sábado, 5 de mayo de 2012

Alégrense!!... es nuestra!


Ahora sí. Es nuestra. Es tuya pibe de tierras blancas… es tuya también pibe que veraneás en Miami gracias al yuyo nacional y popular. Es tuya, vos que pescás en la boca del Gualeguay. Es de ustedes, recorredores protestantes de estaciones de servicio sin nafta.



Es de Flor, la hija presidencial que usa el avión oficial como taxi vip, y es de Máximo, titiritero de los jóvenes cuadros “espontáneos” de la política nacional. Es tuya, vos que dormís en alguna vidriera sin techo y ni te enteraste del crecimiento económico sideral.
Es de Macri que hace todo mal. Y es de Ella… que obviamente hace todo bien, aunque no acepta preguntas por miedos que yo no me animo a calificar, y es de Alicia Castro que pide diálogo en rodeo ajeno. Es de Boudou, el motoquero experto en escapismos de escándalos. Y es también de los dueños argentinos de Ciccone que compraron una empresa fundida, nombraron a un jubilado insolvente y consiguieron en tiempo récord un contrato para imprimir los billetes que la Casa de la Moneda “nacional y popular” no puede, no sabe no quiere… o no la dejan. Y es de Aníbal Fernández, el nuevo Jauretche, y es del Chivo Rossi que cuando dijo en el Congreso: “que nos muestren las causas de corrupción de este gobierno”, recibió una lluvia de papelitos y casi se infarta pensando que se lo habían tomado en serio. Es de Guille Moreno, ese funcionario tan bonachón para con los periodistas de afuera y tan parco para con los periodistas del país de donde precisamente es funcionario y debe dar explicaciones. Eso sí, mentiroso Guillermo Moreno es en todos lados… acá nos miente con las cifras del Indec y afuera miente diciendo que el Indec “no es su área”… verle la cara al negarse a sí mismo es como ver a un Judas moderno. Es de Hebe de Bonafini, aunque no agarre una bandera argentina ni por asomo y prefiera una bien roja con estrellas de cinco puntas. Es de Schocklender, que debe estar riéndose de los escándalos que enterraron profundo su escandaloso negociado de los Sueños Compartidos con banderas de derechos humanos. Es de Oyarbide, el juez que se compró casi todas las bolas en los sorteos de causas judiciales del gobierno. Y es también de Esteban Righi, al que prefirieron pasarlo por las armas antes que arriesgar el “proyecto nacional y popular” por una nimiedad como una causa por corrupción.
Es de Magnetto, el cuco con que el régimen nos asusta cada mañana. Es de Estela de Carlotto, que no falta a ninguna foto oficial y es de Andrea del Boca… que tampoco falta. Ya no sé cuál de las dos es mejor artista. Y es de Cecilia Pando y es también del General Videla, dos nenes de pecho al lado de Clarín. Supongo.
Y es también de los Petersen… que han sabido conservar sus acciones de empresa extranjera en YPF lejos de la confiscación. Es que el patriotismo y la lucha por la soberanía del gobierno por YPF, llega solo hasta las acciones de Repsol. Amigos son los amigos.
No es de Garzón, el juez español destituido en su país por prevaricato que en Argentina asesora a personajes de alcurnia setentista. Tampoco es de Víctor Hugo Morales, el uruguayo relator de fútbol que un día descubrió que las sombras del Régimen son más benévolas que las sombras del balompié. Aunque seguramente Víctor Hugo pida su parte desde el panel de 678. Es de Laura Alonso, la diputada del PRO que votó en contra del proyecto de confiscación y desde la tribuna “democrática” de La Cámpora le gritaron “cállate Española”, como insulto. Y es también de María José Lubertino, la señora que lucha por todas las discriminaciones gentilicias cuando éstas remiten a un grito tipo “boliviano” o “paraguayo” pero que se quedó callada cuando sus compañeros de militancia insultaron con un: “Española”, a una diputada opositora. Vamos!! Que discriminaciones de primera y de segunda también tenemos nosotros.
No me diga usted que esta semana no se ha sentido henchido de orgullo. ¿Ni un poquito?... ha visto usted?!. Claro que sí: “Este gobierno al que le interesa el País, se complace en presentar su nueva apropiación. YPF. Aplausos y ovación.”
Usted prendió la tele y vio el espectáculo por cadena nacional, al principio pensó que era la tribuna de All Boys… pero enseguida reconoció las gradas del Congreso de La Nación convertidas en tribunas de cancha de fútbol. Diputados con cotillón especial para la ocasión, discursos de barricada y onanísticos discursos como el de Ricardito Alfonsin, Alfonso el menor, que habló una hora mal del gobierno para terminar votando a favor del proyecto… una actitud onanística exquisita, de alta gama… hasta por un momento pensé que Alfonsín se había ajustado de más la corbata para sentir mayor satisfacción.
Pero no, no era la cancha de un equipo del ascenso, era nuestro Congreso que, como cada vez que los de allí adentro nos quieren vender humo, organizan una fiesta ruidosa repleta de espejitos de colores.
Así es. Y ésta ha sido la Lectura de la semana en los Evangelios apócrifos del kirchnerismo: "La YPF que El había desechado, es hoy la YPF angular... es obra de ELLA que maravilla los ojos!!" (La Cámpora 3,21)
Lo que nació Fiscal un día, lo privatizamos otro. Néstor, gobernador de provincia petrolera al fin, hizo entonces una encendida defensa de aquella privatización que hoy se denosta. Y en aquella ocasión en que nos embanderamos para privatizar YPF, también el Congreso se ornamentó con Cotillón, y las barras gritaron y los diputados aplaudieron eufóricos y de pié. Esta semana la historia se repitió pero al revés. Cambió todo, lo que no cambiaron son los aplaudidores. En Argentina… eso siempre caen de pié.
Somos fáciles de convencer, no porque seamos brutos, sino porque somos encogidos de hombros.
Y la frutilla del postre de nuestra argentinidad al palo ha sido el spot publicitario que una empresa de publicidad inglesa grabó en Malvinas a pedido de nuestro gobierno.
Una de esas “mojadas de oreja” que a los argentinos nos contentan hasta el paroxismo. Como el gol de Maradona con la mano… como la embajadora Castro apurando al Canciller inglés. Una mojada de oreja linda, mezclada en rara ensalada con los juegos olímpicos y los soldados de Malvinas. Homenajear a los soldados está bien… si se los respetara siempre. Nunca escuché que los Gurkas protestaran por falta de pagos al gobierno Inglés. Pero hace cinco años que veo una carpa en Plaza de Mayo con ex combatientes de Malvinas esperando una pensión.
“Entrenamos en suelo argentino para competir en territorio Inglés” dice el spot. Bien ahí.
Sobre este tema, dos cosas geniales he leído en mi vida. Una es de un tal Jorge Luis Borges, al que los peronistas tildaban de “Gorila”: “…Hubieran sido amigos, pero se vieron una sola vez cara a cara, en unas islas demasiado famosas, y cada uno de los dos fue Caín, y cada uno, Abel.” (Juan López y John Ward)
La otra es de Nik, el genial humorista argentino que escribió sobre el nuevo titular de YPF: “Miguel Galuccio trabajó 15 años en un pool petrolero en Londres. Lo entrenamos en suelo inglés pero lo traemos a competir a suelo argentino.” 
Yo, argentino hasta la muerte!! ¿Y usted?

Horacio R. Palma
El Dia de Gualeguay
Gualeguay
Entre Rios

5 comentarios:

capitan futuro dijo...

tas crispado querido ¿No?

Horacio Ricardo Palma dijo...

Pufff!!!

Anónimo dijo...

Palmeta...tendrás que seguir sangrando por la herida del orto!

Anónimo dijo...

Horacito, Don Rafael los esta entregando a todos. Y ahora que vas a hacer?...mirá que si te encontramos en las listas de serpicos te mandamos pa dentro.
Saludos
AVOMPLA
PD: te JODE lo de YPF NO?

Anónimo dijo...

palmita chechu soy el cabezon duhualde devuelvanme la plataaaaaaaaaa donde estan los votos de la familia militarrrrrr