lunes, 20 de diciembre de 2010

Los juicios por "la verdad"... son mentira

Con esta tapa... y esta bajada, Página 12 anuncia con total desparpajo que los juicios a quienes combatieron al terrorismo de Argentina en los años 70 son un circo. Los imputados ya están condenados de antemano... leed...

VIDELA, MENENDEZ Y OTRO MEDIO CENTENAR DE REPRESORES SERAN CONDENADOS ESTA SEMANA

Tardó, pero al final llegó, la Justicia

Los juicios que se realizan en Córdoba, Buenos Aires y Mar del Plata culminarán esta semana con las condenas de los implicados. La mayoría de los represores juzgados no habían sido juzgados ni detenidos.

"El dictador Jorge Rafael Videla volverá a escuchar una sentencia después de un cuarto de siglo. El general Luciano Benjamín Menéndez, impune en los ’80, alcanzaría el record de cinco condenas a prisión perpetua. Julio Simón va por su tercer fallo adverso. Los coroneles Carlos Alberto Tepedino y Mario Gómez Arenas van por el segundo. Debuta el civil Raúl Antonio Guglielminetti, el mayor Guastavino, que supo ser custodio del presidente Raúl Alfonsín. Celebridades al margen, más de medio centenar de imputados por crímenes de lesa humanidad serán condenados o absueltos en los próximos días por secuestros, torturas, violaciones y asesinatos cometidos durante la última dictadura."

Pd: Lo de "o absueltos", es una formalidad del periodista que desentona obviamente en la nota. La palabra se nota puesta con fórceps, como para dibujar un poco de imparcialidad. No lo logra, claro.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos juicios son por el castigo exclusivamente.
Ni memoria, ni verdad, ni justicia.
Tan solo CASTIGO, es lo único que les interesa.

Anónimo dijo...

SEGUÍ SANGRANDO POR LA HERIDA DEL ORTO

Anónimo dijo...

Seguimos sangrando, pero se salvo a pelotudos como vos de que no puediera pasar tus vacaciones en Punta del Este, haciendo filosfía barata de la liberación nacional.

Anónimo dijo...

"Todo delito debe ser castigado".
Horacio Zaraiegui (h)

capitan futuro dijo...

Si, me interesa el castigo ¿Y que? ustedes son hipocritas porque piensan todo el tiempo en que los delincuentes deben recibir "su justo castigo" Bueno, Pagina 12 no adelanta nada ya que en cordoba por lo menos tres de los imputados, parece, se van a su casa libres de culpa y cargo. El articulo de pagina 12 tambien cuenta como se fue a su casa libre de culpa y cargo un marino. Ya el año pasado acá en cordoba uno de los imputados en la causa albareda salio libre de culpa y cargo (no se fue a su casa por que tiene mas imputaciones) pero me detengo solamente en el caso de D'aloia, Teniente, participo en el operativo independencia (segun sus propias palabras ante el tribunal) ex combatiente de malvinas, Carapintada (por esto nunca fue juzgado) parece que como viene la cosa no hay pruebas suficientes y se va a su casa (de hecho todos los meses que duró el juicio durmió en su casa) No tiene mas causa en su contra. Nadie va a poder decirle Genocida o Asesino sin que el pueda reclamar con exito ante la autoridad judicial.
Eso es tambien justicia. No van TODOS como dicen ustedes. En el camino de estas causas hay sobreseimientos en las instrucciones, gente que no llega por edad o por salud.
entonces, si hay absoluciones, sobreseimientos y hay absueltos que no van a ser juzgados nunca mas por ninguna causa y nadie va a molestarlos jamas ¿Que dicen? Ni hablemos del juicio oral y publico donde se absolvieron a los jefes y sub jefes de la Zona II poruqe ahi mas d ela mitad de los imputados se fué a su casa...y ustedes nunca publicaron nada, ni publican

Anónimo dijo...

Estas "parodias" de juicios las inció el cobrade che guevara, a sus adversarios cubanos los tenía en un campo de concentración, los sometía a una parodia de jucio y los fusilaba mediante una condena escrita de antemano y encima se encargaba de darles personalmente el "tiro de gracia". Todas estas verdades saldrán a la luz con la próxima caída del comunismo en Cuba. Veremos como reacciona las personas de ese hermoso y castigado país del Caribe.

Anónimo dijo...

Parece que hay gente que les molesta que no encuentren nada para imputar a algunas personas!! solo por ser militares ya tienen que estar imputados para ellos!!?? que bronca les da! es increible...son los mismos que inventan causas, pagan testigos, cueste lo que cueste...por que aveces creen en la Justicia y aveces no??????