sábado, 27 de octubre de 2012

Causa Esma. La Fiscal Mirna Goransky denunció ante el tribunal que el juicio nacería Nulo y renunció



Un nuevo juicio de los llamados de "lesa humanidad" está por empezar. La ingeniería judicial creada por el Cels con gran parte de la justicia prevaricadora argentina como cómplice, impone juicio sobre juicio para que ningún imputado pueda salir en libertad.
La Fiscal que estaba nombrada para este próximo juicio, la Dra. Mirna Goransky, presentó sus quejas en la Audiencia preliminar, pues el tribunal tenía arreglado con la defensa un procedimiento totalmente fuera de lugar. La Fiscal Goransky dijo que así, el juicio sería NULO.
"Es un grave ataque al principio republicano...un juicio que, por hacerlo apurado no pude conculcar estos principios republicanos. El juicio así es Nulo y violatorio de los principios Constitucionales..."
Es que por alguna razón, los tribunales especiales nombrados para estos juicios, acatando las órdenes políticas, quieren acelerar los procesos forzando la legalidad. Tanto, que los abogados defensores de los militares imputados sospechan que los juicios son un mero trámite con sentencia ya puesta. 
Hay quienes afirman que el plan del Cels es acelerar todos los juicios, para una vez terminados, estudiar una Amnistía general. El tema de la amnistía no es menor, pues sería la única salida para que los jueces que se han prestado a éstas parodias judiciales no terminan presos por prevaricato.
Escuchemos bien las voces que aquí discuten y en los términos que lo hacen. Estos juicios tramitan fuera de toda legalidad... por el camino de una "justicia especial". Más allá de las leyes y más allá de la Constitución. 
Es toda una ingeniería especial para este tipo de juicios.
La Fiscal Goransky, después de esta audiencia preliminar... renunció al ministerio público para este juicio. El nuevo fiscal nombrado, el Dr. Guillermo Friele, es un conocido abogado en éstos juicios que ya actuó en los juicios por delitos de lesa humanidad en la causa Automotores Orletti y en la base naval de Mar del Plata.
Fue él quien pidió unos días más para interiorizarse de la causa... debe ser un súper hombre, pues la fiscal saliente creía que el juicio por su magnitud llevaría por lo menos 4 años.
Para el Dr. Fanego, defensor de varios militares que volverán a ser juzgados en este juicio, el juicio es un mero trámite con sentencia escrita, y así se lo hace saber al Tribunal N° 5 conformado por Daniel Obligado, Adriana Paliotti y Leopoldo Bruglia. 
Por primera vez se puede observar cómo los tribunales especiales cambian las normas procesales a su antojo.
El diario Página12, voz oficial en éstos temas, publicó sobre este tema un par de líneas con información especialmente falseada. Lo dijo así: 



Obviamente la Dra. Mirna Goransky no renunció a ser Fiscal por "razones estrictamente personales", sino porque no quería ser partícipe de una parodia. 
Y claramente el nuevo fiscal no se nombró para "robustecer la actuación del Ministerio Público en éstos procesos de máxima trascendencia institucional y social", sino que nombraron a un Fiscal ya pulido en éstos cirkos para acelerar un juicio que es a todas luces NULO.

Lo que los jueces ya sospechan, es que este tipo de parodias judiciales de gravedad institucional, les traerá en un futuro serios problemas legales, que el poder político para el cual hoy trabajan, y como ya lo han hecho en otras oportunidades, no los acompañará sino que más bien los abandonará a su suerte.

Sospechábamos que los juicios mal llamados de "lesa humanidad" eran cualquier cosa menos un juicio... pero escucharlo tan claramente, y palpar la soberbia de un tribunal que se sabe impune... causa una sensación de angustia y de pena por un país que ya carece de instituciones serias y democráticas... y que lamentablemente se ha acostumbrado.

4 comentarios:

capitan futuro dijo...

O sea, vos interpretas lo que querés, porque en la nota de página está clara cuál es el motivo de la renuncia de la fiscal: Pasar a un área del ministerio de Justicia dond eostentará un cargo y un sueldo superior al de fiscal (que raro qeu esto se te pasó por alto). La increible cantidad de absoluciones en juicios orales y públicosy sobreseiminetos en intrucción anula (cuack) tu argumento sobre el armado judicial para que nadie salga de la cárcel. Pongo dos ejemplos: el vitupendiado (en este blog) Daloia y Quiroga. Ambos declarados inocentes en UP1 y sobre quines no pesan mas acusaciones. Las aboluciones en bahía Blanca ¿no cuentan? ¿Las absoluciones en Plan sistemático de robo de bebes?¿no cuentan? ¿Las absoluciones en trelew? Lo de la anmistía ya es un delirio afiebrado tuyo.

Horacio Ricardo Palma dijo...

En el cuarto intermedio pedido por el Cels.. se arregló lo de siempre. Correr a los fiscales díscolos por arriba.. darles un supuesto ascenso para que no abran la boca..je

capitan futuro dijo...

Sigue siendo una intepretacion tuya, no un hecho factico, Y con este comentario dejas de decir que la fiscal se retira para no ser parte de una farza a estar arreglada con el cels

Anónimo dijo...

jajajaj hoy a dos annos y más de esta boba y sesgada publicación la causa sigue mejor que nunca. Dejen de tirar fruta que no se la cree nadie.