miércoles, 2 de junio de 2010

Norberto "Beto" Cozzani, Preso Político de Argentina, desde GuanKánamo...


GRANDEZA


Creo que ceder a la agresión, abre la puerta a más agresión. Se me imputa la jurídicamente falsa categoría de “lesa humanidad”, bajo el rimbombante título de “terrorismo de estado”. El legislador argentino, jamás estableció para el época de los hechos que por segunda vez pretenden atribuirme, esa calificación, que así aplicada, es totalmente violatoria de los principios de legalidad y de irretroactividad de la Ley Penal (Arts. 18,75:12,126 C.N)

En el año 1764, el italiano Beccaria, escribió su celebre trabajo, “De los delitos y de las penas”, denunciando el uso abusivo de la prisión preventiva como castigo impuesto a los procesados. “El ingreso a una prisión (...) no despoja al hombre de la protección de las leyes y, en primer lugar de la Constitución Nacional” C.S.N. 01/11/99 – Gallardo – Fallos T 322:2735)

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, ha decido que ...”Esta Corte estima que en el principio de presunción de inocencia subyace el propósito de las garantías judiciales, al afirmar la idea que una persona es inocente hasta que su culpabilidad sea demostrada”...

De lo dispuesto en el art. 82 de la Convención se deriva la obligación estatal de no restringir la libertad del detenido más allá de los límites estrictamente necesarios para asegurar que no impedirá el desarrollo eficiente de las investigaciones y que no eludirá la acción de la justicia, pues la prisión preventiva es una medida cautelar, no punitiva. (Corte I.D.H. 12-11-97, caso Suarez Rosero)

Los delitos llamados de lesa humanidad y los crímenes de guerra, pueden ciertamente ser cometidos por responsables que nada tienen que ver con el Estado. Hoy la humanidad internacional procura terminar con una suerte de horrible costumbre que se evidencia en constantes atentados contra los civiles inocentes en conflictos armados internos, como los vividos en nuestro país entre 1970 y 1978.

Para el actual gobierno, somos enemigos y, así lo manifiestan. Entonces hay que tener mucha serenidad. Pronto con fuerza moral, se ha de separar la paja del trigo, quizás ya alguien lo esté separando y se esté llevando la paja, ojalá que seamos trigo.

Es fundamental que los miembros del Poder Judicial mantengan su independencia frente a las presiones de los subversivos que protagonizaron actos criminales en los años 70, y hoy se movilizan por intereses políticos y económicos. Las voces se multiplican y la verdad histórica emergerá en todo su esplendor ante las mutilaciones voluntarias de la memoria parcial.

En el año 1917, José Ingenieros, decía, …"Acállese cualquier protesta dando participación en los festines, se proclaman las mejores intenciones y se practican bajezas abominables, se miente el arte, se miente la justicia, se miente el carácter. Todo se miente con la anuencia de todos, cada hombre pone precio a su complicidad, un precio razonable que oscila entre un empleo y una condecoración”… Es doloroso comprobar que hace casi cien años, José Ingenieros describía la patética Argentina de hoy.

Los gobernantes de las democracias no deben olvidar que son sólo representantes. El poder lo tienen todos los ciudadanos dispuestos a construir comunidades a través de instituciones justas. Estamos en un momento histórico muy importante para decidir que queremos ser para adelante, o volvemos a la tragedia o refundamos la paz. Hace falta mucha grandeza, para ser capaces de reconocer que la Argentina violenta e intolerante de la década del 70, no fue el producto de un demonio, ni de dos, sino muchísimos más, nacionales y extranjeros.

Las victimas del terrorismo son mucho más generosas que las familias y amigos de los terroristas. Estos manipulan de modo tremendo por cuestiones políticas y económicas la memoria de sus muertos. En este proceso los políticos y fundamentalmente la justicia tendrán que dar lecciones de grandeza y entender que las víctimas del terrorismo también existen. Confío en que ello ocurra. El fenómeno triste que se sostiene es que la sociedad en general prácticamente no existe. No está organizada de modo activo. Mientras en la práctica diaria vemos como se terminó transformando todo ideal “progresista” en la peor y más peligrosa forma de “crueldad autoritaria”.

Contar una historia sin la otra parte, es mentir sobre la verdad histórica y desviar la memoria de nuestros jóvenes.

Hablamos de un pasado muy difícil de narrar, pero si se evoca, debe mostrarse en toda su complejidad para que los proyectos de futuro, sean verdaderos Todorov, nos previene sobre el abuso al señalar, …”El control de la memoria no es solo propio de los regímenes totalitarios, sino que es patrimonio de todos los celosos de la gloria”… -Mis acusadores no tienen alma blanca, es especial el Fiscal Federal Sergio Alejandro Franco, designado por resolución Nº 160/04 del Procurador General de la Nación, Dr. Esteban Righi, esta abusando de un pasado que por suerte no vivió, sistemáticamente, cumpliendo con una pequeña lista de elegidos, por coimeros y corruptos con mas de treinta años de “laboriosidad”.

Debemos saber también que el 24 de Marzo de 1976, no comenzó ese día. Su germen de odio y destrucción se había parido mucho antes.


- Quizás fue el día que asesinaron a Augusto Timoteo Vandor, el dirigente gremial que pretendió hacer un peronismo sin Perón.


- Quizás el día que secuestraron y asesinaron al Tte. Gral. Pedro Eugenio Aramburu.


- Quizás fue cuando algunos jóvenes comenzaron a corear…, Perón, Evita, la Patria Socialista.


- Quizás fue cuando otros jóvenes comenzaron a corear…, Perón, Evita, La Patria Peronista



- Quizás fue el día en que por orden del mismísimo Dr. Esteban Righi, abrieron las cárceles para liberar a los terroristas.


- Quizás fue el día en que Perón echó a los Montoneros de Plaza de Mayo.


- Quizás fue el día cuando la triple A, amenazaba a artistas, periodistas, sindicalistas y políticos.


- Quizás fue el día en que asesinaron al Dr. Rodolfo Ortega Peña.


- Quizás fue el día en que asesinaron al Prof. Saccheri.


- Quizás fue el día en que el E.R.P. se instaló en los montes tucumanos.


- Quizás, quizás, quizás, demasiados quizás.


Sin duda también fue terrible que los industriales argentinos se hicieron financistas, gracias a la tablita de Martínez de Hoz, liquidando miles y miles de puestos de trabajo. O cuando el Ministro de Economía dijo el que apuesta al dólar pierde…, mientras el Tte. Gral. Roberto Viola con treinta dias de anticipación les aviso a todos sus amigos que compren y los transformó en millonarios en veinticuatro horas. Entonces aprendamos que con la prepotencia se imponen órdenes, pero no se asimilan ideas, también sepamos que con la intolerancia de hoy, no es, nunca puede ser una forma de hacer política. Que los supuestos lideres indiscutidos, carentes de grandeza, se equivocan y mucho.



-Que el bienestar individual no sirve, si alrededor de uno el mundo se está cayendo a pedazos.

-Que cerrar los ojos, para no ver que pasa es una ridiculez. A la larga, la verdad despliega todo su dolor.

Es necesario el debate abierto en vez del silencio, resulta imprescindible la reflexión serena y ecuánime en lugar de las pasiones descontroladas. Para ello hacen falta estadistas que se dediquen a la política grande, y no meros dirigentes habitualmente obsesionados por la política chica. ¡¡Hace falta grandeza!!

Y así me encuentro en la cárcel, pero con un interrogante que me produce más dolor que el encierro físico, ¿En que País transcurrirán mis últimos años? Esta no es la República Argentina en la que nací y crecí, mi vida no fue para nada fácil, pero la sociedad era feliz. No es la Patria en la que igual que muchísimos argentinos, trabajé catorce horas diarias. Con mucha amargura entiendo que me la robaron los subversivos criminales de ayer, hoy en el poder y con la intención de culminar su antigua y utópica revolución.

En ningún país con futuro es admisible la permanente invasión del Poder Ejecutivo, a las facultades privativas en especial del Poder Judicial.

Le tienen miedo a Kunkel porque siempre fue un criminal que atacó por la espalda. Un gobierno que se rodea de cuadros subversivos, en lugar de funcionarios de carrera, tienen oído solo para dos palabras, ¡si señor! ¡Si señora!

Es bueno ir recordando el artículo 29 de las declaraciones de derechos y garantías de nuestra Constitución Nacional, que dice, ..." El Congreso no puede conceder al Ejecutivo Nacional, ni las Legislaturas provinciales a los Gobernadores de Provincias, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o personas algunas. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán, a los que los formulen consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria”...

En tanto exista la subversión y el terrorismo, y políticos que financien sus métodos, nuestro País, el mundo seguirá en vilo.

Aquí se compensó a quienes pusieron las bombas y sus víctimas son ignoradas, esto no pasa en ningún lugar del mundo desarrollado. Los derechos humanos en la Argentina son interpretados en forma tan restricta que solo se aplican a los personajes de superficie de las distintas organizaciones nacionales e internacionales. Así, alguien que puso bombas y asesino a inocentes puede entablar un juicio contra el Estado, cobrar de forma inmediata y también “ordenar” la condena de quienes desde las Instituciones del mismo Estado los combatieron, además de ocupar cargos oficiales, o ser contratados por O.N.G. como la Asociación Madres de Plaza de Mayo, entre otras.

Así estamos los argentinos frente a un gobierno cuyo único plan exitoso ha sido enfrentar a la sociedad en bando irreconciliables y saquear una buena parte del país, con el solo afán de acumular un poder mal habido y, cometiendo los más inadmisibles errores a nivel internacional, pese a los tristes y trágicos ejemplos del pasado, que de continuar costarán un sinfín de lágrimas y dolores al atribulado pueblo argentino.

Es harto preocupante verificar el consuetudinario desprecio que los funcionarios del Poder Ejecutivo y sus “grupos de choque”, demuestran por las decisiones del Poder Judicial de la Nación. Hoy los Duhalde; Kunkel; Conti; Verbitsky; Bonasso; Bettini; Pérsico; Mattarolo; Grass; D´Elia; Tumini, entre varios más y las infaltables Cortiñas. Bonafini y Carlotto, le ordenan a los Jueces Federales, son controlados y adoctrinados, por un subversivo más de los 70, el Procurador General de la Nación, Dr. Esteban Righi y su brazo derecho el Dr. Dulau Dumn. Así están las cosas, se que podrán tomar la revancha que quieran, pero me hace feliz el poder trasmitir esta parte de la verdad a nuestros jóvenes. Basta de mentiras, se creen su propia fantasía sin querer ver que todo irremediablemente llega a su fin, la “legalidad” de la Justicia, volverá.


Nos supo decir Víctor Hugo,..."Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien”....


NORBERTO COZZANI
PRISIONERO POLITICO
C.P.F.Nº 1 EZEIZA

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguí sangrando por la herida del orto.

Anónimo dijo...

A Cozzani, se nota, le han encarcelado el cuerpo los Montoneros... pero no el alma!! Libertad a todos los presos políticos de ARGENTINA!!!

Juan S. dijo...

Mientras éste individuo, representación extrema del "recurso humano" con que se (des)compone la policía de la provincia de Buenos Aires, escribe con una pluma hecha de palma (o viceversa)y se olvida de su participación en el caso Clara Anahí Mariani y se olvida de su participación en el caso del grupo de los 7, como integrante de la banda de Etchecolatz; mientras esto sucede comienzan hoy los juicios por la masacre de Margarita Belén y por el caso de Automotores Orleti.

¿la reconciliación?...bien, gracias.

Anónimo dijo...

Quisieron fuego...cagaron fuego!!, viva la heroica policías de Provincia de Buenos Aires!!
Lo que no le perdonan a Cozzani es que haya desbaratado las finanzas de Montoneros al desbancar al grupo Graiver.

Anónimo dijo...

Juan S. es Juan Sorete o Juan Sopenco??... supongo que ambos je...

Horacio Ricardo Palma dijo...

Anoche estuve en una entrevista que le realizaron a don Carlos Manuel Acuña. Fue en su casa.
Un profesor de Historia de la Universidad de Carolina del Norte lo entrevistó extensamente ahondando en la historia argentina de los años 70. Estuve junto a Gonzalo Fernández Cutiellos, buena impresión cómo los jóvenes productores argentinos y extranjeros se interesan en esa parte de nuestra Historia que algunos insisten en tergiversar

Anónimo dijo...

La policía de la provincia de Buenos Aires es a la heroicidad, lo que Biondini es a la tolerancia.

capitan futuro dijo...

HAy una pregunta que me intriga ¿Si es un héroe, porque durante tantas déadas no le conocimos la trucha?¿Por que tanta foto con carita sonrriente ahora? Los heroes no tiene verguenza de dar la cara en todo momento.
Lo unico que tiene de grandeza es la zapan el asesino este qeu encima escribe unos papiros interminables.
Un par de cosas con respeto a lo de separar la paja del trigo. Esos son los juicios y el es una paja, no se dio cuenta, cuando se producen la antidad de absoluciones en los juicios en todo el país (cordoba, corrientes, buenos aires, rosario, etc) se separa inocentes de culpables ¿Le darta el uero a Beito" para ser separado'

Digo lo mismo frente a tantoa torturadores que ayer caminaban sueltos pr el pais trabajando en empresas de seguriad privadas: "Nos supo decir Víctor Hugo,..."Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien”...."

Anónimo dijo...

Juan Sopenco es a los comentarios, lo que Delìa es al terrorismo musulmán.

Anónimo dijo...

Gente, les pido por favor que busquen un poco para hablar con fundamentos. Busquen y vean por qué causas está detenido injusta e ilegalmente Norberto Beto Cozzani.... y la caripela, ustedes no, pero Kunkel se la conoce muy bien, pues con él se tirotearon en el centro de La Plata. Kunkel iba en la caja de un F100 con una ametralladora antiaèrea, y beto Cozzani con su arma reglamentaria. Kunkel iba escondido atacando por la espalda, y Cozzani iba con el uniforme que le dio el EStado argentino... ustedes le ven la panza ahora, por eso no lo respetan, Kunkel le conoció las "pelotas".... por eso lo quiere encerrado de cualquier manera...

Anónimo dijo...

Estuve averiguando y pude encontrar información sobre varios enfrentamientos de Cozzani, del mismo tipo del que tuvo con Kunkel:

Una vez fue ferozmente arañado por el "hombre gato" cuando trató de atraparlo mediante un ardid (le ofreció bofe).
Otra vez se enfrentó con el "pitufo enrique", pero el pitufo era conocido de la policía de catamarca por lo que se originó un problema de jurisdicción y el beto no pudo hacer nada.
El malevo ferreyra tenía pegado en la pared de su habitación un poster de cozzani.
Cozzani tiene pegada en la pared de su residencia el la localidad de Ezeiza un poster de "el malevo".

Fuente: fidedigna.
WWW.INFOBAEZ.COM.AR

Anónimo dijo...

Futurama: jajajajajajajaj......... seguid sangrando por la herida del orto roto.

capitan futuro dijo...

Mas alla de esto de cow boys (lo de la ametralladora antiaerea....)que contas, cozzani no esa preso por eso, esta preso por torturador, por cometer delitos, no por ser un gordo piola on el que se ensañaron. Debe ser una de las pocas veces que a cozzani se lo ve con uniforme, porque al igual que sus cobardes compañeros actuaba de civil

Anónimo dijo...

Montoneros.. buscaron fuego... cagaron fuego!!!

Anónimo dijo...

Capitán Futuro...alias Futurama, la anécdota está retratada en al libro de Cozzani que Palma presentó junto a Karina Mujica.
Cozzani no está detenido por torturador ni nada que se le parezca. Está preso por una causa en la que ya fue juzgado y condenado que ni siquiera caratularon como apremios ilegales. Es sobre el caso Gravier, principal financista de Montoneros cuya banda fue desbaratada por el grupo del GENERAL Camps. En la causa, no hay ningún muerto, ningún desaparecido, ningún torturado... todos estuvieron legalmente detenidos en una comisaría, incluído Timmerman, y de los 70 millones de dólares que incautaron, cuando Alfonsín les devolvió lo incautado a los Graiver...no faltó un solo peso. NI UNO SOLO.
Varios de los detenidos, al momento de la detención, estaban con sus amantes en lugar de estar con sus esposas... uno de ellos muy famoso.

capitan futuro dijo...

¿Timmerman no fue torturado?...
llamarle causa a los que hicieron con la señora de gaivier, que salió sin mamas y con los genitales atrofiados de prisión por causa de la tortura, firmando bajo tortura los papelas de transacción de papel prensa...¿Ahi tampoco hubo tortura?
Manga de choros, porque ademas de torturadores, choros.
Otra cosa, Funetes serias requieree la historia y esta clar como lo decis "la anécdota (anécdota)está retratada en al libro de Cozzani que Palma presentó junto a Karina Mujica.
Ademas de que en boca de mentiroso lo cierto se hace dudoso...que hacia Mujica ahí? estaba sentada o abajo de la mesa atendiendo?
Un libro solo no es la verdad, un relato solo tampoco, un libro de un torturador, MENOS

Anónimo dijo...

Cozzani fue acusado de cuatro...CUATRO...CUAAAATRO casos de supuesto "tormentos".
Si bien nunca pudieron ser comprobados por los acusadores (todos vivitos y coleando con buena salud) cada vez que está por prescribir una causa, los izquierdos humanos le inventan otro. De repente, treinta años después los testigos recuperaron la memoria!!. Así son los CirKos...

La Profe dijo...

Seré curiosa...¿éstos "cuatro...CUATRO...CUAAAATRO casos de supuesto "tormentos", en qué consistieron?¿golpizas, submarino, picana, vejación, simulacro de fusilamiento?
¡hay tormentos que se parecen tanto a la tortura!

Anónimo dijo...

La Profe, Futurama, Orteño y Zurditos varios: continuad sangrando por la llaga del orto roto!

Chau pibes!

Anónimo dijo...

Beto Cozzani ahora es un santo? que uniforme vestìa si nunca fue policìa? de disjokey-jugador de basquet, fue reclutado para hacer de matòn justamente por ser grandote. Ma que arma reglamentaria! la que le diò el brujo junto al grado de cabo? y los años que se pasò de joda en España cuando se rajò? dejemonòs de joder. El ùnico demonio fueron las fuerzas armadas que ocuparon "territorio propio". El pueblo defendiò su paìs tal cual lo establece su Constituciòn.