sábado, 20 de febrero de 2016

La visita de Obama a la Argentina, una oportunidad para "Reconciliarnos" con la historia...Completa

Consul Norteamericano Patrick Eagan, asesinado por Montoneros


Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, debería reunirse con la señora Sara Solarz de Osatinsky cuando venga a la Argentina y visite, tal vez, la ex Escuela Mecánica de la Armada, predio devenido desde hace mucho tiempo en un arrogante museo de la mentira y una cueva de resabio terrorista.
La visita del Presidente Norteamericano a nuestro país justo en una fecha emblemática para la historia patria, 24 de marzo, debería servir para un encuentro que grite: Sinceridad.
Doña Sara, hoy una señora con cara de abuelita tierna, vive en Suiza, una paradójica curiosidad del destino, para una mujer que mató y secuestró y educó por la “Patria Socialista”.
Eso es Sarita hoy, pero ayer,  Sara era una terrorista temible y astuta en partes iguales. Tan temible como matar a sangre fría, tan astuta como para lograr exiliarse sana y salva en un exilio dorado en Suiza, mientras sus cumpas morían por la “revolución”.
Sara Solarz de Osatinsky, integró las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)  y luego Montoneros con varios nombres de guerra: Kika, Lita, Jenny, Marie, etc.

Sara Solarz de Osatinsky, participó con Marcos Osatinsky, su pareja, del Cordobazo en mayo del 69.
Participó de la toma del pueblo de Garín. Los “jóvenes idealistas” llamaron aquella acción militar “Operativo Gabriela”. Fue el 30 de julio de 1.970, y allí, ella misma asesinó al cabo de la policía de Buenos Aires, Esteban Fernando Sullings.


El 29 de abril de 1.971, esta “militante revolucionaria” cuyos pergaminos esgrimo, participó en el robo de un camión con fusiles en la ciudad de Pilar. En esa operación “revolucionaria y popular”, una mujer mató al teniente primero Mario César Azua. En dicho operativo, quedó herido de gravedad el soldado Vacca, quien agonizó hasta principios de 1.975.

También en 1.971, Sara Solarz de Osatinsky estuvo en el operativo donde asesinaron al coronel Sanmartino, ex jefe penitenciario de Córdoba.
Otro “combate revolucionario” que tuvo a la señora Solarz como actriz principal, fue la emboscada en el centro de la ciudad de Rosario donde asesinaron al General Juan Carlos Sánchez, y a la señora Dora Ayala de Cucco, que atendía un kiosco en esa esquina.

En 1.972, ocurrida la fuga de varios terroristas detenidos en el penal de Rawson, Sara Solarz de Osatinsky remató de un tiro en la cabeza al guardiacárcel Juan Valenzuela. Temible.

Así apareció el cuerpo del Cónsul Norteamericano 


También participó en el secuestro y asesinato de John Patrick Egan, cónsul honorario de los Estados Unidos en Córdoba.
Esta “bella” persona estuvo detenida en la Esma, y fue dejada en libertad durante el gobierno militar. Astuta.
Actualmente vive en Ginebra, Suiza. Cínica


Creo que sería una buena imagen de reconciliación con la Verdad y con la Historia Completa en un mismo acto, un 24 de Marzo, ver al Presidente de Argentina, al Presidente Norteamericano, a los terroristas que asesinaron a mansalva y alevosamente, como Sarita, a los Jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del país que combatieron al terrorismo en Argentina, y a todas las Víctimas de nuestra trágica historia setentista, prometerse la Pacificación definitiva que reconcilie para siempre, y gritar fuerte un Nunca Más a la violencia… 

Horacio R. Palma
Escribidor contumaz...

1 comentario:

Carlos T dijo...

Totalmente de acuerdo.
Saludos.