jueves, 30 de septiembre de 2010

La otra VERDAD... la que MOLESTA

Nilda... hizo "desaparecer" a Nilda



ACAMPE FRENTE AL MINISTERIO DE DEFENSA...

Violencia para ocultar la verdad...

Como informáramos ayer, en los últimos días sospechosos actos de violencia se vienen sucediendo en torno a la protesta que un grupo de Esposas, familiares y amigos de los presos políticos de Argentina están realizando frente al Edificio Libertador, donde funciona desde hace un tiempo también el Ministerio de Defensa.

Llamadas con aprietes al teléfono de Cecilia Pando, titular de Afyappa, la Agrupación que encabeza el reclamo.

Piedrazos al auto de Pedro Mercado y su esposa Cecilia Pando.
Violencia del personal militar del Edificio, quienes dicen tener que cumplir la orden de retirar los carteles de la protesta (obediencia debida, que le dicen)

Las sofisticadas armas del Ministerio de Defensa Argentina

El miércoles por la madrugada, con los ganchos caseros que aparecen en la foto (desmentimos que sea armamento de tecnología "rusa", comentó con sorna uno de los manifestantes), intentaron romper los carteles que colocaron los acampantes, que acampan en el predio que es una Plaza Pública. En ese incidente resultó herido en la mano uno de los jóvenes acampantes.

Cecilia Pando fue sacada a los empujones del Edificio Libertador cuando se presentó para pedir explicaciones por los actos de violencia.

Cabe destacar que desde hace unos días el Ministerio de Defensa ha retirado la guardia nocturna de Policía Militar.
El Ministerio de Defensa, como única explicación, le hizo llegar a la Agencia de Noticias Télam un comunicado de prensa de ATE, el gremio que nuclea al personal Civil del Ministerios. Es un comunicado de apoyo a los trabajadores civiles sí, pero especialmente en apoyo a la ministro Garré.

El Consejo Directivo Capital Federal de la Asociación de Trabajadores del Estado, se manifestó en contra de la protesta que llevan adelante los familiares de ex militares, liderados por Cecilia Pando, frente al Edificio Libertador.

Enuncia el comunicado que "Es mentira que estos presos sean políticos, son genocidas expropiadores de bebes, son torturadores que merecen ser enjuiciados y puestos en cárceles comunes, sin privilegios", disparó ATE en el comunicado que reprodujo Defensa.

El comunicado sigue: "Nos solidarizamos con los trabajadores civiles del edificio del Ministerio de Defensa, ya que su cotidianeidad laboral se ve interrumpida por personajes tan siniestros como Cecilia Pando, que lo que hace es justificar las barbaridades, que el gobierno militar e ilegitimo, perpetuo a través del uso del Estado hacia nuestros trabajadores y la sociedad durante la última dictadura militar”.

La protesta se ha convertido, tal vez sin quererlo, en una especie de ayuda memoria sobre los muchos y cruentos atentados terroristas ocurridos en Argentina en los años 70. Un centenar de fotos con Víctimas civiles de atentados terroristas, más una gran cantidad de tapa de diarios de la época, se convierten en lectura obligada de cada uno de los que pasan por la plaza pública frente al Edificio Libertador. Los más jovenes preguntan. Los mayores recuerdan perfectamente casi siempre con una misma frase: "sigan así, de esto no habla nadie".

Las esposas y los hijos de lo presos políticos, están en protesta porque ya hay 120 presos muertos en cautiverio, muchos de ellos con denuncias por abandono de persona.
También protestan porque muchos de los detenidos son mayores de 70 años y están en lugares no aptos para su cuidado. Muchos están detenidos desde hace más de 5 años sin juicio.

El martes, un grupo de reconocidos abogados agrupados en la Asociación Civil Abogados por la Justicia y la Concordia, se acercaron al acampe para hablar con la gente, y explicarle al público todas la irregularidades que se comenten en cada uno de los "juicios" a los militares que combatieron al terrorismo en los años 70.

Es de destacar que, en los casi 10 días que lleva la protesta en la Plaza pública, no hubo de parte del público en general ni una muestra de violencia física ni verbal. Ni siquiera una situación de falta de respeto hacia los que allí protestan.
Los únicos inconvenientes han sido, lamentablemente, con el personal de custodia del Ministerio de Defensa, quienes insisten en hacer sacar, por cualquier medio, el cartel que pregunta una pregunta que ya es histórica: "Nilda, ¿participaste del secuestro de los Born?"

La frase más festejada fue la un transeúnte de unos 60 años que, al ver pasar a un Coronel en actividad hacia el edificio Libertador se preguntó: "¿Todavía hacen con bragueta los uniformes?... qué al cuete". Sin palabras.

Así relató el episodio de los carteles un testigo de identidad reservada:

Anoche en el Vivac de la Resistencia Pasiva instalado por la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos en Argentina fue atacado con una audaz acción comando del personal militar, a órdenes de la Ministro de la Indefensión, nilda garré (a) comandante teresa para los íntimos de la orga procedió a tratar de bajar los "carteles de verdad" que colgaban de las columnas de ministerio de la indefensión (ex Libertador).

Este operativo comando fue llevado a cabo a 04:00 horas del naciente 29 de Septiembre de 2010, entre los gallos que despertaban a los valientes soldados de la patria, lanzaron audazmente "grampines" de circunstancias (el presupuesto no alcanza) protegido por las rejas del edificio, tratando de enganchar los "carteles de la verdad" y proceder a su remoción. Esta acción fue rápidamente advertida por los centinelas del vivac, quienes prestamente repelieron el ataque y pudieron "rescatar todos los carteles de la verdad", a excepción de un pedazo del primer cartel que rezaba: ¿"NILDA PARTICIPASTE EN EL SECUESTRO DE LOS BORN"?, al que un valiente oficial cortó con un cuchillo rescatando el nombre de su aguerrida jefa su nombre NILDA. Ambos bandos se separaron portando cada uno sus trofeos de guerra.

Provisoriamente los carteles fueron colgados por los centinelas del Vivac de la Resistencia Pasiva en proximidades de las carpas, hasta que llegó la señora Cecilia Pando, que rápidamente bajó los carteles y a la carrera seguida por su tropa de señoras de los Presos Políticos y sus hijos, resintalaron los cartes en su lugar original, bajo la atenta y cómplice mirada de Suboficiales y Soldados de Guardia.

Un vez más quedó demostrado que la ministro de la indefensió, nélida garré le duelen los "carteles de la verdad".

Barbeta... desde el lugar de los hechos

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad cuando es disimulada con el engaño... siempre duele!

¿Nilda participaste del secuestro de los Born?

¿Te acordás de la Operación Mellizas?... 60 palos verdes para la orga y que david graiver les manejara una parte, para financiar la guerrilla y comprar papel prensa.