sábado, 4 de agosto de 2007

"SEÑORA CRISTINA FERNÁNDEZ" - del genial Bernardo Neustadt

Señora Cristina Fernández,

Usted prefiere que la llamen por su apellido de soltera. Como buen boy scout, cumplo. Tuve el gusto, de conocerla en aquellos “DÍAS DIFÍCILES DE LOS ´90”, cuando no había libertad de prensa, como AHORA. Cuando no se fabricaban 500.000 autos mensuales como hoy (508.000 autos en el ´93). Con gobernadores, que se arrodillaron ante Carlos Saúl... que es Menem para recibir “LA PAPA” de 700 millones de dólares mensuales, en la manga ancha de Duhalde... por el “famoso fondo” del conurbano, o cuando, su SEÑOR MARIDO, temblando de agradecimiento, abrió la bolsa para que cayeran los 500 millones de dólares de las regalías petroleras, que como las golondrinas se fueron... ¿para no volver?.
No se preocupe, tampoco Chiche Duhalde, hablaba mal de Menem por aquellos días. Siéntase acompañada.
Mis amigos, me preguntaban, ¿qué tal es Cristina? Y yo les contestaba: “Cristina y Carrió, son mis dos favoritas”. Tienen audacia, tienen SABOR a PODER, aprenden a velocidad, y con un gran futuro. La vida política me dio la razón. Lilita, se fue del Radicalismo, creó el ARI, y usted, después de la “Década Maldita” – no antes – huyó del peronismo. La Dra. Carrió, se autoeligió Candidata a Presidente. Usted tuvo más suerte: el DEDAZO DE SU ESPOSO “LEGAL Y LEGITIMO” como diría La Chona. Con la pequeña ventajita, de que ÉL es Presidente y desde un dormitorio, me imagino con cama, le dio la “la bendición”. ¿BENDICIÓN... o EXTREMAUNCIÓN. ..? Según LOS PERVERSOS economistas que, profetas del mal, auguran agorerías en inflación, en la falta de luz, en la ausencia de gas, en los constantes aumentos de precios del perejil, o la remolacha... que usted tendrá que hacer frente a la “MALDITA HERENCIA”.
Con 37 o 38 años , muy atractiva - sin ningún retoque... -entonces, con sonrisa tibia, posando cómoda ante los fotógrafos – como hoy – pero no despertando histerias en los periodistas argentinos – como hoy – con sus silencio, y mucho menos inflamándose de resentimiento, DE MUJER DEL LATIGO, cuando ve un micrófono... – como ahora –.
Si mi memoria no me traiciona, en “AQUELLAS HORAS AGÓNICAS DE LOS ´90” como usted los describió crudamente en España y en México, no recuerdo, ni sus quejas, ni sus alaridos, ante tanta ignominia política y moral. Tengo aquellos viejos videos de USTED y SU SEÑOR. Voy a revisarlos, por si mi memoria falla.
Vi el 17 de octubre, y también ante mis ojos cuando Perón expulsó en la Plaza de Mayo “a sus compañeros... aquellos JÓVENES IDEALISTAS, ¡SANTOS DE MI CORAZÓN!, que DABAN LA VIDA por el General Perón. Pero en realidad “querían la vida de Perón” y que sus “almitas”, puras e inocentes, sembraron al país de un TT (Terrorismo Trágico)... y aunque no lograron asesinar al LÍDER, sí a peronistas como Vandor, Rucci, Alonso, y torturar hasta el salvajismo en los años 70 a hombres independientes y de bien como el Gral. Sánchez, el General Aramburu, teniente coronel Jorge Igarzábal, el Almirante Quijada, la hijita del Capitán Viola, al Coronel Argentino del Valle Larrabure, el padre de Anita Lucioni, Teniente de 32 años.
Aquellos muchachos, “de buen corazón”, siguen indultados, o en el gobierno, casi a nivel de héroes nacionales, no estaban en sus labios en aquellos días amables de nuestra relación en la radio y en la televisión.
No lo tome como un reproche: esta pequeñísima carta abierta, es para ROGARLE que se REBELE, y no ahonde más el odio en el país, si llega a ganar la elección. ¿Usted tiene, la misma tendencia?. No la use, MI SEÑORA.
Porque la solución que encontraron hoy, puede ser el problema y la desdicha del mañana. A – BU – E – NE – SE. Abuénese.
BE GOOD (en ingles)
ÊTRE BON (en francés)
SIA BUONO (en italiano)
SEIEN SIE GUT (en alemán)
OM GOED TE ZIJN (en holandés)
БЫТЬ ХОРОШИМ (en ruso)
Señora, me enteré, con sorpresa que usted se declara Hegeliana, para aferrarse, al idealismo alemán, que comenzó con Kant. Me imagino que lo habrá leído a Hegel... pero, para ayudarla, le aseguro que fue una de las filosofías más nefastas que le ha sucedido a la humanidad. Hegel nació antes de Hitler: si hubiera coincidido en su tiempo, hubiera sido nazi. Amaba el PODER ABSOLUTO. ¿Se da cuenta? Usted critica el relativismo moral... Hegel era relativista. Logró decirle al mundo que no hay VERDAD. Observe usted, Kristina, perdón, SEÑORA, que sostuvo esta teoría: la verdad de las cosas, no es que las cosas son, sino lo que yo pienso que las cosas son, o aun peor, LO QUE YO SIENTO QUE LAS COSAS SON Y LO QUE QUIERO QUE LAS COSAS SEAN. ¿Usted se mira en ese espejo? ¿Se siente cómoda? Su SEÑOR MARIDO, le aseguro que sí, por eso ama que usted sea el cambio del cambio, pero comparado con ÉL.
SEÑORA, sea FERNÁNDEZ, no Kirchner.
Bernardo Neustadt

2 comentarios:

Anónimo dijo...

exelente reflexiòn del señor Neustad...buena elecciòn el artìculo

Anónimo dijo...

Gracias por los elogios inmerecidos. Pero bue, después de tantos agravios merecidos, creo que los podré soportar.
Gracias por tu comentario.
Horacio R. Palma