sábado, 26 de febrero de 2011

Héroes que Argentina NO conoce...

Héroe silencioso

Sr. Director:

En la edición del sábado 26/2, publicaron una carta del lector Rodolfo Richter en la que con muchísima razón se queja del maltrato por la falta de ascensores en la terminal de Retiro. Lo que con enorme humildad y magnanimidad calla ese lector, es que su vida a bordo de una silla de ruedas la alcanzó defendiendo a todos los argentinos. El 14 de febrero de 1975 nos regaló su salud y su vida en el monte tucumano como soldado, al ser herido por guerrilleros del Ejército Revolucionario del Pueblo en el primer combate abierto de aquella guerra hoy silenciada, en Pueblo Viejo. Allí por auxiliar a Richter, también fue asesinado el Capitán Héctor Cáceres. Nuestro lector entregó su vida cumpliendo expresas ordenes del Poder Ejecutivo Nacional, dadas en el decreto N° 261 del 5 de febrero de 1975 de la Presidente Isabel Martínez de Perón con el acuerdo de todos sus ministros. Richter no se dejó derrotar por las gravísimas heridas de esos “jóvenes idealistas”, estudió Ciencias Políticas y les regala brillantes clases a los alumnos de esa carrera en la U.C.A. y nos regala silenciosamente su ejemplar y generosa lucha cotidiana a todos los argentinos. En esta época de tanta miseria política e intrascendencia, vaya este pequeño homenaje a un valiente e ignorado héroe de los argentinos, como ejemplo de todos aquellos que silenciosamente dieron todo para poder vivir en verdadera democracia, a quienes nuestros dirigentes ignoran y a quienes debemos reconocer con gratitud mientras vivan entre nosotros.

José María Sacheri
Nota: José María Sacheri es hijo del Profesor Carlos Sacheri, asesinado por terroristas argentinos del ERP cuando volvía de misa con su familia


----------------------------
Carta de lectores diario La Nación
Sábado 26 de febrero 20011

Discapacitado en Retiro
Se­ñor Di­rec­tor:
"Las personas discapacitadas que entran en la estación de ómnibus de Retiro por la playa de estacionamiento tienen que tomar un único ascensor para llegar a las plataformas o a las boleterías. Ese ascensor está cerrado con llave y hay que llamar con un timbre a seguridad para que lo operen."
"Me desplazo en una silla de ruedas y el 20 del actual por la mañana tuve que esperar más de media hora al personal de seguridad para poder subir. Para bajar tuve que ir a la otra punta de la estación, a la oficina de informes, porque el operador no aparecía. Además, el ascensor estaba inmundo, como toda la estación. ¿Es tan difícil limpiar un piso u operar un ascensor? ¿O no les importa?"
Rodolfo Richter
DNI 8.019.899

No hay comentarios.: