viernes, 11 de junio de 2010

Presos Políticos del nuevo cirKo oral en Chaco



Finalmente se dió inicio al “juicio” contra mi padre y 8 camaradas más.

Como era de esperar tuvimos que presenciar escenarios patéticos, violentos y ridículos.

Desde un comienzo, como fué la entrada al tribunal en donde nos mezclábamos entre militantes y gente que solo iba para hacer impacto ante las cámaras, o la canallada de no permitir nuestro ingreso al recinto por disposición de los organizadores del show; lo cual significo un intento fallido, pues nos impusimos hasta conseguir sentarnos donde correspondía; CERCA DE MI PADRE.

El acoso de los “periodistas” parecía no tener límites, muchos se acercaban a los imputados y en voz baja mientras disparaban con el flash, de manera cobarde insultaban sin que nadie les dijera nada. Tal es así, que un momento del cuarto intermedio en donde mi padre conversaba con un compañero, notó el movimiento de uno de los fotógrafos, que en forma incansable y agazapada gatillaba con su cámara hacia él, esto provocó su reacción y encarándolo literalmente pronunció: “queres una foto!?, de que ángulo? Frente o perfil?...SACALA Y NO ROMPAS MAS LAS PELOTAS!!!” (Pido discúlpas por el vocabulario, pero ese contexto lo exigía)
Cada movimiento o gesto es analizado y publicado por los medio locales, interpretado por supuesto a la manera que les conviene con la polémica y mentira. Cuando todo parecía haber superado lo racional, entre el público presente de la querella pudimos observar lo inédito.. y sí, al Show le faltaba algo más para poder sobrellevar tanta lectura.. EL MATE!. En un ambiente tragicómico, una persona del público ironizando le ofrece un mate a papá, a lo que respondió en señas con el pulgar hacia abajo “sos de cuarta”…con estos datos pueden tener idea el marco de seriedad en el que se está llevando este proceso.

Lo realmente curioso era la multiplicidad de funciones que abarcaba uno de los abogados de la querella; este personaje no solo llevaba la “batuta” de lo que debía leerse o no, según su criterio, sino que entraba y salía de la sala de forma escandalosa, tomaba mate con el público, y como cierre estelar al finalizar el debate se fundía entre los militantes de la calle arengando e incentivando a la furia.

Los momentos más complicados era la salida de los familiares de los imputados pues éramos escrachados, amenazados y perseguidos. No contamos con ningún tipo de protección, esta es la barbarie a la cual nos enfrentamos.

Fueron dos días (jueves y viernes) de largas jornadas, en donde el escenario se repetía una y otra vez, con la diferencia de la asistencia perfecta de la gente ( “el pueblo”..?), quienes marcaban el presente únicamente en el momento que el furgón se retiraba con los imputados. Este grupo reducido impedía con total impunidad el paso del móvil construyendo una especie de piquete y en postura de “valientes” patoteaban con gritos y palos acorralando el tiempo que ellos así lo disponían.


IMPORTANTE:

LA RESOLUCION DE MI PADRE DE NO ENTRAR CON CHALECO ANTIBALA Y ESPOSAS FUE RESPETADA, Y PERMITIO ANIMAR AL RESTO DEL GRUPO PARA HACER LO MISMO.

QUIERO DESTACAR EL PROFESIONALISMO CON EL QUE SE MANEJA EL SERVICIO PENITENCIARIO BAJO EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO REGLAMENTARIO, SIN DEJAR DE LADO LA CALIDAD HUMANA.

AGRADEZCO PROFUNDAMENTE POR LA PRESENCIA DE UN NUTRIDO GRUPO DE COMPAÑEROS DE MI PADRE, Y A LOS QUE DE MANERA SILENCIOSA PERO ACTIVA NOS ACOMPAÑAN INCONDICIONALMENTE, SIENDO ESTA UNA SITUACION TAN COMPROMETEDORA AUN PREVALECE EN ELLOS EL PRECEPTO DE ¨NO ABANDONAR JAMAS A UN CAMARADA¨.

M. VALERIA LOSITO

Nota, para los que olvidan a los HÉROES DE MALVINAS: El Coronel Horacio Losito, hoy Preso Político del régimen Montonero, es Veterano de la Guerra de Malvinas, héroe de guerra condecorado, herido en combate en Malvinas y ex prisionero de guerra del invasor ejército inglés.

Condecoraciones al Coronel Horacio Losito
"Del Congreso a la Campaña de Malvinas", "Herido en Combate" y al "Mérito Militar" (máximo reconocimiento que recibe un militar por una situación de combate) por la siguiente causa.
Esta última condecoración se le entregó por el siguiente acto de servicio:
"Integrando una patrulla de Comandos de la cual era 2º Jefe, durante una operación de alto riesgo en terreno controlado por el enemigo, reaccionar con decisión ante el ataque sorpresivo de fuerzas notoriamente superiores y combatir con singular valentía ocasionando bajas al enemigo. Pese a resultar herido en dos oportunidades durante el combate, continuar la acción hasta el límite de sus fuerzas, constituyendo un verdadero ejemplo para sus subordinados".
Losito se convirtió así en uno de los soldados argentinos, vivos, más condecorados de la guerra.

9 comentarios:

capitan futuro dijo...

Bien, la justicia avanza en casi todo el país. Queridos, no no logran, ni lo lograran. Juicio y Castigo a los Genocidas
Al margen, ta buena la foto para hablar de algo sobre lo que solemos discutir ¿Y las esposas?¿Y los signos de maltrato y mala alimentacio? si no me equivoco el de bigote es Losito. No se lo ve nada altratado. Aclaro por si algun paparlo cree qeu yo quiero que los golpeen qeu los esposen o que los malalimenten. todo lo contrario anhelo un pais donde todos los presos por distintos motivos o deltos tengan el trato que tiene esta gente. Como la foto de Bignone esto prueba el respeto por los derechos humanos de los mayores violadores de derechos humanos de la historia argentina

miguel dijo...

Bueno Valeria,no pretenderás que la patota montonera entienda de "heroismos",De "honores",de "condecoraciones" de "justicia",estos patoteros venidos a "vengadores" era los siniestros e infames asesinos de niños,eran los que en las sombras colocaban bombas "cazabobos" dejando a muchos inocentes de la población civil discapacitados para siempre,son los que cuando salieron de sus ratoneras y tuvieron que enfrentar cara a cara a las fuerzas patriotas(ejército,policias,gendarmes etc,) fueron derrotados,ejemplo:Tucumán...mas temprano o mas tarde deberán dar cuenta a la justicia de todos sus crimenes que serán inexorablemente declarados de lesa humanidad...

Anónimo dijo...

Argentina es el único país que juzga a sus héroes.
Honor y Gloria a los Héroes de Malvinas!!!

capitan futuro dijo...

aca nadie esta juzgando si losito es un re heroe de malvinas o no. Lo que se juzga es otro periodo de tiempo y otras cirscunstanias

Anónimo dijo...

Los milicos argentinos tuvieron huevos acá... y tuvieron huevos allá!!!
Mientras los argentinos miraban mundiales (78, 82 , 2.010), ellos pusieron y ponen el cuerpo.

T.P. dijo...

Sr. Galindez, le escribo para comentarle que se dice por aquí que la prédica referida a los siguientes ítems no ha dado los frutos esperados:
1)La amnistía generaliza.
2)La prisión domiciliaria a los reos mayores de 70.
3)El juicio a los miembros de las organizaciones armadas.
4)La "pacificación nacional"
5)La "reconciliación"
6)La indemnización por "tareas estresantes".

Pero, también se comenta que sí ha tenido lugar un logro muy pero muy importante:
Se ha logrado que los reos ingresen a la sala del juzgado sin esposas ni chalecos antibalas.
Lo de los chalecos antibala es novedoso; pero el hechor de ingresar a la sala del juicio si esposas no constituye novedad alguna, ya que desde hace mucho tiempo que la mayoría de los militares juzgados entran sin esposas...sin hijos, sin amigos, sin camaradas.
Considero que no hay que claudicar.
Si seguimos luchando lograremos que los reos, una vez condenados, sean esposados por delante y no por detrás, que queda tan feo.
Sr. Galindez, es todo lo que tengo para contarle por ahora.
Lo mantendré al tanto.
Atte.
TP

T.P. dijo...

Sr. Galindez, siguiendo con el tema que nos ocupa le hago llegar la siguiente información:

Procesamiento en Bahía Blanca

La Justicia federal de Bahía Blanca procesó con prisión preventiva al teniente coronel (R) Guillermo González Chipont, ex miembro del Departamento II Inteligencia del Cuerpo V de Ejército, donde fue segundo jefe de la Agrupación Tropas, encargada de secuestrar y trasladar a las víctimas al centro clandestino La Escuelita. Luego de casi un año prófugo, González Chipont fue detenido el 11 de mayo en el barrio cerrado Los Bosquecitos de Brandsen por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El militar retirado supo ufanarse en 1980 de su actuación en “aniquilamientos de delincuentes subversivos” a los que identificó con nombre y apellido y que en todos los casos fueron vistos en cautiverio antes de ser ejecutados en enfrentamientos fraguados. El militar se negó a declarar ante la Justicia.

Anónimo dijo...

Gloria y honor al Coronel Losito.
Libertad a los Presos Políticos de gobierno Montonero!!

T.P. dijo...

Sr. Galindez, supe que ante la posibilidad de que Cecilia Pando estuviese presente en el juicio para dar su apoyo, el coronel Losito le dijo: "¡Cecilia, por qué no te dejás de ayudarme!"

Sr. Galindez, sin mas me despido de Ud.
Atte
TP