martes, 19 de julio de 2011

Capitán Giachino: Repudio en Mar del Plata de los submarinistas condecorados en Malvinas


Con motivo de haber sido retirado del recinto del H.C.D. de General Pueyrredón (Mar del Plata) el retrato del Capitán de Fragata de I.M. Dn. Pedro Giachino, muerto en combate heroicamente en las Islas Malvinas, el día 13 de Julio de 2011 Submarinistas Veteranos de Guerra procedieron a entregar en devolución en la Mesa de Entradas de la Presidencia del H.C.D. los diplomas que recibieran oportunamente con la distinción "Mérito ciudadano" por parte del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata.

Dicha entrega fue encabezada por el Comandante del emblemático Submarino ARA SAN LUIS durante las operaciones de guerra en el Atlántico Sur en el año 1982, Capitán de Navío (RE) Fernando María Azcueta quién además acompaño la devolución del diploma con una carta dirigida al Señor Presidente del H.C.D. explicando los motivos de dicha actitud.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Estamos tan conmovidos!
Sigan sangrando por la herida del orto. Es mi más sincero deseo.

veronica costansi dijo...

Eso se llama dignidad...digo yo, por què no son noticia???????noticias como estas podrìan poner nuevamente de moda los valores.

Klaus Pieslinger dijo...

Fue la actitud más lógica.
Quién puede querer el reconocimiento por parte de hipócritas?

capitan futuro dijo...

ah si claro. Los"los valores2 son una cosa que se pone de moda....

Capitan Horacio dijo...

Para el cobarde ANONIMO que escribió el 20 de julio a 0343 hs, me gustaría que alguna vez piense como Argentino y se de cuenta que tanto soretes como el y todos los otros ciudadanos de este suelo somos todos lo mismo: ARGENTINOS!! y por lo tanto debemos honrar a quienes por nada han entregado su vida sin pedir nada a cambio. Un uniforme de militar, de policía, de bombero, de scout, de enfermera, de cocinero, de boton de hotel o de lo que fuese no hace las diferencias. Lo que vale son las personas y sus actos. ¿Qué tenes que repudiar de estos militares que estuvieron bajo el bombardeo enemigo defendiendo lo tuyo, lo nuestro? AMPLIA TU CABEZA GIL, así nos va como país ciego. Madurá y modernizate