jueves, 7 de julio de 2011

Caza de brujas en el Ministerio de Defensa. Carta de lectores - La Nación de hoy.

Capitán Toulemonde
Se­ñor Di­rec­tor:

"Lamentablemente, ante la respuesta del licenciado Forti a mi carta del 29 de junio, me veo en la obligación de refutarlo, pues falta flagrantemente a la verdad.
"Es cierto que mi marido era el jefe del Arsenal Naval Mar del Plata, pero no es menos cierto que no fue sancionado por negligencia o impericia alguna, que las faltas disciplinarias a las que hace mención el funcionario, de haber existido, habrían influido en el dictamen de la Junta de Calificaciones.
"El señor secretario admite que el año pasado la Junta lo propuso para el ascenso. El juicio valorativo sobre la aptitud de mi esposo se fundó en un análisis intersubjetivo que concluyó en una calificación y una orden de mérito en el frente de ascenso, que implicó que se lo propusiera con retroactividad al inicio de las actuaciones.
"No es la primera vez que esto ocurre, pues lo mismo pasó con oficiales portadores de apellidos molestos a la memoria o los prejuicios del mencionado secretario, lo que muestra un proceder sistemático. ¿Debo entonces, como ciudadana, pensar que Forti se maneja con criterios ideológicos que van por encima de la ley y los reglamentos? ¿Debo callar cuando mi esposo, impedido de defenderse, es condenado aunque no se lo halle culpable?
"Como ciudadana me veo en la obligación de preguntar a Forti qué responsabilidad le cabe, siendo en ese momento secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, en la imprevisión de los medios necesarios para cumplir los objetivos inherentes a un reclamo de soberanía ¿O es que el hilo se corta por lo más fino? ¿Es que Alfredo Forti necesita a tal punto un culpable que se arroga la facultad de acusar y condenar, pese a los resultados de una investigación sumaria y la resolución de la Junta de Calificaciones?
"Mi marido sigue en tratamiento médico y me veo impelida a contestar, porque me debo al honor de mi familia y porque me siento responsable de la persecución desencadenada. Considero que la manipulación y la tergiversación que hace de los hechos no se corresponden con la realidad, sino con un proceder artero poco digno de un funcionario de su investidura.
"Sólo puedo estar segura de mis actos, por lo que me atendré a derecho para que la verdad finalmente prevalezca."
Mónica Liberatori de Toulemonde
DNI 14.951.432

No hay comentarios.: