miércoles, 20 de julio de 2011

Avanza la Causa Larrabure

CAUSA LARRABURE


Mañana jueves 21 de julio de 2011 debía declarar el Filósofo y escritor y comunicador y etc. etc. don José Pablo Feinmann.
Como ya sucediera con ell veterano dirigente peronista Antonio Cafiero (quien finalmente declaró), Feinmann se acaba de enfermar. Unas pocas horas antes de comparecer ante el tribunal, presentó un certificado médico justificando enfermedad.
Según nos informa el Dr. Vigo Leguizamón, abogado de la familia Larrabure, la audiencia para tomarle declaración a J. P. Feinmann se pasa a los primeros días de Septiembre próximo, fecha en que también deberá declarar el Dr. Carlos Ruckauf.

**********************************


Argentino del Valle Larrabure fue un militar argentino. Nació en 1.932 en San Miguel de Tucumán y fue secuestrado por un grupo terrorista argentino denominado ERP en un asalto a sangre y fuego a la unidad militar de Villa María, provincia de Córdoba. El secuestro sucedió el 10 de agosto de 1.975 durante el gobierno Constitucional de la presidenta María Estela Martínez viuda de Perón.
Larrabure estuvo 372 días secuestrado en un pozo. Fue torturado, ejecutado, su cadáver fue congelado y luego arrojado en una zanja de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe el 19 de agosto de 1.975.
Desde entonces su familia busca justicia para que su muerte no quede impune.


12 comentarios:

capitan futuro dijo...

"Avanza"... Dos testigos en un año. el segundo aplaza y declara recien en tres meses y todavia en etapa de instuccion.
Suerte queridos

Horacio Ricardo Palma dijo...

ya fueron siete los testigos. Entre ellos Vicari, el empresario que estuvo secuestrado en el mismo pozo, Cafiero, el ex edecán de Perón..etc.

capitan futuro dijo...

¿Algun testigo directo?

Horacio Ricardo Palma dijo...

René Vicari es testigo directo. Declaró que Larrabure cantaba el Himno Nacional a viva voz, luego escuchó ruidos y golpes y la puerta y ya no se escuchó más nada...

capitan futuro dijo...

Bien. Buena suerte entonces...consejo: instalen el tema en los medios

Anónimo dijo...

Larrabure no está en los medios... porque está en el corazón de su pueblo! Los cobardes deberían testificar y no enfermarse tanto. especialmente el loquito feimann que quería cambiar el "Sol de Mayo" en nuestra Bandera Nacional por el logotipo de la Fundación Defraudadora de $Sueños Compartidos$!

Armando Filcar dijo...

Cnel. Argentino del Valle Larrabure está en corazón del pueblo...del pueblo de Campana.
Bueno, no "en el corazón" precisamente sino en las afueras. Para el lado del Campo. Es la continuación de la avenida 9 de julio, que en la vía del Mitre cambia de nombre y se llama Larrabure.
Es calle muy poceada. Abondanada. Nadie se acuerda de ella.
Hago esta aclaración para todos aquellos que no saben a que nos referimos cuando hablamos de Larrabure.

Del Frare dijo...

Conmigo no, Palma. Todos sabemos que lo de Larrabure son cuentos. Vive en Francia. O en México o en España.
Ustedes dicen que está muerto sólo para engrosar su lista de "presuntas víctimas".

Dr. Vigolegui Zamón dijo...

"A los asesinos de Larrabure los vamos a enjuiciar y condenar aunque los tengamos que ir a buscar al fondo del Río de la Plata"

Dr. Vigolegui Zamón

Proyecto 80 veces 8 dijo...

Propuesta.
Para cicatrizar y superar las heridas del pasado y sus traumas, nada mejor que apelar a la voluntad popular. Después de todo, el pueblo es soberano. No hablo de un plesbicito o consulta. Hablo de una medición de fuerzas real,efectiva.
Por ejemplo, sería que el día 24 de marzo se midan dos fuerzas:aquella que cada 24 de marzo sale a repudiar la represión ilegal y aquellos que cada 24 de marzo conmemora la guerra contra la subversión. Digo, ambas fuerzas deberían organizar un acto el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar (podría ser el 24 de marzo a las cuatro de la tarde en Plaza de Mayo), separados por un cordón civico policial para que no se peleen.

Les dejamos la propuesta.
Proyecto 80 veces 8

capitan futuro dijo...

El pañuelo, el simbolo, no es de la fundación. Simboliza a todas las madres y las abuelas y a toda persona que busca o extaña a un desaparecido. El pañuelo tambien es usado por familiares en otros paises como Croacia, Honduras, Albania (notaran que son países invadidos, atacados y/o intervenidos por EEUU)
Lo que no entiendo es por que citan a FeiMann si no era militante del PRT ERP, ni participó de acción armada alguna del PRT ERP. ¿Es un testigo de contexto de época no?
Aca en página (ya se que no les gusta, a mi no me gustan un monton de cosas pero buhe..) sale una nota al hijo de las personas sindicadas como los asesinos de Larrabure. Lean.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-14905-2008-08-24.html

Anónimo dijo...

Jah! Es un pañuelo con forma de bolsa... si para "embolsar" los dólares del negocio que supieron concebir.