miércoles, 25 de abril de 2012

Patética jornada se vivió ayer en el Senado. María Rachid decidió quién podía entrar y quién no. La Argentina que dejamos hacer.

NOTIVIDA, Año XII, Nº 818, 24 de abril de 2012 
 Senado de la Nación “IDENTIDAD DE GÉNERO” A UN PASO DE SU APRESURADA SANCIÓN 

Los senadores firmaron el dictamen sin escuchar a nadie que se oponga a la Ley, sólo le dieron cabida a funcionarios y militantes LGBT. El 9 de mayo se trataría en el recinto. 
 Por Mónica del Río 

Se realizó esta tarde la reunión conjunta de las comisiones de Legislación General, que preside Ada Iturrez de Capellini (Frente Cívico por Santiago) y la de Población y Desarrollo Humano, que encabeza Norma Morandini (Frente Cívico Córdoba). Al comienzo de la misma Iturrez anunció que por falta de tiempo no iban a escuchar a nadie y que circularían el dictamen para la firma. La reunión de senadores convocada para la semana pasada se suspendió por la expropiación de YPF y en ésta no se permitieron oradores. Pero los referentes del colectivo LGBT tuvieron el privilegio de exponer ante los asesores y la versión taquigráfica de esa reunión se giró a todos los senadores. SOSTENGA NOTIVIDA Pago Fácil o Rapipago para imprimir el cupón PULSE AQUÍ Transferencias bancarias: Banco HSBC - Suc.Vicente López- Caja de ahorro Nro. 077-6-05695-1 CBU Nro. 15000312 00007760569514 CUIT 20-10108206-8 Morandini dijo que proyectos como éste necesitan más tiempo para cumplir una “función educativa”. “El tiempo no es para demorarlos sino para hacerlos carne”. Con un objetivo similar, “lograr el cambio cultural”, los senadores Alfredo Martínez (UCR, Sta.Cruz) y Liliana Fellner (FpV, Jujuy) pidieron un nuevo plenario de las comisiones con participación de distintas organizaciones. Usualmente los legisladores convocan especialistas para contar con más elementos de juicio a la hora de tomar su decisión, en este caso, curiosamente, lo harán a posteriori -con el dictamen firmado- buscando la aceptación social para la decisión que ya tomaron. Evidentemente, a ningún legislador escapa que una mamá se violenta si lleva a su hija a natación y se cruza en el vestuario del club con una “señora” con genitales masculinos que apenas cubre la toalla. Fuera del Congreso de la Nación cualquiera se horroriza pensando que un chico de 10 años podría ser sometido a terapias hormonales que fuercen los cambios físicos que en una mujer se dan naturalmente en la etapa de la pubertad. El “hombre de a pie” prefiere que le repongan las piezas dentales a la gente humilde en lugar de ponerle gratuitamente la prótesis peneana a una mujer que se “percibe” hombre. El interventor del INADI presente en la reunión, celebró junto a los activistas LGBT la firma del dictamen. _________________________________________ 
NOTIVIDA, Año XII, Nº 818, 24 de abril de 2012
 Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja 
Página web: www.notivida.org







¿Todos tenemos el mismo derecho?

Sr. Director
Quise presenciar la reunión de comisión que trataba identidad de género, pero una vez más fui discriminada en el Congreso de la Nación.
La intolerancia de los que piden tolerancia se está haciendo una mala costumbre.
Luego de esperar un largo tiempo a “que habilitaran el salón”, bajó María Rachid y solo entró la gente que la acompañaba.
Dijeron que no había más lugar.
Estas discriminaciones son cada vez más frecuentes en nuestro Congreso, donde ya no todos tenemos los mismos derechos.
Atentamente,
Makita Bouillin
D.N.I. 8993288


1 comentario:

Memoria dijo...

Si Rachid no te dejó entrar por algo será... Imaginate que con su volúmen el espacio sobrante en ese recinto fue muy reducido!