sábado, 30 de junio de 2012

Sobre el jefe del Servicio Penitenciario Federal



Alguna vez, se le preguntó a uno de estos "militantes de la memoria", los caranchos que lucran con la muerte ajena de los setenta, si nuestro país alguna vez alcanzaría la paz y la reconciliación.
Este "joven idealista", émulo de los que destrozaban gente con bombas en nombre de un mundo mejor contestó: "cuando el infierno se congele".
Viene a cuento porque en estos momentos, en el Penal Federal de Máxima Seguridad ubicado en Marcos Paz está cortada la calefacción, el agua caliente y el teléfono.
Desde hace algunos días los ancianos allí recluidos, ocupando el lugar de delincuentes comunes que son enviados a la calle por falta de espacio carcelario, se encuentran dentro de una roca fría, en medio del campo, en invierno.
Los presos comunes podrían correr igual suerte. Pequeña diferencia, no es lo mismo para un joven de veinte años un resfrío que para un anciano de setenta, ochenta, noventa...
Los especialistas aseguran que las cárceles argentinas no están preparadas para mayores de cuarenta años. Es por ello que se ha diagramado toda una legislación tendiente a enviar a sus domicilios a personas enfermas o mayores de setenta años. Toda una legislación humanitaria que no se aplica a los ancianos militares o policías que lucharon contra la guerrilla.
No es de extrañar, este lento genocidio, insidioso porque se lo disfraza de justicia, es llevado adelante por un "joven idealista" que se autodenomina desafiante "negro de mierda", nombre que comparte con una subagrupación de la Cámpora.



Victor Hortel, (foto) es el encargado de prodigar el divertimento favorito de la Presidente. Como los alcahuetes de Nerón,  le ofrenda espectáculos sádicos, en el circo vicioso de gobierno.
Es que los jóvenes de la Cámpora hacen todo por adular a la Presidente quién se pierde más y más en la  monomanía del pasado.
Tal vez no alcancemos nunca la paz y la reconciliación pero el infierno ya se congeló y la sociedad, cada día, despierta un poco más de su sopor que ya ha durado varias décadas, en una paz edulcorada. El enfrentamiento subyacente que ha evadido tanto tiempo, en nombre de una paz postiza, ya no se hará esperar.

5 comentarios:

Jorge José Bacigalupo dijo...

Indudablemente esto no es justicia es venganza, mas allá de lo justo o no de los procesos y condenas a los que están sometidos un millar de Oficiales de las FF.AA., de Seguridad y Policíales, el Estado no cumple con las condiciones mínimas que la C.N. dispone respecto de cuales son las condiciones de detención respecto de aquellos individuos que se encuentrén en las Carceles privados de su libertad.-

Respecto de Hortel, en el logo impreso en su ropa está implicito que clase de individuo es, dice una vieja frase de aplicación en las normas jurídicas: "a confesión de partes, relevo de pruebas", si Hortel dice ser un NEGRO DE MIERDA, yo no soy quién para desmentirlo o contradecirlo en sus afirmaciones de ser UN NEGRO DE MIERDA.-

Atte.-

Jorge José Bacigalupo

capitan futuro dijo...

frio frio, como el suelo de La Perla, com las baldozas de la ESMA, como los muros del Vesubio...No creo que tanto

Anónimo dijo...

Entonces, futurama, si ustedes buscan lo mismo que critican, de qué Estado de Derecho hablan? Está bien lo que les hacen a los militares porque ustedes dicen que les hicieron lo mismo. Entonces va a estar bien que les hagamos a ustedes lo mismo que hacen a los militares cuando la loka se caiga como un gorila del árbol? Cuidado con la respuesta, eh?

capitan futuro dijo...

yo no busco lo mismo, solo digo que no creo que sea para tanto el llanto. Si en Marcos Paz no hay calefacción, no es un problema para los genocidas, sino para toda la población enitenciaria, incluidos los guardiacáreles. Digo lo que simpre digo: ustedes antes no se quejaban por las condiciones carcelarias en argenina, yo siempre me quejé de la mierda qu es el sistema carcelario argentino. La ironía de mi comentario tiene que ver con vuestro pensamiento: hasta que uno de ustedes no estuvo adentro a ustedes les pareia bienque una persona se comiera ademas de la pena de reclusion, la pena ilegal de vivir en una carcel de mierda. Al margen que solo publican los casos de presos porque nunca ponene las excarcelaciones o domiciliarias...

Anónimo dijo...

Retorcido como todos los comentarios zurdos. Que sabe usted de qué me quejo y de que no me he quejado. Se preocupa por los guardiacárceles, si le preocupan, pídale al gobierno que saque a Hortel, porque vive para moritificarlos y perseguirlos. Tiene razón, hay muchos en prisión domiciliaria, ninguna excarcelación, me entendió CERO excarcelaciones. Hay mil militares en prisión y, al menos la mitad de ese número en domiciliaria contra tres o cuatro mil presos en todo el país. Hoy mataron a dos hermanos en Cañuelas gracias a estos números. No se escape, usted justificó lo que le pasa a los militares por lo que supuestamente hicieron. Algún día le impondrán ese argumento a usted.