Con estupor y vergüenza, he podido observar que los miembros de la Comisión Bicameral de seguimiento de los DNU que dicta el Poder Ejecutivo Nacional, han comenzado una nueva disputa respecto de la fecha de tratamiento de los nuevos decretos que la Sra. Presidente de la Nacióin ha dictado para utilizar reservas del BCRA, aplicándolas al pago de la deuda externa.-
Como ciudadano de la República Argentina, exijo a los señores parlamentarios que dejando de lado mezquinos intereses personales y partidarios, resuelvan la cuestión y permitan que nuestra Gran Nación se encamine a celebrar el Bicentenario como realmente se lo merece: en Paz, en Armonía y por sobre todas las cosas con Justicia, Libertad y respeto por las Instituciones.-
No vaya a ser que por aplicar conductas obsecuentes y egoístas, los señores Senadores y Diputados de la Nación tornen aplicable para sí mismos aquellas estrofas que se le atribuyen a aquel religioso franciscano y evangelizador español –fundador de la ciudad de san Francisco de Asís -Fray Junípero Serra (1713 - 1784)- quien escribió: “Hijo mío, por favor, de tu blando lecho salta. Déjame dormir, mamá, que no hace ninguna falta. Hijo mío, por favor, levántate y desayuna. Déjame dormir, mamá, que no hace falta ninguna. Hijo mío, por favor, que traigo el café con leche. Mamá, deja que en las sábanas un rato más aproveche. Hijo mío, por favor, que España entera se afana. ¡Que no! ¡Que no me levanto porque no me da la gana! Hijo mío, por favor, que el sol está ya en lo alto. Déjame dormir, mamá, no pasa nada si falto. Hijo mío, por favor, que es la hora del almuerzo. Déjame, que levantarme me supone mucho esfuerzo. Hijo mío, por favor, van a llamarte haragán. Déjame, mamá, que nunca me ha importado el qué dirán. Hijo mío, por favor, ¿y si tu jefe se enfada? Que no, mamá, déjame, que no me va pasar nada. Hijo mío, por favor, que ya has dormido en exceso. Déjame, mamá, que soy diputado del Congreso y si falto a las sesiones ni se advierte ni se nota. Solamente necesito acudir cuando se vota, que los diputados somos ovejitas de un rebaño para votar lo que digan y dormir en el escaño. En serio, mamita mía, yo no sé por qué te inquietas si por ser culiparlante cobro mi sueldo y mis dietas. Lo único que preciso, de verdad, mamá, no insistas, es conseguir otra vez que me pongan en las listas. Hacer la pelota al líder, ser sumiso, ser amable Y aplaudirle, por supuesto, cuando en la tribuna hable. Y es que ser parlamentario fatiga mucho y amuerma. Por eso estoy tan molido. ¡Déjame, mamá, que duerma! Bueno, te dejo, hijo mío. Perdóname, lo lamento. ¡Yo no sabía el estrés que produce el Parlamento!"
Saludo con mi más distinguida consideración.-
Juan María Aberg Cobo
DNI Nº 18.284.640
Abogado
4 comentarios:
Sí, sin democracia estábamos mucho mejor.
La señora presidente cometió un grave error con la promulgación el DNU 2010, ese error se lo hizo ver el pueblo, la oposición y la justicia.
Una definición de la palabra: 'error' es inexactitud o equivocación al producir en la
mente una idea sobre algo.
Vuelve a cometer el mismo error al humillar a La Nación entera, al decir que derogó el DNU 2010 y con una chicana política entretiene al Congreso de la Nación, mientras la presidente 'en comisión' del BCRA le giraba los fondos, de los Decretos promulgados entre gallos y medianoche, a la Tesorería de la Nación.
‘Errar es humano, perdonar es divino’. Alexander Pope
'Propio de todo hombre es el errar. Pero de nadie, sino del necio, el mantenerse en el error'. Juan Luis Vives
'De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error'. Cicerón
Elija amable lector cual de las 3 citas anteriores son las que mejor encuadran al actuar de la señora presidente, su gabinete y de la presidente en comisión del BCRA.
Sí, sin democracia estábamos mejor.
El que gana gobierna. El que pierde, conspira.
Seria bueno que lean algo, el Billiken aunque menos fuese, a lo mejor se salvan varios imbeciles del infierno.
Publicar un comentario