viernes, 1 de octubre de 2010

Argentina confirmó el AguanKadero

Rafael Correa, el presidente de Ecuador que supo ponerse el gobierno de sombrero, dijo enérgicamente: "NO HABRÁ PERDÓN NI OLVIDO"

Se refiere, claro, al levantamiento de 800 policías que lo hizo tambalear en el gobierno. Sí, 800 policías decididos bastaron para poner en vilo a esa media América Latina que mantienen poderes absolutos en supuestas democracias.

Estoy convencido de que Correa dice la verdad. Ni perdonará ni olvidará este reclamo policial. Y cuando esta gente dice que NO OLVIDA, claro, está diciendo que vengará por los siglos de los siglos.

Les creo, solo perdonaría Correa y olvidaría Correa, si los levantiscos o los protestones fueran terroristas hechos y derechos. Como Apablaza Guerra, el líder terrorista chileno al que los Kirchner le dieron asilo político, pues desconfían de las instituciones democráticas de Chile. Ese país lo quiere juzgar por crímenes cometidos en democracia.

Se reunió Unasur... pero solo para apoyar a los de siempre. Y para callar lo que siempre.
Puáj!!
++++++++++++++++++++++++++

Finalmente... como era de suponer, el gobierno K le dio asilo político al terroristas chileno al que en su país, se lo acusa de liderar una banda que asesinaba y secuestraba en plena democracia.
Algunas palabras que son el síntoma de lo que siente el gobierno chileno...

"Si fuese efectiva la información, resultaría incompresible e inaceptable que un gobierno con el cual tenemos las mejores relaciones estuviese dispuesto a proteger a un terrorista", dijo el senador de la UDI Andrés Chadwick no bien trascendió la decisión de la Conare.
"[Esto significaría que la Argentina] ampare la impunidad y desconozca la institucionalidad democrática chilena", agregó.

"Esto nos parece extremadamente delicado y grave, porque en un Estado de Derecho democrático contemporáneo se respetan los fallos de los tribunales y no se les alteran por decisiones políticas que al final están guiadas por otros caracteres ideológicos; el resultado claro es que con esta determinación el señor Apablaza estaría quedando en la total impunidad de sus eventuales responsabilidades [...] quiérase o no, eso es un gesto doloroso, inamistoso para Chile, que no va a pasar inadvertido", dijo, por su parte, el también senador Hernán Larraín (UDI), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
"Decisión inaceptable"

"La decisión del gobierno de la Argentina es inaceptable, la Corte Suprema de la Argentina había accedido a la petición de la Corte Suprema de Chile basada en el argumento sólido y bien fundamentado de que los hechos delictivos que se le imputan a Apablaza no corresponden a un delito político. Es completamente contraproducente que el gobierno argentino le otorgue un estatus de refugiado político a quien no ha cometido un delito político sino un acto terrorista, que atenta contra el estado democrático y de derecho de nuestro país", aseveró, finalmente, el ex canciller y actual senador democristiano Ignacio Walker.

Ayer, los abogados que defienden la posición chilena anunciaron una posible apelación, sustentada en una inédita presentación ante la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare), dependiente del Ministerio del Interior, para hacerse parte en el trámite.
Los abogados del Ministerio del Interior chileno, encabezados por el jurista argentino Gustavo Gené, ingresaron a la Conare un escrito en el cual se entregan los nuevos antecedentes en el caso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Montoneros 2010

Tienen un perfil en Facebook:

http://www.facebook.com/#!/pages/AGRUPACION-MONTONEROS/226074048404?ref=ts

Y un perfil en blogger:

http://agrupacion-montoneros-cordoba.blogspot.com/2010/09/comunicado-de-prensa-montoneros-cordoba.html