Anónimo dijo...

Anónimo último: ¡te confusdiste de Parrilli, estúpido!

70x7 dijo...

Se trata de Marcelo Parrilli, no de Oscar. Se puede aportar el dato exacto sin insultar...

Anónimo dijo...

Viene muy bien la aclaración de la confusión de Marcelo con Oscar, cualquiera se puede confundir,... pero los dos son del mismo palo!

70x7 dijo...

Sin ánimo de polemizar, solo para reflexionar: ojalá algún día en el que todavía estemos vivos podamos tener un atisbo de ésta que hoy es utopía del perdón, la reconciliación y la paz. Entonces todos seremos de un solo palo: el de la humanidad. ¡Qué lejos estamos de salir de la lógica "amigo vs. enemigo"!