sábado, 25 de septiembre de 2010

Cecilia Pando y su agrupación afirman que acamparán hasta el 5 de octubre frente al Ministerio de Defensa

Tiren tiren papelitos...

Comunicado de Afyappa

El viernes 24 de setiembre, aproximadamente a las 11 de la mañana, un volante sobrevolaba el campamento de AFyAPPA al frente del Edificio Libertador. Firmado por la UPCN del Ministerio de Defensa, los papelitos decían: "La Plaza de Armas es de los Trabajadores y no de los Represores".
Como aspecto llamativo, cabe destacar que el 24 de setiembre constituye la víspera del terrible asesinato de José Ignacio Rucci, un trabajador con mayúsculas, Secretario General de la CGT y amigo íntimo del General Juan Domingo Perón, quien por otra parte fue el primer represor de las huestes montoneras de Firmenich y Garré.
Por lo tanto AFyAPPA le responde a la muchachada de Nilda : "La Plaza de Armas será de los Trabajadores de Rucci, pero nunca lo será de sus asesinos".

Desde el 21 de Septiembre, Esposas, hijos y amigos de presos políticos de Argentina, detenidos por haber combatido el terrorismo en Argentina en los años 70, se encuentran acampando frente al Edificio Libertador, donde funciona el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de defensa.
Además de imágenes de algunos de los más sanguinarios atentados terroristas ocurridos en Argentina, los integrantes de Afyappa (Asociación de amigos y familiares de presos políticos de Argentina), cuya titular es Cecilia Pando, plantaron una cruz por cada preso muerto en cautiverio. También se plantaron cruces por cada uno de los soldados asesinados o caídos en combate contra Montoneros, cuando este grupo terrorista entró a sangre y fuego al Regimiento de Formosa un 5 de octubre de 1.975.
A pesar de las presiones y de algunos inconvenientes con personal del Ministerio, los acampantes afirman que se quedarán por lo menos hasta el 5 de octubre.
Ayer, desde el piso 13 del edificio, arrojaron miles de papeles con la siguiente inscripción: "La plaza de armas es de los trabajadores y no de los represores
- UPCN -
Ministerio de defensa"

Cada día hábil a las 11 de la mañana se realiza un pequeño acto.
Uno de los tantos que transitaron la protesta en estos días, donó un baño químico para los que allí acampan.
Una sola palabra me basta para resumir lo que he vivido hoy entre los que allí acampan:
DIGNIDAD

Las mayúsculas, son adrede por supuesto...





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Señoras la Patria tiene una doble deuda con ustedes, una la injusticia por la que ustedes luchan y la otra es dar la cara por 60.000 retirados de las FF.AA. cuando muy pocos lo hacen. Casi ninguno... Gracias y Perdón!

Anónimo dijo...

Gracias Señoras y Perdón... la Patria tiene varias deudas con ustedes: la injusticia que las empuja y otorga fuerza en vuestra lucha, la vergüenza de los hombres de armas que abandoron a sus familiares en el campo de batalla, la cobardía de los que hoy se hacen los distraídos, y tantas cosas más que duelen al enumerarlas.

Gracias Señoras y Perdón!