viernes, 10 de abril de 2015

La violencia de género kirchnerista cumple una década

"Este año se cumplen 10 años que mi marido fue retirado del ejército por una carta que mandé al diario LA NACIÓN No me arrepiento de la carta, aunque nos haya costado mucho salir adelante laboralmente" María Cecilia Pando


El año 2005, la señora María Cecilia Pando, esposa del Mayor (R) Pedro Rafael Mercado), se desempeñaba como maestra en una escuela de Corrientes cuando escribió esta la carta de lectores de lectores al diario La Nación defendiendo a Monseñor Baseotto, quien por entonces era criticado por el gobierno. Tras esa carta, el servicio de inteligencia militar ya manejado por un tal Milani, llegó hasta la casa del Mayor Pedro Mercado en el barrio militar General San Martín de Paso de los Libres. Le indicaron que desde allí había salido el mail hacia el diario La Nación... tiempo después llegó la sanción: “La gran falencia en relación al concepto habiente del causante al surgirle en el seno de su grupo familiar continuas críticas contra el PEN (Poder Ejecutivo Nacional) y el Ejército argentino, con el agravante que algunas se originaron desde la casa asignada al causante en el Barrio Militar General San Martín, sito en Paso de los Libres”. 
En otras palabras, al Mayor Pedro Mercado lo sancionaban por no hacerle cerrar la boca a su esposa.
Esto ocurrió exactamente hace diez años, cuando recién comenzaba a dar sus primeros desperezos dictatoriales el matrimonio que luego se englutió al país y sus instituciones. 
Pedro Mercado se quedó sin carrera y sin trabajo por no “controlar a su esposa”. Y su esposa, Cecilia Pando salió desde entonces a militar en la calle. 





La discriminación de género del gobierno kirchnerista tuvo también otro momento culminante, y fue en el caso de la Ingeniera Mónica Liberatori, quien preguntó en voz alta por "Larrabure" ante un discurso parcializado de la historia dado por Cristina Fernández  de Kirchner.... así lo contó la ingeniera Liberatori...



No hay comentarios.: