martes, 15 de julio de 2008

Norberto Cozzani, desde GuanKánamo

SUFRIENDO MUCHO

Estoy sufriendo mucho, en pocos días tuvimos tres bajas, tres camaradas fallecieron, tres amigos se elevaron al cielo.
En el Hospital Naval perdimos al Sr. Capitán de Fragata Miguel Angel Benazzi.
Aquí al lado en el Pabellón 5, nos separa una pared, imprevistamente nos dejó el Sr. Comisario Inspector Mario Jaime. Con el “Turco” se apagó la luz, la poca alegría que aún en la cárcel por momentos corre como una suave brisa.
El viernes 4 de forma totalmente sorpresiva se nos fue el Sr. Comisario Mayor Carlos Vercellone. Con mucho sacrificio se recibió de abogado, con más sacrificio aún logro armar y cuidar un grupo maravilloso, su familia, sus amigos, sus asados de largas sobremesas, esa era su vida. Raquel fuerza que nadie baje los brazos.
Estoy sufriendo mucho, casi todos sufrimos mucho.¿Lo entenderán así, los Dres CORAZZA FRANCO Y SALATINO?.
Ya son ocho vuestros muertos sin juicio, cumpliendo prisión arbitraria, ROUSSE, PENNA, MAIRE, FORILLO, PRETTI, TABERNERO, JAIME y VERCELLONE.
¿Cuántos más?¿Hasta cuando Doctores?.
Por supuesto sufro menos que las víctimas inocentes de las bombas colocadas por aquellos terroristas, que al igual que hoy, en el resto del mundo, persiguen la instauración del colectivismo marxista.
Pero sigo sin entender porque debo sufrir, cuando en todo momento con mi legítimo deber de defender la vida y los bienes de mis semejantes, de los ciudadanos de bien de mi país. Lo hice con honradez, sin tener que avergonzarme de nada, y sin que nada exista que repugne mi conciencia moral.
La vida política de los argentinos pareciera estar dominada por el pasado. Ninguna comunidad nacional es viable con semejante nivel de fractura.
“Justicia y memoria”, son dos palabras que forman parte del constante discurso de las actuales Jefes de las Fuerzas Armadas, quienes supongo en aquellos años serían integrantes de algún honroso Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Y yo me pregunto ¿Puede hablarse de justicia y memoria?, si ningún joven conoce quienes eran Abal Medina, Arteaga, Santucho, Fendrich, Mena Roqué, Mendizábal, Arrostito, Baños y muchísimos más.
Como se puede hablar de justicia y memoria, si en las escuelas no se enseña que eran ERP, FAL, Montoneros, FAR, ELN MRP AAA, JG, PCML, CNU, FJC, MTP, y varios más. Acaso no parecen estas siglas chino básico para nuestros jóvenes ciudadanos.
Todos los argentinos desde jóvenes deberían ir sabiendo que cada una de las siglas precedentes amparaban a hombres y mujeres que tenían formación e instrucción militar, que secuestraban, torturaban, fusilaban, robaban, asesinaban, y colocaban bombas que ocasionaban y ocasionan la muerte de cualquier ser humano.
También deben saber que muchos de ellos, en especial quienes preparaban, defendían judicialmente y arenaban a los combatientes, hoy son funcionarios del Gobierno Nacional, o en algunos casos asesores del mismo.
No traten de imponer visiones maniqueístas de la historia, que mal que les pese a algunos es una sola.
Por ello pido que desde el poder dejen de alentarse antinomias que siempre generan rencores y, lo que es peor, la violencia.
Ya no estoy sufriendo, el sufrimiento lo volqué al papel. Lo escrito siempre queda

NORBERTO COZZANI
PRISIONERO POLITICO
C.P.F.Nº 2
MARCOS PAZ

3 comentarios:

benjaminbof dijo...

NORBERTO COZZANI , desde São paulo , Brasil mi adhesión a sus justos reclamos como prisionero politico. Ánimo y un saludo a Luis Abelardo Patti que ya tendria que estar en libertad por su condición politica. A NK; De la Sota le dijo "que se vaya a su casa"
benjaminbof@yahoo.com.ar

benjaminbof dijo...

Tiene que terminar la asimetria juridica desigualdad ante la ley manifiesta porque Miguel Angel Bonasso no consiguió siquiera ante el juzgado a cargo de la doctora Maria Romilda Servini de Cubria juntar las firmas necesarias para su partido de la revolución permanente.Esta asentado sobre un indulto ilegal a todas voces.Hoy recibi una carta del doctor Santiago Canton, Secretario Ejecutivo de la CIDH que me anima a seguir defendiendo el estado de derecho en estas regiones.
Otro saludo.benjaminbof@yahoo.com.ar

benjaminbof dijo...

EEUU multa con $1.1 millones a empresario bolivariano narco
GERARDO REYES
El Nuevo Herald
Un avión Raytheon Hawker 800 similar al que el gobierno de Estados Unidos confiscó al empresario venezolano Ricardo Fernández Barruecos.
Archivo
Un avión Raytheon Hawker 800 similar al que el gobierno de Estados Unidos confiscó al empresario venezolano Ricardo Fernández Barruecos.

Después de mantener el caso en secreto durante más de un año, la fiscalía federal de Miami llegó a un acuerdo con los abogados de uno de los empresarios más cercanos al presidente venezolano Hugo Chávez sobre un avión ejecutivo confiscado en mayo de 2007 por la Dirección Antinarcóticos (DEA).

Según el acuerdo, la empresa American Food Grain (AFG), cuyo propietario es Ricardo Fernández Barruecos, tendrá que pagar al gobierno federal $1.1 millones como multa parcial y se compromete a poner en venta la aeronave, evaluada en más de $5 millones.

El acuerdo estipula reiteradamente que el avión, con matrícula N700SA, fue decomisado a AFG solamente por el tipo de matrícula con que lo registraron en Estados Unidos.

La aclaración se debe a que en un informe preliminar la DEA planteó que la utilización de la matrícula "N'' es un recurso usado con frecuencia por narcotraficantes y lavadores de dinero para evitar inspecciones en los aeropuertos internacionales.

"Quisimos que en la estipulación, y el gobierno aceptó, quedase bien claro que no hubo ninguna actividad ilegal relacionada con el narcotráfico, que no hay cargos criminales, sino un problema con el registro del avión, que él [Fernández] ha reconocido'', dijo el abogado de Fernández, Joseph DeMaría, del bufete Tew Cárdenas de Miami.

DeMaría afirmó que su firma investigó en toda América Latina y que no encontró "absolutamente nada'' que indicara que el avión se haya usado para alguna actividad ilegal.

Las empresas de Fernández han sido los principales proveedores de alimentos del programa Mercal del gobierno de Venezuela. Fernández, de 43 años, es considerado uno de los pocos empresarios de confianza de la familia Chávez. Se ganó esta posición tras su cooperación con el gobierno en el abastecimiento de la población durante el paro patronal de 2002.

A raíz de los contratos oficiales, su empresa matriz de alimentos, Proarepa, multiplicó sus ingresos, lo que permitió a Fernández y a su familia vincularse a grandes proyectos de inversión en astilleros y embarcaciones de pesca en Panamá y Ecuador.

En virtud del acuerdo, AFG a debe entregar el avión a una firma intermediaria para que lo ponga en venta. El producto de la venta será para la empresa, previo pago al gobierno de la suma acordada. La AFG se compromete además a no formular ninguna denuncia contra los funcionarios que participaron en la confiscación.

Según la ley, para comprar una aeronave y mantenerla con matrícula de Estados Unidos el comprador debe ser ciudadano estadounidense o pertenecer a una empresa en la que dos terceras partes de los propietarios sean ciudadanos de este país.

La AFG es una sociedad registrada en Delaware y en cuya junta figuran como directores Fernández, Arturo Minarro, y como secretario Wladimir Abad (quien registró una dirección de Miami). Ninguno es ciudadano estadounidense.

Sin embargo, el avión, un Raytheon Hawker 800 modelo 1981, obtuvo la matrícula N. El 17 de mayo la aeronave fue confiscada en Fort Lauderdale.

DeMaría explicó a El Nuevo Herald que Minarro "actuó incorrectamente'' y registró la aeronave en este país "sin el consentimiento'' de los propietarios.

Cuando Fernández se enteró de la confiscación del avión, agregó DeMaría, "fue el primer asombrado pues siempre ha cumplido la ley''.

El informe premliminar de confiscación de la DEA no se incluyó en el expediente del caso. Cuando la fiscalía federal conoció en diciembre pasado que un reportero de este diario publicó una información basándose en dicho documento, uno de los fiscales adjuntos exigió al periodista la devolución de la copia y el retiro de la noticia de la página internet del periódico, argumentando que esa información estaba bajo reserva de sumario.

El documento fue obtenido por el reportero en la secretaría del tribunal.

El Nuevo Herald cumplió la primera solicitud de la fiscalía pero no retiró la información de su página de internet, que ya se había publicado en el periódico impreso.

En el expediente se radicó un nuevo reporte de confiscación en que el gobierno insiste que el avión fue decomisado exclusivamente por el problema de la matrícula y no menciona ninguna relación con el narcotráfico ni el lavado de dinero.

greyes@herald.com