martes, 12 de octubre de 2010

Una Víctima del terrorismo de Chile, entrega una carta a la presidentA argentina



Perfil.com
Eliécer Yévenes le entregó un petitorio a la Presidenta para que extraditen a Sergio Galvarino Apablaza Guerra a quien acusa de haber asesinado a su padre.


Eliécer Yévenes, hijo de Simón Yévenes, un político chileno acribillado a manos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), llegó a la Argentina para entregar un petitorio a la presidenta Cristina Fernández para que extradite a Sergio Galvarino Apablaza Guerra.

El hijo de Yévenes acusa a Apablaza de formar parte de la cúpula del FPMR y por lo tanto ser el autor intelectual del asesinato del senador Jaime Guzmán Errázuriz, del empresario Christian Edwards del Río y de su padre, un dirigente popular, en 1986.

En diálogo con Perfil.com, Yévenes afirmó que esta situación genera desconfianza entre los países. “Acá la que queda mal es Argentina, no Chile. Porque demuestra que sus gobernantes no son serios”, lanzó.

Eliécer llevó en persona el petitorio hasta la Casa Rosada y se volverá a Chile esta noche a la espera de que Argentina extradite a Apablaza.



Video de la conferencia de Celtyv (Centro de Estudios Legales sobre el terrorismo y sus Víctimas), realizada en diciembre de 2.008 en la Ciudad de Buenos Aires, con el testimonio de Eliécer Yévenes Flores


2 comentarios:

capitan futuro dijo...

O sea: ta mal que Baltazar Garzon opine sobre el accionar del "gobierno argentino" entre 1976 y 1983 y ta bien que este muchacho diga que "los gobernantes argentinos no son serios"
Pueden o no ser serios, pero son los que elegimos democraticamente los argentinos. A mi no me gusta nada Piñera, ni Uribe, pero bue.
Piñera, como presidente de chile se nego a indultar a los genocidas de allá. Algo de serio tiene.

Reconozco, que este caso es complicado, como lo era el momento donde actuó el FPMR, donde se habia votado, habia elecciones pero donde el maximo dictaqdor no estaba siendo juzgado sino que accedia a una banca vitalicia en el senado, a todas luces un desproposito republicano....

Anónimo dijo...

Pobre Amigo Eliécer no sabe de los que son capaces estas hienas en el poder. Chile con el Rescate Esperanza tiene el vilo al mundo entero y como dijo su digno Presidente: "Los chilenos ante la adversidad su unen y logran cosas".

En la Argentina en vez de unirnos buscan todo lo contrario, para gobernar a su antojo. Por honor la Cámara de Diputados Nacionales, debería impulsar una Consulta Popular y Vinculante sobre si los ciudadanos estamos de acuerdo o no en extraditar al terrorista asesino Apablaza. SE animarán?