lunes, 1 de noviembre de 2010

Teatro como en el teatro... triste puesta en escena en un velorio sin velas


Ider Peretti es el titular del Consejo Argentino de Productores(CAP), una entidad ideada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, para controlar la evolución de los precios e intentar competir por una porción del gremialismo empresario, mayoritariamente no kirchnerista.

Las demostraciones de aliento a la presidenta Cristina Fernández, viuda de Néstor Kirchner, apuntaron a tener momentos sumamentes calculadamente emotivos, para el aprovechamiento médiatico.

Uno de ellos fue cuando un hombre del público, que se presentó como dirigente rural, agradeció a viva voz al fallecido Kirchner por haber sido "el presidente que más rentabilidad le dio al campo".

“Me sentí muy reconfortado cuando la presidenta se acercó, me abrazó y los dos nos quebramos en un profundo llanto, donde ella me dijo que le debe una visita a Morteros y que la va a concretar muy pronto para seguir trabajando por la lechería, por los pequeños y medianos productores de la región”, expresó Peretti.

La Jefa de Estado, emocionada hasta las lágrimas, se inclinó sobre el cajón de su esposo y luego se acercó para abrazar al hombre que gritó que desde que Kirchner y ella gobiernan Argentina "nunca más se remató una hectárea en el país".

Fue todo conmovedor y creíble... hasta que se supo que se trataba de Ider Peretti.

Presidente de la Sociedad Rural de Morteros. municipio del departamento San Justo, noreste de la provincia de Córdoba, vinculado Guillermo Moreno.

Peretti es un ruralista K que tuvo su minuto de fama cuando desconocidos incendiaron el quincho de la sede de la entidad en 2008, en pleno conflicto por las retenciones. Antes, en 2005, había sido el responsable de conseguir unas 3.000 vaquillonas que fueron exportadas a Venezuela en el contexto del convenio luego investigado en sede judicial.

En mayo de 2010, con el aval de la presidente Cristina de Kirchner, Guillermo Moreno, creó una entidad gremial empresaria multisectorial para oponerse, al menos desde el discurso, a las subas en los precios de los alimentos.

Eran días muy especiales porque el matrimonio Kirchner, siempre dispuesto a creer en una conspiración antes que en una reacción ante un error, cuestionaba el reclamo que provenía de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que lideran Techint y Grupo Clarín.

Así nació el Consejo Argentino de Productores (CAP), cuya mision fundalmnental fue "seguir bien de cerca" la evolución de los precios de los productos de la canasta básica y, en caso de detectar algún aumento, informar de inmediato al secretario de Comercio Interior.

El CAP, con base operativa en el Mercado Central de Buenos Aires, apuntó, según explicó aquella vez Peretti, "a defender los intereses de los pequeños y medianos productores a partir de transacciones en el Mercado Central, que es el principal centro logístico del país, así podrán seguir ganando dinero y produciendo para el país y lograr un precio justo para su producción".

El CAP agrupa a 12 cámaras empresarias de la alimentación que se reúnen semanalmente con Moreno. Se insistió en varios medios de prensa que era una suerte de 'Club de Amigos de Patota' -como se apoda a Moreno por su estilo de relacionarse-.

En verdad, Peretti lideró algo así como un servicio de informaciones para Moreno.

"El CAP es una suerte de Veraz, con la posibilidad de calificar a los operadores como en Mercado Libre", explicó Ricardo Bruzzese, vicepresidente de la agrupación en nombre de la Cámara de Empresarios de la Carne de Mataderos (Cecam), y precandidato a intendente de La Matanza por la agrupación Bases Nacionales Peronistas.

El CAP tuvo una poco feliz definición de parte de otro integrante del grupo 'morenista', Juan Uccelli, de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos (justo la carne cuyo consumo aconseja Cristina): "Es la primera entidad que, sin competir con la actividad gremial, va a buscar aceitar los negocios". Luego aclaró, al comprender la complejidad del término: "... Y que no se entienda mal esta palabra".

El presidente de los 'morenistas' es Peretti, el dirigente rural que hizo llorar a Cristina de Kirchner...

Fuente: U24

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Lágrimas de cocodrilo.

Anónimo dijo...

Lágrimas de cocodrilo.

Anónimo dijo...

Hijos de lo que son hijo. Otra cosa no se puede decir...

Anónimo dijo...

"Urgente 24" es al periodismo lo que la bonaerense a la seguridad.

Anónimo dijo...

Moreno es al peronismo lo que Hebe a los derechos humanos!! juaz

Anónimo dijo...

Ya que estamos casi "online"...¡seguí sangrando por la herida del orto!

Anónimo dijo...

Siiii... me duele de tanto festejo!!

Anónimo dijo...

La analogía no es correcta: Moreno es bien representativo de un sector del peronismo.

Anónimo dijo...

Preparate para los festejos del 2011 ¿sabés que va a pasar con el PJ "disidente"?

Anónimo dijo...

Problema de quién desee creer en el peronismo...!! (me tiene sin cuidado)

Anónimo dijo...

"Efecto Alfonsín Padre", que le dicen.

Anónimo dijo...

Me imagino el velorio de videla.

Anónimo dijo...

Videla gobernó menos tiempo.
No robó.
Nunca evadió la justicia ni apretó jueces.
Liberó a la Argentina de los violentos (nunca más... se animaron a agarrar las armas)
Y será a cajón abierto.. pues no morirá con cara de pánico, como el rictus que, dicen, no pudieron desencajarle al que de dije...

Anónimo dijo...

Ojalá que videla viva muchos años...preso.
Y cuando el momento llegue me voy a echar un garco sobre su tumba.

Anónimo dijo...

Te entiendo...yo hice 17 cuadras de cola entre "arreados de José C. Paz", solo para pasar frente al féretro. La alegría fue in des crip ti ble!!

Anónimo dijo...

“Hasta ayer era una persona, hoy es un mito”

Eugenio Zaffaroni

Anónimo dijo...

¿Y Candela?
¿Y la moto?
¿Y la "justicia"?
¿Y la "concordia"?

Anónimo dijo...

¿Y Celeste Cuesta?
¿Y F. Young?
¿Y Barlovento?

¿Y salinas?
juaz...

Anónimo dijo...

A Peretti le vino BIEN LA ETAPA NOS QUEDAMOS SIN EL 80 POR CIENTO MENOS DE TAMBOS Y EN Morteros se mataban terneros porque no se los podían alimentar y a los restantes se los
remataba la Borgogno su sra. Le cayó redondo y además mucho más lo demás ...

Anónimo dijo...

No veo que sean nocivos los tipos como Moreno en este país que a muchos les encantaria estar gobernados
por Cobo, Macri, o Carrió o cualquiera son proyecto de país.

Anónimo dijo...

Qué en paz descanse! RIP! RIP!