domingo, 17 de mayo de 2009

Se cuidan de decirlo... pero casi siempre se les escapa

Qué cosa con el progresismo vernáculo, ¿no?.
Curiosamente, Latinoamércia tiene un "progresismo" que atrasa.
Y curiosamente, Latinoamérica tiene un "progresismo" ahíto de prejuicios.
Desde hace muchos años, cuando comencé a publicar mis opiniones en el diario "progresista" y centenario de Gualeguay, dirigido desde siempre por un Radical histórico, vengo soportando la intolerancia de los "tolerantes" y los prejuicios de los "modernos".
Ah, si. Porque mientras en el país, el ahora denominado "padre de la democracia", recitaba el preámbulo de nuestra Constitución Nacional a los gritos, y nos aseguraba que con La Democracia se come, se educa y se vive... a mí, cuando se me ocurrió criticar la economía radical, el director del diario me dijo de muy buenas maneras: Mirá Horacio, no lo tomes a mal... pero andá a escribir a otro lado. Claro que por entonces, en Gualeguay, no había "otro lado" donde escribir.
Y obviamente... no le estoy echando toda la culpa a Alfonsín.
Supongo que en nuestro pueblo, la intolerncia de los "tolerantes" y los prejuicios de los "progre", nos juntaron a varios en el Semanario Gualeguay al Día, donde su director iimpuso una línea editorial clara: Mientras escribas con respeto, se publica todo.
Así es como uno puede encotrar en sus páginas, a ex intendentes radicales, a militantes de la izquierda más combativa, a moderados de toda la vida... o a mí.
Si bien el Semanario es un espacio dónde todos pueden escribir sus pensamientos en libertad, el "progresismo" vernáculo no se cansa en su intento de hacerlo callar. ¿En qué quedamos? ¿y eso de la libertad por la que ustedes "lucharon"?
Un ejemplo claro de los prejuicios profundos del "progresismo" vernáculo, es el odio viceral hacia la religión. Basta que alguien hable de su religión, para que al "progresismo" se les paren los pelos.
Y no tienen distingos. Les molesta Bergoglio tanto como el Rabino Bergman.
Es difícil de creer... pero es así. Y es así, porque el "progresismo" en Latinoamérica es un disfraz infame que utilizan los más intolerantes.
Si uno escucha o lee el discurso rococó del "progresismo" vernáculo, se topa a cada rato con ciertos tópicos con los que los "progre" agreden a los que no piensan como ellos. Así, quienes piensan distinto son tildados de: Fachos, cipayos, intolerantes, vendepatrias, oligarcas, prejuiciosos... y otros muchos epítetos por el estilo.
Es que lo intolerantes son ellos. Los que piden a gritos la censura... son ellos. Los que enarbolan otras banderas... son ellos. Los que revientan de prejuicios... son ellos. Y los que cobran sin reparos indemnizaciones en dólares... son ellos.
Hace unos años, los campeones de la tolerancia... destrozaron el edificio de la Esma, y ellos, que siempre acusan de vendepatria a los demás, arriaron aquél día la bandera Argentina, e izaron la bandera comunista con el logo del Che Guevara.

Ayer, en un acto en la República de Uruguay, los "progre" del Frente Amplio, que acusan a los demás de cipayos y vendepatria, izaron la bandera comunista junto al monumento de Artigas.
Cuidado, dentro del "progresismo" vernáculo, se esconden los sectores más intolerantes, prejuiciosos y violentos de nuestra sociedad.
Se cuidan bien de decirlo, sí... pero casi siempre se les escapa.

1 comentario:

Santiago dijo...

"Es difícil de creer... pero es así. Y es así, porque el "progresismo" en Latinoamérica es un disfraz infame que utilizan los más intolerantes."

Osea que usted sinceramente cree que el progresismo es otra cosa distinta.
Podría señalarme a 1 progresista? Sinceramente se lo pregunto Palma. No es una chicana.
Por otro lado: Jamás ha hecho usted apología de la última dictadura militar argentina?
Le pregunto por esa denuncia suya de la censura por parte de la "izquierda"/"progresismo" (Que parece identificar como lo mismo).
Se lo pregunto en serio, no lo estoy burlando. Solo trato de comprender su postura.