jueves, 17 de mayo de 2012

Sandro Dal Bosco. Carta de un Víctima del terrorismo de Argnentina...


Hacer clic sobre la imagen para ampliar


Para que algunos entiendan como se siente una victima.
Estaba viendo una escena de una novela en donde un padre de mas de 60 anos le habla a su hijo de unos 40 o mas, y trata de darle animo porque esta pasando por un momento dificil, el hijo lo escucha, siente esa voz de amor de padre, como todos los que ya tenemos la suerte de ser padre podemos sentir al hablarle a nuestros hijos, ese padre quiere ver realmente de corazon a su hijo bien.
La escena me conmovio, (no lo cuento para dar lastima, lo cuento para que los que saben la verdad de lo que lean en mis publicaciones, solo difundan, copien en sus muros lo que ven en mi muro)....., porque me imagine a mi padre hablándome en algun momento de bajón, en alguna etapa de la vida, como yo le hablaria a mi hija si algun dia creo que alguna palabra mia puediera ayudarla a salir de algun mal momento, de esos que seguramente el destino tiene en espera pacientemente para ella.
Automaticamente me viene a la memoria ese 16 de Octubre de 1975, era miercoles o jueves, yo tenia 9 anos, iba a la escuela a la tarde y siempre dormia hasta mas de las 9 de la manana, pero ese dia el destino me dio la oportunidad de desayunar por ultima vez con mi padre Rino, pude despedirme con un beso sentido, siempre estoy agradecido a la vida de eso.
Mi padre no puede hoy darme un consejo como el que yo vi recien en la novela, porque ese mismo dia de Octubre del 75, un grupo armado de jovenes idealistas que se hacian llamar Montoneros (se adjudicaron el ajusticiamiento de mi padre al mes siguiente, en un articulo de la revista llamada evita montonera que se publicaba todos los meses o casi todos, en esa epoca) decidieron terminar con su vida y cobardemente lo esperaron a la salida de mi casa, lo esperaron como un cazador cobarde espera a su presa, con un rifle en su mano que tiene una mira con un alcance de mas de mil metros...., un auto en una esquina, otro en la otra, DOS FORD FALCON QUE NO ERAN PRECISAMENTE DE LOS QUE MANEJABAN LOS DE LA ÉPOCA DEL PROCESO, una mujer de campana que daba la orden y ese seria el fin de la vida de mi padre.
El quiso salvar su vida, como asi tambien su custodio (Pirelli Cables, la empresa donde el trabajaba, le pagaba un custodio, el cual era cabo o sargento de la policia federal, Raul Sanguinetti, tambien cobardemente asesinado como mi padre), pero nada pudieron hacer......, no solo les dispararon desde el auto antes de chocarlo, sino que se bajaron de ambos automóviles y se aseguraron de rematarlos, despreciando su vida vilmente, esa misma vida que para nosotros fue, es y sera tan........, Extrañada, deseada, necesitada, añorada...
Mi padre fue velado a cajón cerrado, por el estado de su cuerpo.
Así me siento hoy, ya pasaron casi 37 anos de ese día, el dia mas triste que me ha tocado vivir hasta el dia de hoy, no sabemos lo nombres de los integrantes de ESE grupo, solo sabemos el nombre de alguno integrantes, algunos vivos por cierto, firmenich, verbisky, garre, anguita, etc, etc, pero podemos decirles cobardes, y esos cobardes son muchos de los que hoy gobiernan a nuestra querida Argentina.
Para finalizar y no aburrir, agradecerle a la persona que más me AMA desde mi concepción, mi mama Nilda, quien nos protegió con amor, nos educó a mi hermano Leo y a mi sin ningun sentimiento de rencor, resentimiento u odio, este sentimiento me nació no hace mucho, mas o menos despues de pasados 3 o 4 años del gobierno del tuerto kk, ya todos podrán imaginarse a qué me refiero del porqué me nació esta sensación tan fea.
Por favor, si alguno se conmovió, créanme que realmente me hace bien escribir sobre ese triste episodio, y ayúdenme a difundir, no dejen que sigan mintiendo, nada mas que eso, los militares estan pagando por lo que hicieron mal, pero no puede ser que solo ellos, que poco a poco se sepa la verdad.
Y si te viene un pensamiento no deseado por mí, te cuento algo.
Si tenés un amigo, familiar, o conocido, que sea un desaparecido, tristísima realidad de nuestro pasado, juzgados y encarcelados, por demás. Fue espantoso lo que tuvieron que hacer los militares, no los juzgo, no los entiendo, no los defiendo, solo se que en un momento se defendieron, fue una guerra, y a mi no me lo contaron, yo lo viví.

Gracias

Sandro Dal Bosco
Víctima del terrorismo de Argentina



Ingeniero Reinaldo Dal Bosco y parte de su familia

Sandro Dal Bosco es hijo de REINALDO DAL BOSCO, que fue asesinado el 16 de Octubre de 1975 en el momento en que salia de su casa rumbo al trabajo. Era Ingeniero mecánico y en ese momento, a la corta edad de 40 años, tenía el cargo de Gerente General de la fabrica FACETYT, la cual estaba ubicada en Remedios de Escalada y era una de las plantas que PIRELLI CABLES tenía para la produccion de cables.El fue asesinado junto con su custodio, el Sr Sanguineti, cuando ya estaban arriba del auto y en el momento en que su esposa estaba cerrando el porton de la casa y sus dos hijos de 6 y 9 años dormían tranquilamente.

No hay comentarios.: