domingo, 18 de julio de 2010

Ya todos saben que Argentina está de luto...

Foto: Diario Clarín
“Jactándose se sabios se volvieron estúpidos… Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal, que deshonraron entre sí sus cuerpos…” (Romanos - 1, 22...)


Pucha… que ha sido una semana para “guardarse”. “Guardarse“, así dice un amigo para el que no existe neologismo por el cual no milite.
Ah sí, a mi amigo le gustan mucho todos los modernismos habidos y por haber en el habla, y procura imponerlos a costa de repetirlos. Así, “guardarse”, para él, es “encanutarse” (otro término mezcla de lunfardo e invento que mi amigo utiliza mucho). En definitiva y para aclarar la cosa, lo que quiere decir mi amigo es que estos días son especiales para quedarse en casita haciendo “fiaca”.
Es curioso, a pesar de que tengo el oído acostumbrado, siempre me arranca una sonrisa escuchar a los locutores de radio, cada vez que acude una “ola de frío”, o el “frío polar” y ese tipo de cosas, dar consejos de abuelita por el micrófono.
Por algún instinto maternal que vaya uno a saber si es genético o lo aprenden en el ISER… los periodistas de las radios se ponen de acuerdo para dar consejos de abuela. No importa la radio que usted sintonice, siempre escuchará cosas por el estilo: “Buenos días!!!, hace un frío terrible… así que hoy mejor quédese en su casa”.
Y uno entonces le habla al parlante, porque cuando uno escucha la radio se compenetra, esa es en parte la magia de la radio, uno la siente compañera y le habla como si el aparato de radio escuchara. Entonces, decía, que uno escucha al locutor que nos aconseja quedarnos en casa, y le grita al parlante: “Ja, si pudiera quedarme!!”
Es que los locutores de hoy en día son expertos en eso de intentar acobardar gente amenazándole la voluntad con el pronóstico del tiempo. Todo lo concerniente al tiempo, los medios lo difunden con un lapidario dramatismo de findelmundo.
Pero los locutores de radio no se conforman con dar consejos de abuela ante las invernales inclemencias. No señor!!, también se empeñan en consejos estivales.
Claro que ahí la excusa para “no salir de la casa” es el calor agobiante, los peligros del golpe de calor y esa otra gama de noticias infernales.
Si la gente hiciera caso y se quedara en su casa cuando hace frío, y cuando hace calor, y cuando hay alerta de granizo… cada fin de mes sería un triste suceso para los bolsillos de muchos oyentes.
Pero claro que hay algo de verdad en todo esto. El frío de golpe, así sin avisar, nos pone remolones para eso de asomar las narices por las calles. Da fiaca salir, sí, pero hay que seguir viviendo. No queda otra.
Y para colmo de mis males, esta semana murió Olga Guillot. Que para muchos, por no decir todos los sub 30 que tienen la mala costumbre de leer esta página, debe ser una ilustre desconocida. Pero para mi, el nombre y la voz de Olga Guillot me remiten a la infancia. Al bolero tocado en el piano por mi abuela, y a la voz melancólica de mi vieja cantando “Tú me acostumbraste… a todas esas cosas.”. Eran tiempos de discos de pasta negra chirriando bajo una púa, y de voces mágicas que salían de parlantes de madera.
Supongo que mi amor por la música nació allí, en ese rincón de Buenos Aires, en ese departamento del tercer piso de la calle Juan María Gutierrez… yo podía quedarme horas y horas escuchando a mi abuela tocar el piano… “tu me acostumbraste, a todas esas cosas… y tú me enseñaste, que son maravillosas”. Mi abuela tocaba el piano con las manos como sostenidas por ángeles, sus ojos cerrados buscando recogimiento, y su pié saltando al compás sobre el pedal. Y Olga Guillot cantaba bajito desde el parlante de madera con su dulce acento cubano. Todavía Argentina no había entrado en estertores de muerte. Es más, todavía Perón no había iniciado ese plan de escarmiento de Triple A, para con su “juventud maravillosa”.
No, todo eso aún no llegaba, aunque estaba al caer, y ya mi abuela andaba desconfiando del peronismo. Para que mi abuela, que era mujer de pocas palabras anduviera protestando!!!. Y eso que sólo conoció mi abuela al peronismo de Perón. Que si hubiera sufrido luego todo lo demás!!… eso del Peronismo sin Perón, el peronismo a pesar de Perón, el peronismo de “mecagoenPerón”, y el peronismo de tirarle cadáveres en la mesa a Perón, si hubiera conocido todo eso, ya lo de mi abuela habría pasado a ser un gorilismo en defensa propia. Pero no, no venía lo peor y ya mi abuela desconfiaba de cosas como “La razón de mi vida recitada de memoria”, la “afiliación obligatoria”, las reverencias a “santa evita” so pena de quedar en la calle. La quema de iglesias, y ver a sus amigas las monjas corriendo desesperadas a la casa de algún alma caritativa para salvar sus vidas. Lo último que alcanzó a ver mi abuela, yo creo, fue la gota que colmó su desconfianza, pues ese tipo de megalomanías siempre suelen hacer mella en los corazones sencillos. A pocas cuadras de su casita de toda la vida, ese departamento modesto en el tercer piso de calle J.M. Gutiérrez… mi abuela alcanzó a ver un cartelón enorme, tan enorme como la saña “jotapetista” que anunciaba con un dejo de soberbia: “Aquí se levantará el altar de la Patria”.
Ah sí, que ese cartel estuvo muchos años anunciando una futura tumba faraónica de las esfinges del General y la “santa”.
Menos mal que mi abuela no vio todo lo que vino después. Pero ella alcanzó a protestar lo que vivió, y yo sí alcancé a sufrir lo que vino después.
¿Para qué llorar sobre la leche derramada?, me protestan mis amigos resignados ante esta banda de farsantes disfrazados de políticos… Pues yo no me resigno al silencio cómplice. Yo voy a gritar hasta que me tapen la boca.
Que esta semana otra vez, el enésimo embanderado en la esfinge amorfa del General, se jugó la nueva carta: Forzar la igualdad de lo distinto con forzados argumentos.
Ahí está la sonrisa socarrona de un tal Néstor, embanderado en una causa que no le importa, para embretar a la Nación y crispar a las masas.
Las masas… el pueblo. Cien mil almas en la plaza dijeron NO un día antes. Qué ilusos!!!, esa es la idea del tal Néstor… hacerse el “poronga” con los muchos. El está convencido que la tiene más grande que todos.
Y mientras la ley del casamiento gay salía tras una vergonzosa votación en el Senado, con pusilánimes senadores yéndose por la puerta de atrás para no votar, y con ausencias compradas con viajes a la China, y con abstenciones que saben a vómito de cobardes, un grupo pequeño que se mientre progresista, festejaba afuera. Varias banderas del Ché Guevara ondean en las manos de los que festejan la “igualdad” del amor. Justo el Ché!!!, que con su propia mano, su propia pistola y en una Revolución prestada, ajusticiaba a los homosexuales en Guanacahabibes, un campo de concentración que, para la ocasión, tenía la “gran revolución cubana”.
Alguien me escribe indignado. Me dice que discrimino al oponerme a la payasada de ley que acaban de votar en el Senado… Mientras tanto Hebe, la putativa del tal Néstor, grita que los de mi religión somos una “lacra”. La PresidentA, dice que somos inquisidores. Pichetto nos llama Nazis. Y los que festejan en la plaza, nos llaman “basura”. Ya lo dijo San Pablo… “jactándose de sabios, se volvieron estúpidos.”

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Palmeta, la iglesia que ilumina es la que arde.

SEGUÍ SANGRANDO POR LA HERIDA DEL ORTO.

Anónimo dijo...

¿y "ustedes" para cuando?.

Los dejaron atrás cómo bola de chancho...!!!

-------------------------------
LO IMPULSA EL OFICIALISMO
AMIA:
hay polémica por un proyecto de indemnizaciones
Familiares de las víctimas y dirigentes judíos expresaron posturas diferentes.

Por: Marcelo Helfgot

Cada vez que se acerca el aniversario del atentado a la AMIA, el más cruento ocurrido en el país, las usinas del Gobierno buscan algún motivo que calme los insistentes reclamos de la comunidad judía por los pocos avances en la causa.

A menos de dos meses del 18 de julio -cuando se cumplirán 14 años del ataque terrorista al edificio de la mutual judía-, el Senado comenzará mañana a analizar un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para indemnizar a los familiares de los 85 muertos en el hecho y a los cientos de heridos graves.

Antes de que el tema comience a ventilarse en la comisión de Legislación General, que preside el kirchnerista entrerriano Pedro Guastavino, familiares, sobrevivientes y dirigentes de la comunidad desataron la polémica.

De hecho, uno de los referentes de la agrupación Familiares de las Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, salió al cruce de la oportunidad elegida por el Gobierno para enviar el proyecto. "Siempre quieren quedar bien cuando se acerca un aniversario. Primero queremos ver a alguien preso y después hablamos de indemnizaciones", se quejó.

En cambio, algunos miembros de esa entidad -que nuclea a la mayor parte de los afectados por el atentado- apoyan la medida, que apunta a "reparar" con cerca de 400 mil pesos a los familiares de los muertos en el hecho.

Con todo, el único grupo que salió públicamente a apoyar el proyecto fue Memoria Activa, la entidad que promovió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el pago de una indemnización por parte del Estado argentino alegando "negación de justicia". El gobierno de Néstor Kirchner aceptó la demanda hace tres años y el de su esposa acaba de enviar el proyecto para cumplir ese compromiso.

En la causa, plagada de irregularidades, no hay ningún detenido. El juicio a la "conexión local" fue declarado nulo y los sospechados por la autoría intelectual del ataque permanecen bajo la protección del gobierno iraní.

Las autoridades comunitarias mantienen cautela. Para la DAIA, brazo política de la colectividad, el tema sólo incumbe a los afectados directos. Y la AMIA tomará partido cuando mañana elija a sus nuevas autoridades.

Anónimo dijo...

¿y "ustedes" para cuando?.

Los dejaron atrás cómo bola de chancho...!!!

-------------------------------
LO IMPULSA EL OFICIALISMO
AMIA:
hay polémica por un proyecto de indemnizaciones
Familiares de las víctimas y dirigentes judíos expresaron posturas diferentes.

Por: Marcelo Helfgot

Cada vez que se acerca el aniversario del atentado a la AMIA, el más cruento ocurrido en el país, las usinas del Gobierno buscan algún motivo que calme los insistentes reclamos de la comunidad judía por los pocos avances en la causa.

A menos de dos meses del 18 de julio -cuando se cumplirán 14 años del ataque terrorista al edificio de la mutual judía-, el Senado comenzará mañana a analizar un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para indemnizar a los familiares de los 85 muertos en el hecho y a los cientos de heridos graves.

Antes de que el tema comience a ventilarse en la comisión de Legislación General, que preside el kirchnerista entrerriano Pedro Guastavino, familiares, sobrevivientes y dirigentes de la comunidad desataron la polémica.

De hecho, uno de los referentes de la agrupación Familiares de las Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, salió al cruce de la oportunidad elegida por el Gobierno para enviar el proyecto. "Siempre quieren quedar bien cuando se acerca un aniversario. Primero queremos ver a alguien preso y después hablamos de indemnizaciones", se quejó.

En cambio, algunos miembros de esa entidad -que nuclea a la mayor parte de los afectados por el atentado- apoyan la medida, que apunta a "reparar" con cerca de 400 mil pesos a los familiares de los muertos en el hecho.

Con todo, el único grupo que salió públicamente a apoyar el proyecto fue Memoria Activa, la entidad que promovió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el pago de una indemnización por parte del Estado argentino alegando "negación de justicia". El gobierno de Néstor Kirchner aceptó la demanda hace tres años y el de su esposa acaba de enviar el proyecto para cumplir ese compromiso.

En la causa, plagada de irregularidades, no hay ningún detenido. El juicio a la "conexión local" fue declarado nulo y los sospechados por la autoría intelectual del ataque permanecen bajo la protección del gobierno iraní.

Las autoridades comunitarias mantienen cautela. Para la DAIA, brazo política de la colectividad, el tema sólo incumbe a los afectados directos. Y la AMIA tomará partido cuando mañana elija a sus nuevas autoridades.

Anónimo dijo...

¿y a "ustedes" para cuando?.

Los dejaron atrás cómo bola de chancho...!!!

-------------------------------
LO IMPULSA EL OFICIALISMO
AMIA:
hay polémica por un proyecto de indemnizaciones
Familiares de las víctimas y dirigentes judíos expresaron posturas diferentes.

Por: Marcelo Helfgot

Cada vez que se acerca el aniversario del atentado a la AMIA, el más cruento ocurrido en el país, las usinas del Gobierno buscan algún motivo que calme los insistentes reclamos de la comunidad judía por los pocos avances en la causa.

A menos de dos meses del 18 de julio -cuando se cumplirán 14 años del ataque terrorista al edificio de la mutual judía-, el Senado comenzará mañana a analizar un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para indemnizar a los familiares de los 85 muertos en el hecho y a los cientos de heridos graves.

Antes de que el tema comience a ventilarse en la comisión de Legislación General, que preside el kirchnerista entrerriano Pedro Guastavino, familiares, sobrevivientes y dirigentes de la comunidad desataron la polémica.

De hecho, uno de los referentes de la agrupación Familiares de las Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, salió al cruce de la oportunidad elegida por el Gobierno para enviar el proyecto. "Siempre quieren quedar bien cuando se acerca un aniversario. Primero queremos ver a alguien preso y después hablamos de indemnizaciones", se quejó.

En cambio, algunos miembros de esa entidad -que nuclea a la mayor parte de los afectados por el atentado- apoyan la medida, que apunta a "reparar" con cerca de 400 mil pesos a los familiares de los muertos en el hecho.

Con todo, el único grupo que salió públicamente a apoyar el proyecto fue Memoria Activa, la entidad que promovió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el pago de una indemnización por parte del Estado argentino alegando "negación de justicia". El gobierno de Néstor Kirchner aceptó la demanda hace tres años y el de su esposa acaba de enviar el proyecto para cumplir ese compromiso.

En la causa, plagada de irregularidades, no hay ningún detenido. El juicio a la "conexión local" fue declarado nulo y los sospechados por la autoría intelectual del ataque permanecen bajo la protección del gobierno iraní.

Las autoridades comunitarias mantienen cautela. Para la DAIA, brazo política de la colectividad, el tema sólo incumbe a los afectados directos. Y la AMIA tomará partido cuando mañana elija a sus nuevas autoridades.

capitan futuro dijo...

Lo que queda claro es que el poder de la iglesa esta un poco cascoteado. Su propio discurso es la que termina alejando a catòlicos que tal vez no estaban muy definidos por el apoyo a la ley o su rechazo. Pero esto de la guerra de dios que planteò Bergoglio dividiò a la iglesia. Varios fueron los casos de padres de escuelas confesonales que no dieron permiso a sis hijos para ir a la marcha naranja.
Es tan brutal el desfasaje historico en la forma en que la iglesia intenta manejar y posicionarse en este escenario politico de la argentina que hasta varios sacerdotes terminaron emitiendo comunicados a favor de la ley. Yo no voy a ser estupido y decir que el poder de la curia esta resquebrajandose y se cae a pedazos. Seria muy bobo. Solo digo que la sociedad argentina està de a poco eligiendo cada vez mas un modelo de estado laico. Donde la iglesa exista como lo que debe ser: una confesion religiosa mas. La mayoritaria, si, pero sin privilegios sobre otros credos.
Cada ves mas gente se da cuenta que cuando uno dice "la iglesia apoyo a la dictadura genocida, apaña pedofilos o los obispos ganan sueldos siderales que paga el estado argentinoo, uno no se esta refiriendo a la profunda fe de cada persona o de cada familia, sino a esta monarquìa que gobierna y ejece poder sin que nadie los haya elegido.

Anónimo dijo...

¿y a "ustedes" para cuando?.

Los dejaron atrás cómo bola de chancho...!!!

-------------------------------
LO IMPULSA EL OFICIALISMO
AMIA:
hay polémica por un proyecto de indemnizaciones
Familiares de las víctimas y dirigentes judíos expresaron posturas diferentes.

Por: Marcelo Helfgot

Cada vez que se acerca el aniversario del atentado a la AMIA, el más cruento ocurrido en el país, las usinas del Gobierno buscan algún motivo que calme los insistentes reclamos de la comunidad judía por los pocos avances en la causa.

A menos de dos meses del 18 de julio -cuando se cumplirán 14 años del ataque terrorista al edificio de la mutual judía-, el Senado comenzará mañana a analizar un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para indemnizar a los familiares de los 85 muertos en el hecho y a los cientos de heridos graves.

Antes de que el tema comience a ventilarse en la comisión de Legislación General, que preside el kirchnerista entrerriano Pedro Guastavino, familiares, sobrevivientes y dirigentes de la comunidad desataron la polémica.

De hecho, uno de los referentes de la agrupación Familiares de las Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, salió al cruce de la oportunidad elegida por el Gobierno para enviar el proyecto. "Siempre quieren quedar bien cuando se acerca un aniversario. Primero queremos ver a alguien preso y después hablamos de indemnizaciones", se quejó.

En cambio, algunos miembros de esa entidad -que nuclea a la mayor parte de los afectados por el atentado- apoyan la medida, que apunta a "reparar" con cerca de 400 mil pesos a los familiares de los muertos en el hecho.

Con todo, el único grupo que salió públicamente a apoyar el proyecto fue Memoria Activa, la entidad que promovió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el pago de una indemnización por parte del Estado argentino alegando "negación de justicia". El gobierno de Néstor Kirchner aceptó la demanda hace tres años y el de su esposa acaba de enviar el proyecto para cumplir ese compromiso.

En la causa, plagada de irregularidades, no hay ningún detenido. El juicio a la "conexión local" fue declarado nulo y los sospechados por la autoría intelectual del ataque permanecen bajo la protección del gobierno iraní.

Las autoridades comunitarias mantienen cautela. Para la DAIA, brazo política de la colectividad, el tema sólo incumbe a los afectados directos. Y la AMIA tomará partido cuando mañana elija a sus nuevas autoridades.

Anónimo dijo...

¿y a "ustedes" para cuando?.

Los dejaron atrás cómo bola de chancho...!!!

-------------------------------
LO IMPULSA EL OFICIALISMO
AMIA:
hay polémica por un proyecto de indemnizaciones
Familiares de las víctimas y dirigentes judíos expresaron posturas diferentes.

Por: Marcelo Helfgot

Cada vez que se acerca el aniversario del atentado a la AMIA, el más cruento ocurrido en el país, las usinas del Gobierno buscan algún motivo que calme los insistentes reclamos de la comunidad judía por los pocos avances en la causa.

A menos de dos meses del 18 de julio -cuando se cumplirán 14 años del ataque terrorista al edificio de la mutual judía-, el Senado comenzará mañana a analizar un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para indemnizar a los familiares de los 85 muertos en el hecho y a los cientos de heridos graves.

Antes de que el tema comience a ventilarse en la comisión de Legislación General, que preside el kirchnerista entrerriano Pedro Guastavino, familiares, sobrevivientes y dirigentes de la comunidad desataron la polémica.

De hecho, uno de los referentes de la agrupación Familiares de las Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, salió al cruce de la oportunidad elegida por el Gobierno para enviar el proyecto. "Siempre quieren quedar bien cuando se acerca un aniversario. Primero queremos ver a alguien preso y después hablamos de indemnizaciones", se quejó.

En cambio, algunos miembros de esa entidad -que nuclea a la mayor parte de los afectados por el atentado- apoyan la medida, que apunta a "reparar" con cerca de 400 mil pesos a los familiares de los muertos en el hecho.

Con todo, el único grupo que salió públicamente a apoyar el proyecto fue Memoria Activa, la entidad que promovió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el pago de una indemnización por parte del Estado argentino alegando "negación de justicia". El gobierno de Néstor Kirchner aceptó la demanda hace tres años y el de su esposa acaba de enviar el proyecto para cumplir ese compromiso.

En la causa, plagada de irregularidades, no hay ningún detenido. El juicio a la "conexión local" fue declarado nulo y los sospechados por la autoría intelectual del ataque permanecen bajo la protección del gobierno iraní.

Las autoridades comunitarias mantienen cautela. Para la DAIA, brazo política de la colectividad, el tema sólo incumbe a los afectados directos. Y la AMIA tomará partido cuando mañana elija a sus nuevas autoridades.

Anónimo dijo...

Che, palmeta...¿sabés algo de la "revsista Barcelona" trucha que editó el "Papu" José Luis D'angelo Rodriguez?...
Me parece que se llama "Madriz", igualito que una revista española de historietas de los ochenta e igualito que una revista ¡de letras! que se edita actualmente en España...¡que choreo!

Anónimo dijo...

Estimados todos:

Hay una constitución americana, vigente, que dispone:

"Capítulo IV

FAMILIA

artículo 35o.- El Estado protege a la familia, la maternidad y el matrimonio.

El Estado reconoce en la familia la célula fundamental de la sociedad y le atribuye responsabilidades y funciones esenciales en la educación y formación de las nuevas generaciones.

artículo 36o.- El matrimonio es la unión voluntariamente concertada de un hombre y una mujer con aptitud legal para ello, a fin de hacer vida en común. Descansa en la igualdad absoluta de derechos y deberes de los cónyuges, los que deben atender al mantenimiento del hogar y a la formación integral de los hijos mediante el esfuerzo común, de modo que este resulte compatible con el desarrollo de las actividades sociales de ambos.

La ley regula la formalización, reconocimiento y disolución del matrimonio y los derechos y obligaciones que de dichos actos se derivan."

A que no adivinan cuál es?

LA DE CUBA COMUNISTA!!! (verla en http://www.cuba.cu/gobierno/cuba.htm)

Se ha descubierto: Castro y su régimen son homofóbicos!!!

Y ni hablar del Che Guevara que los mandaba a fusilar por el simple hecho de ser 'putos'... daban risa con su bandera en la Plaza de los 2 Congresos, que ignorantes que son.