sábado, 27 de septiembre de 2008

LA "MADRE" QUE LOS PARIÓ...


Aprendiendo a odiar...todos los jueves en Plaza de Mayo, con Hebe, la Madre que lo parió

"Quería hablar un poco de todo lo que está pasando, ustedes vieron la derecha, que no es una oposición, es una difamación, que no es lo mismo que ser oposición. Difaman y difaman. Es una derecha muy complicada. De Angeli otra vez volvieron, que van a salir a la ruta, que van a cortar.
Siempre están amenazando y difamando, de la misma manera que difaman a las Madres, difaman al gobierno.
Y es una tragedia un país que no tenga oposición.
Y ustedes vieron que los canales, los canales más fachos, como Crónica y C5N son dos canales que permanentemente lo tienen a Duhalde, a la Chiche, a la Carrió, a De Angeli, son de ellos parece los canales. Todos los canales, en realidad son de la derecha, son del enemigo, eso ya lo tenemos claro, pero estos dos esencialmente pasan cosas increíbles.
Y yo me refiero a esto, a la Chiche, a Duhalde, a esta basura de gente, que con la Pando hacen una banda que Dios mío, están trabajando muchísimo porque Moyano –que no es mejor que Duhalde y la Chiche- dijo el otro día que quería que se declare crimen de lesa humanidad el asesinato de (José Ignacio) Rucci.
Se le saltó la chapita a Moyano y demostró lo que es, es eso que dijo.
Pero ahora los hijos de Rucci han salido a pedir el juicio y castigo y han salido a denunciar y a decir que el crimen lo hicieron Montoneros, que muchos de los que gobiernan son responsables. ¡Es terrible! lo que dijeron los hijos de Rucci.
Y están pasando la vida de Rucci en el canal Crónica y en C5N, en los dos canales están pasando la vida de Rucci.
Un asesino que mató a montones de pibes y a otros los mandó a la muerte porque los denunció.
Y el crimen de lesa humanidad es cuando interviene el Estado.
Entonces, que la familia ahora sale porque la derecha está saliendo.
Porque cuando la otra vez reivindicaron a Rucci, hicieron un acto hace muchos años, estaba la Pando con ellos, estaba en las fotos.
Nosotros vamos a tratar de hacer un cuadernito del otro Rucci, no de este que quieren mostrar en la tele como si fuera San Fermín, no.
Pará, Rucci fue un asesino, y Moyano que fue compañero de él se le saltó la ficha y dijo lo que piensa.
La verdad, Moyano es eso.
Que no nos pasé como con Cobos, Moyano es un traidor. Lo digo acá en la Plaza, lo dije antes. Ojo, no se confíen en Moyano que siempre anda con el cuchillo abajo del poncho. Así que le saltó la ficha, dijo lo que dijo, lo que es y ahora los hijos están diciendo lo que la derecha les está pagando para que digan, porque los hijos de Rucci nunca se ocuparon.
Y se ocupan ¡oh casualidad! junto con la valija, de Antonini Wilson.
Todo es una maniobra de la derecha muy bien dirigida, sobre todo en Latinoamérica y en cada país crean infamias y difamaciones.
Así es que nosotros tenemos que hacer acá todo lo que podemos y toda la fuerza que podemos.
Y todos los que tengan cuestiones de Rucci para armar un buen librito, aunque no sea muy grande, para que la gente sepa quien es Rucci.
No el Rucci que pone la familia, no el Rucci de Moyano, no el Rucci de los Cavallieri.
El Rucci que denunció a nuestros hijos para que se los llevaran.
El Rucci que dijo que nuestros hijos eran subversivos y terroristas, y que nosotras éramos las madres de los terroristas.
Ese fue y es Rucci y será siempre Rucci. Que Moyano lo apoye, me cago en Moyano. La verdad..."

1 comentario:

Manuel Baldomero dijo...

NEGACIÓN DEL OLVIDO
Discurso pronunciado por Julio Cortázar en París durante el Coloquio de París sobre la Política de desaparición forzada de personas. 31 de Enero - 10 de Febrero de 1981:
-----------------------------------
“(…) Cito nombres al azar del recuerdo, imágenes aisladas de unas pocas lápidas en un interminable cementerio de sepultados en vida. Pero cada nombre vale por cien, por mil casos parecidos, que sólo se diferencian por los grados de la crueldad, del sadismo, de esa monstruosa voluntad de exterminación que ya nada tiene que ver con la lucha abierta y así en cambio con el aprovechamiento de la fuerza bruta, del anonimato y de las peores tendencias humanas convertidas en el placer de la tortura y de la vejación a seres indefensos. Si de algo siento vergüenza frente a este fratricidio que se cumple en el más profundo secreto para poder negarlo después cínicamente, es que sus responsables y ejecutores son argentinos o uruguayos o chilenos, son los mismos que antes y después de cumplir su sucio trabajo salen a la superficie y se sientan en los mismos cafés, en los mismos cines donde se reúnen aquellos que hoy o mañana pueden ser sus víctimas. Lo digo sin ánimo de paradoja: Más felices son aquellos pueblos que pudieron o pueden luchar contra el terror de una ocupación extranjera. Más felices, sí, porque al menos sus verdugos vienen de otro lado, hablan otro idioma, responden a otras maneras de ser. Cuando la desaparición y la tortura son manipuladas por quienes hablan como nosotros, tienen nuestros mismos nombres y nuestras mismas escuelas, comparten costumbres y gestos, provienen del mismo suelo y de la misma historia, el abismo que se abre en nuestra conciencia y en nuestro corazón es infinitamente, más hondo que cualquier palabra que pretendiera describirlo.
Pero precisamente por eso, porque en este momento tocamos fondo como jamás lo tocó nuestra historia, llena sin embargo de etapas sombrías, precisamente por eso hay que asumir de frente y sin tapujos esa realidad que muchos pretenden dar ya por terminada. Hay que mantener en un obstinado presente, con toda su sangre y su ignominia, algo que ya se está queriendo hacer entrar en el cómodo país del olvido; hay que seguir considerando como vivos a los que acaso ya no lo están pero que tenemos la obligación de reclamar, uno por uno, hasta que la respuesta muestre finalmente la verdad que hoy se pretende escamotear. Por eso este coloquio, y todo lo que podamos hacer en el plano nacional e internacional, tiene un sentido que va mucho más allá de su finalidad inmediata; el ejemplo admirable de las Madres de la Plaza de Mayo está ahí como algo que se llama dignidad, se llama libertad, y sobre todo se llama futuro.”