miércoles, 14 de noviembre de 2012

Parodia de juicio a Militares en Tucumán... gran apoyo a los Militares en cada jornada del Cirko




Día 3 - Juicio Arsenales - Jefatura de Policía II


Comenzó el 3er día a las 12 a.m del día 14 de Noviembre de 2012, con la noticia que se separó del juicio al imputado Alais por los severos problemas de salud mencionados en los días anteriores.
También despertamos con la noticia que se lo acusó al Doctor Maggio (defensor del Sr. Alais) de trabajar en la Fiscalía de Estado, por lo que la Secretaría de Derechos Humanos pidió la renuncia del cargo, ya que supuestamente no puede trabajar ahí, porque el gobierno de Cristina está aferrado a la politica de Derechos Humanos y el defiende a un supuesto genocida que se está muriendo en una silla de ruedas.
Luego se procedió a leer la causa porque se los imputa a los 42 presos, llamando la atención un cartel dentro de la sala que decía "Clemente Torturador" (testigo en la causa), por lo cual la Dra. Laura Figueroa (querellante) lo señaló dando un OK con su mano.
En las lecturas de las imputaciones, se notó que el 95% de las causas de Arsenales, se acusan con los mismos cargos a todos los imputados( asesinatos, torturas, violaciones,etc), llamando mucho la atención ya que las víctimas mencionadas siempre fueron las mismas para todas las lecturas de los acusados.
En  otro momento, desde el Hospital Penitenciario de Ezeiza (Bs As) el secretario del Juzgado dijo que un imputado en silla de ruedas sufría de fuertes dolores en su espalda debido a que tiene 2 prótesis en sus caderas y piernas, pidiendo que se llame a un médico para suministrarle atención. El médico dio el parte del estado de salud indicando que se le debía administrar inyecciones con calmantes al imputado, y que había que retirarlo de la sala donde estaba presenciando el juicio para poder hacer este trabajo.
Los Sres. Jueces le dijeron que le daban una hora para que le coloque la inyección, por lo que el médico aceptó, pero diciendo que iba a ver si estaba en condiciones su paciente luego de transcurrido ese tiempo.
Se siguió con las lecturas de la causa hasta las 21 hs, la sala estaba completa del lado de los familiares de presos politicos y con muy poca concurrencia de las victimas, quedando el tribunal a seguir el 4to día del juicio a las 9 a.m.
En las afueras del tribunal, como ya es de costumbre, una multitud despidió con redoblantes, aplausos, chicas subidas a las vallas y cantos de fuerza y justicia para sus seres queridos.
Adjunto las imágenes del día de hoy.
Hasta mañana

Visitar este blog...

2 comentarios:

capitan futuro dijo...

Decile a optimista de la vida que lo invito el 27 de noviembre a ca a córdoba para que vea el megajuicio a la perla

Anónimo dijo...

Tucumán: Cuna de la Independencia... Sepulcro de la Subversión!