martes, 10 de febrero de 2009

Justicia en mano propia...!!! (de como los terroristas de ayer, acosan a la Justicia de hoy)


"Nosotros nunca, a pesar de nuestros dolores, hemos hecho justicia por propia mano"

No me diga que nunca escuchó decir esta frase a cualquiera de los tantos apologistas del terrorismo ponebombas y "te mato por la espalda" que asoló a la República y a la Argentina, especialmente en la década del 70.

A cada momento repiten el latiguillo.
Es verdad que algunos no lo hicieron. Pero dentro de ese "nosotros", se econde gente que sí lo hizo. Y que lo hace todo el tiempo.

Utilizando la violencia directamente, corren a la cabeza los integrantes de HIJOS, quienes con sus escraches aprendidos de los "nazis", intentan encubrir ese "hacer justicia por mano propia".

Así, en distintos escraches a lo largo de estos años, dichas agrupaciones han quemado casas, como la Etchecolatz, en cuyo escrache hirieron en un ojo a su esposa. Le han roto la cabeza a Fernando Siro, enfermo termial de cáncer, y han golpeado a su esposa Elena Cruz, ambos actores. Recordemos que Elena Cruz había sido elegida en su cargo en elecciones libres y democráticas, y las "orga" de izquierda intentaron que Elena Cruz no asumiera su banca. Elena Cruz fue en una lista donde estaban Domingo F. Cavallo, Gustavo Béliz... y Alberto Fernández. Recuerdo dos: La Triple A, la Asociación Argentina de Actores, expulsó a ambos y les cortó la obra social por unas declaraciones de Elena Cruz. Fernando Siro, que se moría de cáncer y tenía un pulmón menos, debió apelar a la caridad familiar.


También en un escrache violento, distintas agrupaciones de militantes pro terroristas "te mato por la espalda" o "te pongo una bomba debajo de la cama", destruyeron una parte importante de la quinta donde vive la familia Amelong.


Y el año pasado, 50 personas en nombre de la venganza, intentaron pegarle a tres ex militares de casi ochenta años que iban esposados, a la salida de los tribunales de la ciudad de Azul.


Y así uno podría seguir enumerando cientos de casos de violencia hacia aquellos que los 70 combatieron al terrorismo en Argentina.




Pero ojo, pues "hacer justicia por mano propia", no sólo es pegarle una patada al reo que no nos gusta, ni intentar linchar a un septuagenario esposado, o quemarle la casa a un acusado. Claro que no es sólo eso.


También la figura del acoso entra dentro de esto de hacer justicia por propia mano. Cuando uno tiene un cargo con poder, y utiliza el poder de ese cargo para someter al otro, eso es claramente un acoso.


Y también es hacer justicia por mano propia, cuando uno de los Poderes del Estado, se entromete con violencia en los asuntos del otro.


Y cuano uno dice que persigue justicia, pero se aboca desde su cargo de poder a hacer todo lo posible para que la justicia actúe a su antojo, y para eso presiona a los jueces... está también haciendo justicia por mano propia.


Ahora, le pido que lea con atención la Excusación de este juez de la justicia de la provincia de Santa Fe... y luego me cuenta, si los funcionarios allí mencionados no están también abocados a HACER JUSTICIA POR MANO PROPIA.



******************


Así es la "ingeniería del escrache" de los que "nunca utilizaron la justicia por mano propia" : bnw=121&prev=/images%3Fq%3DAmelong%2B%252B%2Bescrache%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DG


*******************


Si los defensores del terrorismo ponebombas o "te mato por la espalda" que en los 70 inundaron de terror a la Repúblicia y a la Argentina (varios de los mencionados en el siguiente documento fueron integrantes de bandas terroristas Argentinas en los 70), digo, si esta gente necesita apretar a los jueces... hay dos opciones: O PERSIGUEN VENGANZA EN LUGAR DE JUSTICIA...O SABEN QUE LA JUSTICIA, SI ES IMPARCIAL, NUNCA LES DARÁ RAZÓN.



Ahora, el documento de la vergüenza...



EXCMO. TRIBUNAL ORAL:

Martín Francisco Gutiérrez, abogado, en mi carácter de CONJUEZ en los autos caratulados: “Brusa Víctor Hermes y otros s/infracción arts. 144, 1er Párrafo de la ley 14.616; arts. 144 bis incs. 1° y 2° y 142, inc. 1° ultimo párrafo de la ley 23.077 y arts. 55 del Código Penal” (expte. N° 03/08), ante los Sres. Conjueces comparezco y respetuosamente digo:
Que en los términos del artículo 56 del CPCCN vengo a EXCUSARME de seguir entendiendo en el carácter de conjuez en la causa antes citada como consecuencia de la VIOLENCIA MORAL y PSIQUICA que me embarga, producto de las recientes declaraciones y amenazas, de público y notorio, surgidas desde el mismo seno del Estado Nacional.
Como consecuencia de la Sentencia dictada por la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal disponiendo el cese de la prisión preventiva de imputados por delitos de lesa humanidad, la propia Presidente de la Nación como el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, el Ministro de Defensa de la Nación y la La Diputada Diana Conti, entre otros funcionarios públicos y legisladores, fueron contestes en señalar, entre varias otras expresiones, que quienes tienen la responsabilidad de entender –como el suscripto– en los procesos en los que se investigan delitos de lesa humanidad, y, cuando emiten fallos que resultan contrarios a las pretensiones –condenatorias o de medidas de seguridad- perseguidas por el Estado Nacional, comparten la ideología represiva”, “favorecen a los represores del genocidio”, deben ser , sometidos a jury de enjuiciamiento o a procesos por delitos comunes.
Esta inusitada pero clara injerencia del Poder Ejecutivo y Legislativo en el ámbito del Poder Judicial, dentro del cual me encuentro circunstancialmente cumpliendo una carga legal, y las advertencias que en grado de amenazas de enjuiciamiento futuro han efectuado públicamente, han atemorizado a mi familia y al suscripto y han hecho que pierda cualquier posibilidad de mantenerme imparcial y equilibrado en el ejercicio de la función que se me encomendó y que oportunamente aceptara con total responsabilidad.
Las advertencias que en grado de amenazas han vertido estos funcionarios públicos, funcionarios políticos y legisladores que ostentan hoy el poder político en el País, han ejercido en el suscripto y en mi familia fundamentalmente un grado tal de mortificación, desasosiego, perturbación, y violencia moral y psíquica que me impedirán en un futuro –tener presente que en el mes de febrero de 2009 se deben decidir las prorrogas o no de las prisiones preventivas de los imputados– ejercer una adecuada, justa y recta administración de justicia, provocado todo como consecuencia directa de la perdida de imparcialidad necesaria para conseguirla, producto de las declaraciones que bajo advertencias amenazantes han efectuado desde la orbita máxima del poder ejecutivo nacional.
Es una opinión estrictamente personal, que ha quedado en claro, que quienes debemos tomar decisiones judiciales en los procesos en que se investigan delitos de lesa humanidad, cualquiera sean las pruebas, hechos o circunstancias que deban evaluarse en el mismo o las leyes cuya aplicación se entendiera que corresponde aplicar, deberemos adoptar, bajo amenazas de sufrir enjuiciamientos comunes – las decisiones que mas convengan a los intereses (políticos o de ideología política) del estado Nacional, ya que pesa sobre nuestras personas las amenazas de que si así no se hiciere, seremos sometidos, primeramente a la exposición, escarnio y picota publica, supuestamente por entenderse que de no fallar conforme los lineamientos del poder ejecutivo, equivaldría a compartir ideologías represivas, y, posteriormente a posibles enjuiciamientos por delitos comunes-
La mera posibilidad de exponer públicamente, en primer lugar a mi familia y luego a mi persona, de ser considerado pro-genocida o que una resolución que se dicte en el ámbito de este tribunal sea entendida que fue dictada con el animo de favorecer a un imputado por delitos de lesa humanidad –mas allá del principio de inocencia, que a partir de ahora se ha puesto en crisis y no rige a su respecto o de las leyes que corresponda aplicar- me obligarían, por coacción y violencia moral y psíquica, a tomar en el futuro un solo tipo de decisión judicial, la que resulte contraria a los intereses o derechos de los imputados y que beneficie o sea conteste con los intereses del Estado, aunque pudiera tener hipotéticamente la intima convicción de su antijuricidad o injusticia, lo que me impedirá obtener paz interior, pero brindará paz social a mi familia.
Por lo expuesto a Vs.Ss. solicito:
Admitan la excusación del suscripto para entender en esta causa que elevo de manera irrevocable.
Por ser Justicia
Hay un sello que dice: MARTIN GUTIERREZ, ABOGADO, MAT FED Tº 89 Fº 398 y una firma ilegible

Hay un sello que dice: N° 6436 (6436 manuscrito) Recibido y puesto a despacho hoy 23 (23 manuscrito) de diciembre (diciembre manuscrito) de 2008 (08 manuscrito) 9,55 (9,55 manuscrito) CONSTE.

Hay un sello que dice: MARTA QUIROGA, PROSECRETRIA y una firma ilegible.
PARA CONFIRMACION CONSULTAR AL TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE LA CIUDAD DE SANTA FE

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El "turco" Julián sangra por la naríz, Siro por la cabeza, vos...seguí sangrando por la herida del orto.

Anónimo dijo...

Al "sopenco" le duelen las verdades.je je
Sopenco, ya lo gritaba Serrat eso de las verdades, la tristeza y los sinremedios.
Abrazo

Anónimo dijo...

Lamente lo de la jeta rota del "héroe de guerra", "preso político", el Turco Julián. Lamento no habérsela roto yo.

Anónimo dijo...

Anónimo último...supongo que para eso te faltan "atributos".
Abrazo

Anónimo dijo...

Lo que te faltaba, elevar a la categoría de héroe al Turco Julián. Recuerdo cuando se paseaba por los canales de televisión contando aberraciones por un poco guita. Suerte que va estar preso de por vida.

Anónimo dijo...

¿Qué sopenco leyó en este artículo la palabra héroe?... ah sí, el hueco.
Abrazo