miércoles, 27 de junio de 2012

Presos Políticos de Argentina. La persecución organizada


Julio César Garachico

Sabemos que la revista Miradas al Sur, comandada.. aunque algunos le digan dirigida, por el ex miembro de la organización terrorista argentina ERP en la década del 70, se ensañó con muchas notas sobre el ex policía Julio César Garachico.


Nota tras nota, apuntándole datos al juez, publicando la dirección de su casa y basado siempre en la dudosa declaración del dudoso testigo de apellido López, primer desaparecido del gobierno kirchnerista, Eduardo Anguita dedicó muchas palabras al oficial de la policía bonaerense que hoy es un preso político del régimen que nos gobierna.

Cuando el General Jorge Rafael Videla, o cuando cualquiera de los hombres que combatieron al terrorismo en Argentina dicen que son Presos Políticos, lo dicen porque se los juzgan en tribunales especiales, en juicios armados con jueces no naturales, con testigos de sospechosa memoria prodigiosa, violándoseles todos los derechos y acusándoselos de delitos que no existían como tales en aquella época.

Es que hay en Argentina toda una ingeniería judicial preparada para encarcelar primero, y realizar parodias de juicios después, a todos aquellos que combatieron al terrorismo.

A Garachico, una vez detenido, el juez lo acusa entre otras cosas, por la muerte de un tal Marcelo Bettini, oficial del grupo terrorista Montoneros, quien al ser detenido se suicidó ingiriendo una pastilla de cianuro. 
Pues bien, resulta que La Sala III de la Cámara Federal de La Plata consideró que la muerte de Bettini, a pesar de comprobarse el suicidio, debía ser considerada un crimen de lesa humanidad.
He aquí los porqués del tribunal de la parodia: “Bettini actuó coaccionado como consecuencia de los medios violentos –e ilegales– desplegados por parte de las fuerzas represivas durante el operativo, quedando su intervención circunscripta a decidir entre el suicidio o a ser, muy presumiblemente, detenido por la Policía provincial e ingresado al circuito represivo que se encontraba activo en la época”, dijeron los jueces.

La ingeniería judicial que manejan a su antojo las organización de derechos humanos en Argentina, tiene un nombre: "justicia transicional"

Las organizaciones de derechos humanos de Argentina, con el CELS a la cabeza, están trabajando a tiempo completo en la aplicación de este circo judicial... ¿qué es la justicia transicional?, ellos lo definen así: La justicia transicional no es un tipo especial de justicia sino una forma de abordarla en épocas de transición desde una situación de conflicto o de represión por parte del Estado. Al tratar de conseguir la rendición de cuentas y la reparación de las víctimas, la justicia transicional proporciona a las víctimas el reconocimiento de sus derechos, fomentando la confianza ciudadana y fortaleciendo el Estado de derecho."

Por más que lo nieguen por definición, la justicia transicional sí es un tipo especial de justicia. 
Y tiene ella varios elementos centrales como las comisiones de verdad, las indemnizaciones, las acciones penales a los principales supuestos represores y un elemento central que muchos pierden de vista: "La Reforma de las Instituciones Públicas implicadas en los abusos -como son las fuerzas armadas, la policía y los tribunales-, con el fin de desmantelar, con los procedimientos adecuados, la maquinaria estructural de los abusos y evitar tanto la repetición de violaciones de derechos humanos graves como la impunidad."

¿Entiende ahora un poco más hacia dónde nos llevan los mismos que en los años 70 atacaron a la República con bombas, secuestros y asesinatos por la espalda?

Con este tipo de justicia especial para perseguir políticamente a personas, negarle sus derechos y destruir las instituciones públicas como la justicia, las fuerzas armadas y de seguridad, un tribunal puede decir sin ponerse colorado que un terrorista que sale a matar gente y lleva consigo una pastilla de cianuro en el bolsillo para no caer detenido, es un joven idealista que al ser atrapado fue obligado a suicidarse. Y por lo tanto, la parodia de justicia entiende que el suicidio es asesinato y el asesinato ése, sólo ése... no prescribe nunca.

Eduardo Anguita


Y Eduardo Anguita, que junto a Caparrós escribió el manual de tres tomos sobre las atrocidades terroristas titulado La Voluntad, escribió en su revista sobre Garachico:  "¿También apropiador? Julio César Garachico (a) El Gordo fue señalado además como participante del operativo realizado el 24 de noviembre de 1976 en La Plata contra una casa operativa de Montoneros donde, entre otros militantes muertos en esa ocasión, se encontraba Diana Teruggi, la nuera de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo Chicha Mariani. Diana estaba con su hija de apenas dos meses, Clara Anahí, cuyo paradero se desconoce desde entonces.
Miradas al Sur pudo saber que la Justicia sospecha que la participación de Garachico en ese episodio fue mucho más allá del ataque contra la casa y que, hace poco más de un mes, el fiscal Hernán Schapiro, de la Unidad Fiscal Federal sobre crímenes de lesa humanidad de La Plata, realizó una presentación en el Juzgado de Corazza para que se compare el ADN de una hija del ex policía con las muestras de familiares de desaparecidos que se encuentran en el Banco Nacional de Datos Genéticos. Fuentes de la Justicia Federal platense confirmaron a Miradas al Sur que se sospecha que podría tratarse de Clara Anahí Mariani Teruggi, la nieta que Chicha aún sigue buscando. Esta hija de Garachico tiene aproximadamente la misma edad que tendría Clara Anahí, y fue anotada por el policía como hija propia el 27 de enero de 1977.
Este dominical también pudo saber que en la Justicia Federal de Mar del Plata, último domicilio de Garachico, se están dando los primeros pasos de una investigación en ese mismo sentido. Fuentes judiciales informaron a los autores de esta investigación que la Fiscalía marplatense realizará en pocos días más una presentación similar a la de Schapiro en el Juzgado Federal N° 3 de esa ciudad, a cargo de Santiago Inchausti.
Esta aparente superposición de presentaciones similares en dos jurisdicciones diferentes no se debe a una falta de coordinación judicial, sino a una razón concreta: conocida la inveterada costumbre de Corazza de dormir las causas que le parecen más comprometidas, se pensó en acudir, teniendo en cuenta que la radicación de Garachico en Mar del Plata brindaba un motivo jurisdiccional, a otro Juzgado que podría actuar con mayor celeridad.
Mientras todo esto ocurre, Julio César Garachico (a) El Gordo hace ahora vida social con sus colegas genocidas detenidos en Marcos Paz. Hubo que esperar casi tres décadas desde la recuperación de la democracia para que esto ocurriera."

Éste párrafo que acabo de transcribir, fue publicado en la Revista Miradas al Sur. Y es un claro ejemplo de cómo en Argentina manipulan y persiguen políticamente las organizaciones de derechos humanos, aplicando un plan sistemático para prevaricar... que ellos llaman: justicia transicional. 

De todos modos, ayer recibí la noticia que obviamente Eduardo Anguita nunca publicará sobre el policía perseguido. La noticia la publicó la hija de Garachino, Julia.
Julia Garachico informó: el JUZGADO 3 DE MAR DEL PLATA, que dos meses atrás la había sometido a UN ADN ARGUMENTANDO "SERIAS DUDAS SOBRE su origen, corroboró que las muestras de ADN dieron NEGATIVO CON LA COMPARATIVA DEL BANCO DE DATOS GENÉTICOS DE DESAPARECIDOS...



De todos modos, como las organizaciones de derechos humanos en Argentina tienen un plan perfectamente orquestado... a ésta y a otras muchas familias más, las perseguirán por los tiempos de los tiempos.

Y si no lo entendemos y actuamos en consecuencia... seguiremos yendo de visita a las cárceles de los Montoneros, tan solo a llevar facturas a nuestros Presos Políticos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y bueno palmita tendras que comprar mas facturas pero que sean de dulce de leche

capitan futuro dijo...

si vieron las fotos publicadas del lugar donde estaban videla y cia hasta hace poco tiempo nos daremos cuanta que facturas no necesitaban

Anónimo dijo...

Gracias Horacio,poco a poco podremos refregarles nuestra verdad a esta "gente"... Y como les dije la primera vez cuando me citó el "Sr Juez Inchausti" Soy Julia Laura Garachico y estoy orgullosa de mi padre y todo lo q él representa!!..Mi flia y yo te agradecemos q cuentes todo lo q hemos estado padeciendo..

Anónimo dijo...

BASTA DE INJUSTICIAS EL GOBIERNO ACTUAL APOYA A FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y NO SE VE EL OTRO LADO DE LA GENTE DETENIDA EN MARCO PAZ SOLO POR CUMPLIR CON SU TRABAJO PARA PODER LLEVARLE EL ALIMENTO A SUS FAMILIAS ARRIESGANDO SUS VIDAS Y EXPONIÉNDOSE ANTE ESTOS VERDADEROS GENOCIDAS LLAMADOS "MONTONEROS" HOY ESTE CASO ME TOCA DE CERCA Y QUIERO QUE SEPA LA OTRA VERDAD DEL NUNCA MAS.