viernes, 2 de julio de 2010

Los abogados de Clarín afirman ahora, que lo padecen, lo que todos sabíamos.

Lo que desde hace años padecen muchas familias, hoy lo padece la dueña del grupo Clarín. Las orga de derechos humanos, primero fueron por ella, luego por su empresa... y ahora arremetieron contra sus hijos.
Ahora le toca el padecimiento, a aquellos que durante años apañaron esta injusta parcialidad.
Intromisión del gobierno en la justicia, parcialidad manifiesta de los jueces... y una manipulación inaceptable de las muestr
as genéticas por parte de as Abuelas de Plaza de Mayo, cuya titular batalla para conseguir la credibilidad que no tiene intentando conseguir el premio Nóbel de la paz.
Lo lamento mucho por los chicos, Víctimas de un fabuloso negocio donde todos los actores... carecen de escrúpulos.
Hoy, nuevamente debemos atender lo que
afirmó hace varios años la fundadora del Banco Nacional de datos genéticos con respecto a los "hijos" buscados por familiares de ex terroristas de Argentina: "El banco nacional de datos genéticos de Argentina está incompleto. Hay que encotrar 420 nietos, y solo hay muestras para 100".


Leer nota Clarín de 2007

Luego de estas declaraciones al diario Clarín, a la Dra. Di Lonardo, una de las mejores genetistas de Argentina... "la renunciaron".
Ahora... el Banco Nacional de Datos Genéticos, está bajo la estricta vigilancia de Estela de Carlotto. Así le va.


El abogado Gabriel Cavallo, defensor de la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, elaboró este comunicado:

“Ante la ilegítima injerencia del Poder Ejecutivo en una investigación judicial en curso, es inadmisible que el Gobierno, una vez más, pretenda interferir mediante especulaciones falsas. Es una gravísima irresponsabilidad institucional que un alto miembro del Poder Ejecutivo Nacional hable de hechos que no sucedieron (y que, de haber sucedido, constituirían delito) con la ligereza con la que el Sr. Aníbal Fernández lo hace, en procura de sembrar confusión en el caso y presionar en un sentido al Poder Judicial de la Nación.

Si Fernández tiene evidencia de la supuesta manipulación de las prendas íntimas de los hermanos Noble Herrera, que formule la pertinente denuncia (y se exponga a la responsabilidad por el delito de falsa denuncia), debidamente fundamentada, contra quienes individualice como concretos responsables. Y si no, que preserve la mesura y prudencia institucional de la que habla pero no exhibe, y que no presione con especulaciones a la Justicia.

También la titular de Abuelas de Plaza de Mayo ha optado (de modo incomprensible) por sugerir responsabilidad en el fracaso de la prueba, por parte de quienes, en realidad, han sido y son víctimas del atropello del Estado. (...) Fue la misma jueza la que determinó que las muestras ya habidas (unas, que habían sido entregadas por los propios hermanos el 29/12/09, y otras, que habían sido obtenidas coactivamente el 30/12/09) no eran idóneas para el estudio ordenado. Lo hizo apelando a argumentos fácticos y jurídicos para justificar la nueva extracción (...).

La realidad es que la mera sugerencia de que los jóvenes tenían algún tipo de conocimiento o aviso acerca de lo que pasó es absurda, porque de haber sido así, en primer lugar, seguramente habría existido algún planteo en ese sentido, y, en segundo lugar, porque tampoco podría haberse anticipado ni cuándo ni dónde se realizaría la medida. Muy por el contrario, en la creencia de buena fe de que serían escuchados se presentaron en el tribunal ante la requisitoria de la jueza, cuando ésta se los demandó, como siempre lo hicieron, sin imaginarse que se realizaría sobre ellos un acto vejatorio que ya había sido premeditadamente decidido.

La acusación contra las víctimas de todo este avasallamiento no sólo carece de razonabilidad (porque, como se dijo, todo se ejecutó como el tribunal, la querella e indirectamente el Gobierno, querían), sino que además carece de todo asidero y respaldo concreto. En efecto, el informe elevado por el BNDG en ninguno de sus fundamentos (...) sugiere siquiera que haya evidencia de adulteración o de manipulación previa de las muestras.

En todo caso, el resultado del peritaje apunta a que las muestras fueron pésimamente obtenidas, transportadas o mantenidas. El hecho de que no se pueda reconstruir un único perfil genético parecería mostrar que el material no fue debidamente procesado por la perito oficial, la Sra. Belén Rodríguez de Cardozo. No hay que olvidar en este último sentido que, recientemente, la perito Belén Rodríguez Cardozo ya ha dado muestras de cierta falta de profesionalidad, cuando en otro caso de relativa repercusión mediática (el de “Manolo” Duarte) negó la relación entre sus restos y su familia porque omitió esterilizar debidamente un tubo de ensayo.

En consecuencia, sugerir que los hermanos Noble Herrera obstruyeron la labor de la Justicia constituye una afirmación groseramente falsa, que carece de todo sustento probatorio. Este hostigamiento, dirigido también contra la Sra. Herrera de Noble, sólo puede leerse en la línea de la persecución política de este Gobierno contra todas las personas que de una manera o de otra se oponen a sus deseos.

En todos estos años nunca pudo construirse una imputación jurídicamente razonable contra la Sra. Herrera de Noble (quien, debe recordarse, se encuentra con falta de mérito –ausencia de responsabilidad penal– en la investigación). El Estado no sólo viola en este caso todos los tratados internacionales en la materia, (...) sino que ahora se ha revelado como incompetente siquiera para realizar un estudio en las condiciones que él mismo fijó y eligió. En consecuencia, la defensa de la Sra. Herrera de Noble quiere manifestar su preocupación por los hechos narrados, que demuestran que la única forma de que esta causa se termine no es aceptando el resultado de marcha regular de las actuaciones, sino que el Estado Nacional obtenga, de cualquier manera, el resultado político que persigue”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Loco! Faltan solo 557 días y los KK se van del Gobierno. Poné un contador de días decreciente, en el blog, para que el pueblo tenga todos los días una alegría!

Ya no se los aguanta más!

Anónimo dijo...

Tengo la solución: Marcela y Felipe colaboran dándo una muestra de su sangre cada uno. Se forma una comisión integrada por todas las partes interesadas: abogados de Marcela y Felipe,Abuelas, Estado nacional. Las muestras son entregadas a tres laboratorios: uno de EEUU, otro de Europa y uno de Argentina. Se hace el ADN, se comparan las muestras obtenidas en los tres países y se las coteja con las que existen en el Banco de datos genéticos. Si alguna de la muestras resulta coincidente con la del Banco, y para seguridad, se vuelve a hacer la prueba en EEUU y Europa, si vuelven a coincidir se terminó la historia.
Claro que para ésto, Marcela y Felipe deberían aportar su sangre para se cotejada con TODO en banco genético, pero para ello deberían volver del estratégico viaje que han realizado ni bien se malogró el análisis de las muestras.

Anónimo dijo...

¿Por qué no dejan de molestar con el ADN de Marcela y Felipe?

Ya son dos personas mayores que eligieron su destino, si sus padres eran guerrilleros ni les interesa. Desean continuar su vida con la familia que los adoptó y es la única que tienen.

¿La parte querellante? Debieron haber cuidado a sus hijos antes que se hicieran asesinos y terroristas, pero no deben molestar más a estas dos personas que no quieren ser sus nietos, aunque genéticamente lo sean. ¿No se dieron cuenta?

Anónimo dijo...

Seguí sangrando por la herida del orto.