sábado, 4 de septiembre de 2010

Marcos Paz... huelga de hambre de Presos Políticos día 8


Siguen los 30 presos políticos del Módulo 5 del Penal de Marcos en huelga de hambre.
En comunicación telefónica, el ex capellán de la Policía Bonaerense, Padre Christian Von Wernich, con buen estado de ánimo, confirmó que todos siguen firmes en la huelga. Solo ingieren líquidos.

Si bien la huelga comenzó tras la muerte del ex agente penitenciario Leonardo Núñez, de tan solo 53 años, también los detenidos presentaron un petitorio con los siguientes puntos:

Denunciamos

1- Violación al Estatuto de Roma (1998) en su aplicación retroactiva de los artículos, 11,22 ,24.

2- Violación a la Constitución Nacional, Tratados Internacionales y leyes del Código Penal.

3- Violación a las prisiones preventivas en tiempo y forma y a las prisiones domiciliarias por edad y/o enfermedad.

4- Violación de los alojamientos en Penales por acercamientos familiares o en unidades de las Fuerzas a las que pertenecemos.

5- Violación al Derecho Constitucional en el tema salud y Derechos Humanos sobre mismo tema.

El padre Christian Von Wernich ha dicho que desde que comenzó la huelga de hambre, el Servicio Penitenciario hace controles médicos cada 12 horas. "Queremos que vengan los jueces de nuestras causas, que nunca han visitado nuestros lugares de detención".
Tras el comienzo de la protesta, el juez Rafecas llamó al juzgado a todos sus detenidos el viernes por la tarde. Uno de ellos es el ex Comisario Etchecolatz, cuya salud es frágil.
Los detenidos también reclaman que pueda entrar la prensa al lugar del penal donde se encuentran alojados, pues varios periodistas han gestionado acreditación, pero estos trámites son frenados en los despachos de los jueces.
Recordamos que la familia del ex agente penitenciaro Leonardo Núñez, ha presentado una denuncia por abandono de persona

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los "Presos Políticos" han sido condenados a muerte por el poder ejecutivo, sus esbirros y los jueces... suprema corte incluída.

Esta huelga de hambre es la muerte anunciada de ellos, no tuvieron el coraje de vencernlos por las armas y al hacerse (de carámbola)del poder, eligieron el camino de la venganza.

Oremos por los presos y sus familiares, a quienes debemos dar nuestra máxima solidaridad.

capitan futuro dijo...

Deben sentir el mismo hambre que sentian los secuestrados en puesto vasco...con la diferencia que los de puesto vasco no eligieron pasar hambre

Anónimo dijo...

DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS PARA ESTAS PERSONAS??? ESTAN VIOLANDO TODAS LAS LEYES AL MEJOR ESTILO DE HITLER... ALLA ERAN LOS JUDIOS... ACA SON TODAS LAS FUERZAS ARMADAS... Dios protega a estos hombres que lo unico que hicieron fue cumplir ordenes... No existe la grandeza de perdonar, fue una guerra.. asi como ellos mataron conscriptos jovencitos ... y esos tambien tenian madres...