domingo, 23 de diciembre de 2012

Carta de los hijos de Jaime Smart, primer civil condenado en Argentina por la guerra de los 70 contra el terrorismo

JAIME SMART




Papá ha sido condenado, injustamente, a cadena perpetua por un tribunal en La Plata. Sus hijos, su mujer, sus nietos, sus familiares, sus amigos, la gente que lo quiere y respeta convocamos a todos los argentinos a dejar odios y rencores. Mantengamos un espíritu de paz y reconciliación, el mismo que ha tenido y tiene papá en la cárcel de Marcos Paz y con el que nos regaló el día de su alegato en el juicio en La Plata. Poniendo en evidencia las aberraciones jurídicas e históricas del Tribunal, pero con una altura y aceptación dignas de los grandes hombres. Y a los jóvenes que nos agredieron ese día, tildándonos de nazis y asesinos, les decimos: la mayoría de ustedes no vivieron en los 70. Lean, pregunten, investiguen y saquen sus conclusiones. Pero con una mente abierta. Lo mismo les decimos a nuestros hijos, los orgullosos nietos de Jaime Smart.

Los argentinos ya hemos sufrido mucho por no respetar al otro. Hace 37 años (sí, 37 años)
, nosotros cinco, junto a nuestros padres, tuvimos que exiliarnos porque los guerrilleros no querían que papá viviera. Difícil de explicar a nuestros hijos por qué sigue el odio hacia su abuelo, persona íntegra si la hay. Y difícil de entender por qué sigue el odio entre argentinos.

Papá continuará su lucha judicial desde la cárcel, no sólo por él y los miles de procesados y condenados, sino fundamentalmente por la paz, para que terminen de una vez los enfrentamientos entre compatriotas. A pesar de nuestro dolor, trataremos de seguir con alegría, con esa alegría y ganas de vivir que papá transmite desde su injusto encierro. Ésa es su enseñanza, trataremos de estar a su altura. Y todos los días, cuando el tema ya no sea noticia y sea reemplazado por otros, seguiremos atentos, ayudando a los que son perseguidos, pero siempre con un espíritu positivo. Ojalá seamos muchos los argentinos en este camino. Gracias a todos los que nos manifiestan continuamente su apoyo.


Jaime, Cecilia, Rafael, Agustín y Josefina Smart

4 comentarios:

Memoria dijo...

si, claro, "Paz y reconciliación"... y todos buenos amigos. No seamos ingenuos por favor... Carcel y que se pudran entre rejas los asesinos de Genta, de Rucci, de Viola, de Sacheri y de tantos otros. Paz, PERO CON JUSTICIA, el resto es un simple discurso que deja abierta la puerta a más injusticias.

Anónimo dijo...

jajajaja que graciosos los familiares de este hombre que de hombre tiene poco...

Andres Smart dijo...

Tanto a "Memoria" como a "anonimo"este con minúscula porque no se merece mas, les recomendaría leer y enterarse realmente de lo que pasó en ese tiempo, yo nunca actuè en política sin embargo estuve amenazado de muerte por los terroristas simplemente por llamarme Smart y trabajar en Tribunales (Juzgado de Menores)

Fernando Romero Moreno dijo...

Los felicito, son un ejemplo de caridad cristiana. Por amor al odio, los terroristas de ayer se cobran venganza, mezclando inocentes con culpables, y dejando impunes sus propios crímenes. Estos juicios son un mamarracho jurídico, más parecido a un tribunal "popular" comunista que a uno republicano. Cuenten con mis oraciones y las de mi familia

Fernando Romero Moreno
Abogado y Docente