sábado, 19 de julio de 2008

Una Argentina que se repite hasta el hartazgo



Cadáver de Vandor, asesinado por "Descamisados"
Pintadas contra Cobos

"Siendo las 11.36 del 30 de junio de 1969, el Comando "Héroe de la Resistencia Domingo Blajaquis" del Ejército Nacional Revolucionario que ocupó el local de la UOM, sito en la calle La Rioja 1945, cumpliendo el "Operativo Judas", procedió al ajusticiamiento del traidor Augusto Timoteo Vandor, complementando la acción con la voladura parcial del edificio para no afectar fincas vecinas. Para los Judas no habrá perdón. Elijan libremente todos los dirigentes sindicales su destino. Viva la Patria."

El nombre Ejercito Nacional Revolucionario fue un nombre ficticio utilizado para despistar a los servicios de inteligencia. Al momento de dar a conocer el comunicado los autores materiales del asesinato de Vandor ya formaban parte de la organización guerrillera llamada Descamisados que años más tarde se fusionaría con los Montoneros.

Fotograma: Gentinleza de Horacio Zaratiegui

2 comentarios:

benjaminbof dijo...

HOMENAJE AL ALMIRANTE HORACIO ZARATIEGUI.
Formo parte de una lista de gasificación para debatir los combustibles derivados de la biomasa. Hace poco expliqué lo que es;
"hitching" esto es enganche o algo parecido al "tiraje o carona" que en inglés es "hitch hiking".

El armamento argentino era; misiles Exocet y el avión Super Etendard fabricado por Marcel Dassault en 1958 que despega y aterriza en portaviones. Con esa chatarra los inglese pensaron que era imposible que los argentinos hundieran al Sheffield. Que pasó? ensamblaron ambas armas. Sobre el Etendard el Exocet salió con seiscientas millas por hora dándole diez millas mas de alcance que originalmente de barco a barco era de otras diez millas. Esto sumado al vuelo rasante hizo al avión indetectable por el radar que "lee"
el brillo del mar y no discierne cualquier pequeña mancha. En la lista de gasificación conté esta historia porque dije que trabajé para el General Raúl Ricardo Mattiuzzi en uso civil de explosivos comentando que fue Jefe de Comunicaciones de la Guerra del Atlántico Sur. Creó respeto entre americanos e ingleses miembros de la lista y eso es lo que vale y no los groseros insultos en contra de Cobos puestos de moda últimamente.
El ingeniero Julio Cesar Cleto Cobos tiene las especialidades en construcciones y civilrecibido en la UTN. Además ha publicado trabajos técnicos sobre el uso civil de explosivos por lo que me considero su compañero de ruta.Fué rector de la Universidad y gobernador de Mendoza habiendo realizado obras hidráulicas y de saneamiento. Por otra parte Cristina Fernandez reconocida como hija natural a los cinco años por un colectivero de la linea 503"Expreso City Bell", madre soltera de una hija deficiente nos pretende dar lecciones de moral y como se tiene que criar una familia ,confrontando en forma constante con la Iglesia Católica an acciones abrasivas. Finalmente un homenaje al Almirante Horacio Zaratiegui y a su hermano caido en el naufragio del Rastreador Fournier en el Estrecho de Magallanes. Quiero tambien expresar mi apoyo y felicitaciones al ingeniero Vice Presidente de la República Argentina don Julio César Cleto Cobos. Viva la Patria.
benjaminbof@yahoo.com.ar

benjaminbof dijo...

VAMOS COBOS TODAVIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Según las encuestas, Cobos ayuda a Cristina

lunes 21 de julio, 3:00 AM

A pesar de las acusaciones de traición que le llovieron desde el propio centro del poder kirchnerista, varias encuestas de opinión realizadas tras el histórico voto de desempate de Julio César Cobos coinciden en señalar que la decisión del vicepresidente no hizo más que ayudar a la gestión de Cristina Kirchner.
PUBLICIDAD

Esa es la percepción social que surge de los estudios realizados por las consultoras D Alessio-Irol y Management & Fit. Según la primera, el 73,3% de los encuestados señalaron que el voto de Cobos "ayudará al Gobierno". El 67,2% de los consultados sostuvieron la misma opinión según el segundo estudio.

Pero, sin duda, el gran ganador tras la histórica sesión del Senado celebrada entre el miércoles y el jueves últimos es el propio vicepresidente Cobos.

De acuerdo con el estudio de Managemente & Fit, más del 70% de las respuestas tuvieron una valoración positiva del voto negativo que terminó en el rechazo del Congreso al proyecto de retenciones móviles.

Esto es así porque el 51,2% de los consultados calificó ese gesto de "acto de sensatez", en tanto que otro 23,2% lo consideró "un acto de valentía". Con la postura del matrimonio Kirchner sólo coincidió el 14,4% de los entrevistados, quienes respondieron que el voto en contra de Cobos fue "un acto de traición".

Para Eduardo D Alessio, director de la consultora, la sensación de que el rechazo de Cobos favorecerá al Gobierno obedece a que la gente vio el conflicto como la causa de otros problemas, entre ellos la inflación, el aumento de la tasa de interés y la inestabilidad. Su trabajo se realizó basándose en el sistema on line sobre 30.000 consultados.

En tanto, el estudio de Management & Fit se hizo sobre la base de 2.400 encuestas telefónicas. Según esta encuestadora, el respaldo social a Cobos se refleja también en la sustancial mejora de su imagen como político. Mientras el vicepresidente reúne un 49,7% de valoración positiva (12,4%, muy buena y 37,3%, buena), la jefa del Estado apenas supera los 20 puntos (2,4%, muy buena y 17,9%, buena).

Como contrapartida, Cristina Kirchner encabeza el ranking de imagen negativa, realizado por Management & Fit, con el 71,8% (24,2%, regular y 47,6%, mala), y supera incluso a su marido y ex presidente, Néstor Kirchner, quien reúne un rechazo del 67,7% (19 y 47,7%, respectivamente).