miércoles, 4 de agosto de 2010

Está bueno que la gente sepa de qué se trata... y que los medios pierdan el miedo a ciertas palabras


Un grupo de mujeres, encabezado por Cecilia Pando, se encadena en el Edificio Libertador
Integrantes de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA), piden una audiencia con la ministra de Defensa, Nilda Gar
Lucrecia Astiz y Cecilia Pando, integrantes de Afyappa, ayer en el edificio Libertador

DPA).- Mujeres casadas con militares presos y condenados en juicios por delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura en Argentina se encadenaron frente a la sede del Estado Mayor del Ejército en Buenos Aires para reclamar una reunión con las autoridades.
Las mujeres integran la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA), liderada por Cecilia Pando, una controvertida dirigente que alcanzó popularidad por cuestionar la política de derechos humanos de los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa Cristina Fernández.
"Cansadas de solicitar audiencias particulares en reiteradas oportunidades, y ante el silencio cómplice de quienes tienen el deber de velar por las instituciones castrenses, el grupo de AFyAPPA pone de manifiesto su firme decisión de permanecer encadenadas en la sede militar hasta que se haga efectiva la reunión solicitada", señala un comunicado de la agrupación.
Las esposas de militares reclaman una entrevista con la ministra de Defensa, Nilda Garré, y las autoridades de las Fuerzas Armadas para que "expliquen personalmente porqué permanecen en silencio, como si ellos nada tuvieran que ver con lo sucedido" en los juzgamientos de militares por delitos de lesa humanidad
Según la dirigente, "los mandos de las instituciones tienen el deber y la obligación de apoyar y respaldar a los subordinados que cumplieron órdenes, en el marco del conflicto bélico que enfrentó a los argentinos en la década del 70".
Durante la dictadura militar que gobernó entre 1976 y 1983 Argentina se violaron los derechos humanos y desaparecieron 30.000 personas, según las organizaciones de derechos humanos.
El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) informó que hasta marzo último, un total de 1.464 personas, entre civiles y personal de las Fuerzas Armadas y de seguridad, están o estuvieron involucradas en causas vinculadas con el terrorismo de Estado. Sin embargo, apenas 75 imputados obtuvieron sentencia, 68 condenados y 7 absueltos.

Así informaron algunos medios...








Aquí les dejo la "crónica" de Pravda 12, nótese cómo al pasquín y sus secuaces, las palabras de las mujeres de los PRESOS POLÍTICOS... le cae como una patada en los huevos...je





6 comentarios:

Capitan Futuro dijo...

Yo hay algo que no entiendo, para pando garre es una terrorista qeu hay que juzgar y mandar a la carcel porque cometió crimenes aberrantes hace esta acción que de ser llevada adelante por grupos de otro signo ieológico seguramente se pediria represión, digo siguendo la linea de los ultimos comentarios, el edificoo es público, lo pagamos entre todos, no puee hacer lo que quiera, mucho menos encadenarse, nas allá e eso...¿que quiere hblar con alguien a quien ella considera terrorista y con la que no hay nada que dalogar? porque ese es el resultado de la accion del terrorismo e estado, con "el otro" no hay diálogo, hay tortura, secuestro y asesinato....

Anónimo dijo...

Capitán Futuro: Te habla el Mayor Presente. Para tu información te cuento que la represión a las mujeres sí existió, a diferencia de lo que sucede con las acciones llevadas a cabo por los muchachos de signo contrario, sobre los cuales siempre se tiene un manto de misericordia. Respecto al Terrorismo de Estado: Cuando hablás de torturas, secuestros, asesinatos: ¿incluís en esa categoría a la Cuba de Fidel? Saludos, mi Capitán...

Anónimo dijo...

(Comentario hecho en voz baja, casi un susurro, casi un secreto)

-¿Qué me hacés, Palma?...¿no te das cuenta que me estás poniendo una nota que habla de violaciones de los derechos humanos y de desaparecidos?...¿no habíamos quedado en que había que negarlo todo?...¡tené un poco mas de cuidado, querido!.

capitan futuro dijo...

Si la incluyo, dado que no hay una denuncia nacional o internacional sobre torturas en la Isla.Tampoco de secuestro. Es el único país de america latina que tiene el lujo de poder decir que no tiene desaparecidos. Hay fuslamientos, que no apruebo, pero que estan en el código penal de cuba que prevee la pena de muerte para narcotraficantes.
Por otro lado, yo colgue el comentario antes de las detenciones, lo que no implica que ustedes sigan en contradicción ya que para ustees un acto asi de gente "de otro signo" es reprimible. Y para terminar, no creas que a lo largo de mi vida no he sifrido gases, balas de goma, persecuciones, etc.
Digo, si yo pensara comoustedes diri "Pando se la busco por andar haciendo quilombo y violando la ley"a llorar al campito como nos ha tocado largamente ir a llorar a nosotros, los de este signo político.

Anónimo dijo...

si, "según las orga de derechos humanos", que es como decir, TODOS SABEMOS QUE ES MENTIRA...JE

Anónimo dijo...

Ministra Nilda Garre este asuntito del submarino atomico sale con fritas..?

Mire como estamos acostumbrados a que las cosas se compliquen un poquito , si usted ve señora que este asuntito del submarino nuclear no va o se dilata demasiado , yo con todo respeto le sugiero algunas alternativas de muy bajo costo , como pa tener algo vio…

El Ara garrafa : Un submarino con gas envasado eso si , garrafa comunitaria por el costo vio..
El Ara Kerosén : Submarino con un sistema muy parecido a las estufas de antes vio , un par de bombazos enciende los mecheros y le damos pa delante..
El Ara Carboncito : Submarino a carbón y de paso tenemos calefacción todo por el mismo precio , lo ventilamos un poco porque a ver si se nos palma la tripulación , pero es cuestión de estar atento vio…
El Ara 2CV.: Submarino con motor citroen 2CV , lento pero seguro , consume muy poco y anda con nafta común una verdadera ganga . :
El Ara Remalo vos : Un submarino súper súper económico , mire tanta gente al pedo tenemos en la tripulación , que se rasca los higos todo el día , le hacemos unos agujeros a los costados cada uno con dos remos y a darle , no me diga que esto no es económico ..

Bueno Señora usted vio que voluntad no nos falta y creatividad tampoco , si lo del sub a criptonita no va o se palma cuente con nosotros que como tripulantes de submarinos estamos muy al pedo .
chas gracias jaker2