lunes, 21 de febrero de 2011

Esposas, hijos, nietos y amigos de Presos Políticos de Argentina frente a Tribunales


Esposas e hijos de militares presos, protestarán mañana en el Acto de apertura del año judicial en el Palacio de Tribunales.


La Agrupación que encabeza Cecilia Pando, junto a Hijos y Nietos de Presos Políticos de Argentina, realizarán una protesta mañana,
22 de febrero en el Palacio de Justicia, Talcahuano 550- 4º piso, a las 12:00 hs.

El el acto de la Corte Suprema hablará el Dr. Ricardo Lorenzetti y están invitados magistrados y funcionarios del poder judicial, autoridades del poder ejecutivo, legisladores, académicos y miembros de distintas asociaciones, entre ellas las madres de Plaza de Mayo línea fundadora.
AFyAPPA, la Agrupación que encabeza Cecilia Pando estará allí junto a HyNPP Hijos y Nietos de Presos Políticos de Argentina para entregar nuevamente los volantes en los que denuncian la ilegalidad de los procesos, la existencia de 1000 presos políticos en Argentina y los más de 120 fallecidos en cautiverio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

lorenzetti escuchá al pueblo, cumplí las leyes y no seas funcional al poder K.

Se viene la noche...

Anónimo dijo...

Escuche atentamente al Dr. Lorenzetti hoy, muy lindo su discurso si no fuera una utopia. La ley no es pareja para todos, y no me refiero solo a este articulo, sino a los delincuentes que estan sueltos, a los que entran por una puerta y salen por la otra, a los abogados que compran, a los corruptos que NUNCA van presos, a quienes se enriquecen con medicamentos truchos en detrimento de la salud nuestra, a quienes trafican bajo las narices de los funcionarios (en el mejor de los casos), a las muertes sin resolver y si se resuelven siempre hay un atenuante asi es que tampoco cumplen la condena que deberian... sip muy lindo discurso, muy fundamentado pero la realidad es que LA JUSTICIA VE MUY BIEN, HACE RATO ESTA SIN VENDA Y AL MEJOR POSTOR FAVORECIENDO A UNOS POCOS.

Anónimo dijo...

Sin pena ni gloria o de cómo (no) se habla de las cosas no importantes:
--------------------------------

Clarín: "En ese momento, una persona que dijo ser hijo de un militar enjuiciado intentó interrumpir el discurso y desplegar una bandera, pero fue retirado de la sala por personal de seguridad"
-----------------------------
Página 12: "Minutos antes dos jóvenes se habían introducido subrepticiamente en el salón de actos de la Corte con una pancarta que rezaba “1000 presos políticos, 120 muertos, la Justicia debe responder”, y corearon consignas en defensa de los ex militares juzgados por delitos de lesa humanidad. Fueron desalojados del lugar por efectivos de seguridad"
--------------------------------

La Nación: ....cri...cricri...cri

---------------------------------

Tiempo Argentino: "Dos jóvenes, hijos de Aníbal Guevara, un teniente coronel condenado a prisión perpetua en Mendoza por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, irrumpieron durante el discurso del ministro de la Corte. Le reprocharon a Lorenzetti que su padre es “un preso político”. Y mostraron un cartel con la inscripción “1000 presos políticos. 120 muertos. La Justicia debe responder”. Antes de retirarse aclararon que le habían pedido una audiencia al juez y este no los recibió"
--------------------------------

Anónimo dijo...

lorensetti pretende actuar como "lazarillo" de su MAJESTAD LA JUSTICIA, la que es CIEGA. ¿Donde estudió derecho... en la Facultad de Libia con Kadafi?

Andrea Palomas Alarcón dijo...

El acto en el que los familiares de presos políticos reclamaron a la justicia, que no es ciega, es tuerta, comenzó en las escalinatas del Palacio de Justicia.
Todo el periodismo se dio cita, no porque les importen los presos políticos, ni porque quieran cubrir la realidad sino porque esperaban las declaraciones del detenido Pedraza, el asesino de Kirchner.
Ningún medio publicó el reclamo de los familiares de presos políticos. Estuvieron allí y se hicieron los sordos.
Igual que en China y la ex Unión Soviética, el periodismo sólo publica lo que el Poder le autoriza repetir.
Las esposas de militares presos se instalaron detrás del corresponsal de Canal 7, el que tiró el micrófono a la m... y se fue a sentar a la sombra, anticipando su destino.
Es el país que tenemos, el que se quiera hacer el distraído, que siga diciendo "cómo? hay mil presos políticos?".

Andrea Palomas Alarcón dijo...

El acto ante la Sra. Justicia (que no es ciega, es tuerta) comenzó ante las escalinatas del Palacio de Justicia.
Todo el periodismo se dio cita, no para cubrirlo sino para enterase de la detención de Pedraza.
Las esposas de militares presos se dispusieron detrás del corresponsal de Canal 7, quién tiró el micrófono a la m... y se fue a sentar a la sombra, anticipando su destino. No quería publicar lo políticamente incorrecto.
Ningún medio puede decir que desconocía este acto porque estuvieron allí. No lo cubrieron porque reciben órdenes del Poder Central.
Después que no se hagan los distraídos "Cómo? hay 1000 presos políticos?"