viernes, 4 de junio de 2010

El día que la Daia pactó con Camps...




“Corría el año 1981-82, si bien yo me encontraba totalmente desvinculado de toda institución, fui convocado por el General Ramón Juan Alberto Camps a su domicilio, quien me solicitó lo acompañara a una reunión donde se conversaría sobre los temas Graiver y Timmerman, solo me aclaró que fuera explícito ante cualquier testimonio que él me solicitara.

A los dos o tres días, desde su domicilio nos dirigimos a un importante piso de Av. Del Libertador, recuerdo llegamos un poco antes de las 9 horas de un día de semana. Al recibirnos recién conocí al propietario y su señora esposa, era el Sr. Gainza Paz, Director y dueño del Diario La Prensa.
La misma persona que anteriormente relaté tuvo que ver con la negociación de Papel Prensa S. A.

Sirvieron café y a los pocos minutos se completó la reunión con 5 señores, para mí totalmente desconocidos, los presidía el Dr. Goldemberg, entonces presidente de la DAIA.
Mi participación en la conversación consistió en narrar a los señores presentes, aquél episodio del portafolios de la casa de los tíos abuelos de la Señora Lidia Papaleo de Graiver con los títulos y los contratos de las empresas dirigidas por el Sr. Jacobo Timmerman.
(Los Graiver eran los principales financistas de la banda terrorista Montoneros).
También contesté que en cuanto vi, escuché y actué, igual hubiera sido la operatoria si los nombres implicados en aquellas investigaciones y sus consecuentes derivaciones fueran González o Fernández.

Evidentemente, esta reunión, tenía como fin, demostrar a los principales directivos de la DAIA, que la investigación de los Señores Graiver, Rubinstein y Timmerman (entre otros) para nada fue una posición antisemita.
Sobre el final de la conversación, el Sr. General Camps, desde el mismo living se comunicó con el General Llamil Reston, por entonces Ministro del Interior.
Luego de una respuesta concertada y un cordial apretón de manos, todo finalizó.
El General Camps agradeció al matrimonio Gainza Paz, y nos retiramos.

Como consecuencia de lo explicitado, a los pocos días la DAIA lanzó un comunicado de prensa con repercusión internacional, en el que declaraban como “…un mal judío que con sus declaraciones y actitudes, dañaba a la Comunidad Israelita Argentina”, refiriéndose al Sr. Jacobo Timmerman.

Paralelamente, por Canal 13 de televisión, en horario central de las 22 hs., y durante dos viernes consecutivos, se concretó la película “Holocausto”.
Cumpliéndose un pacto, y la orden del Ministro del Interior.
Algunas verdades que se ocultan, hacen patéticas las mentiras que se ventilan como venganza. Ay de aquellos que sabiendo la verdad…¡¡callan!!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cozzani es cómo las almejas...se entierra con la lengua.

capitan futuro dijo...

Horacio Palma, una cosa es ser de derecha (usemos esta forma de decirlo) y otra es largar fruta de la gravedad que estas largando. El proceso de reorganizacin naional no requiere de ser tildado de antisemita para ser desprestigiado, son otras cosas (ademas de esas) las qeu lo desprestigian: la tortura, los campos de concentracion y el robo de niños. Esta idea onspirativam la del plan andinia ideada por el profesor Walter Beveraggi Allende (un facho) se cae a pedazos cuando es el propio goierno de videla el qeu compra armamentos al estado de israel recibe (sobre todo luego de 1977) instrucion de agentes de inteligencia israelies en "lucha contrainsurgente" de ahi la triste historia de las madres de plaza de mayo de origen judio que golpearion las puertass de la DAIA y que recibieron yn trato similar a las de las madres católicas "eso les paso por no haber educado a sus hijos en el judaismo". Todas estas situaciones llevaron a decir en un documento a las madres de plaza de mayo de origen judo en un documento "que no queremos ni pensar que nuestros hijos fueron asesinados por armas fabricadas en israel" Esa es la paradoja y la mentira. Los genogidas jugaban con la mentira del plan andinia para aplicar torturas a argentinos de origen judio (ni habemos del caso de la chica jaimovich aa en cordoba, violada sexualmente por todo el personal de la D2, en un pacto "de sangre" por el hecho de ser judia) o del caso de ana illiovich a la que el Sargento Vega la amenazó con hacerla jabon. omo siempre el doble discurso, negociamos con el estado de israel el entrenaiento de tropas de inteligenia, copreamos armas a ese gobierno, pero somos antisemitas.
Repito Palma, cre que una cosa es que reivindiques esl proceso (Un asco pero bu...) y otra que te sumes a cuanta falacia antisemita de vueltas por ahi, lo que refuerza lo que respondi al articulo negros de mierda..."Si ya se como sigue estom, zurdos de mierda, judios de mierda, etc
Si el ejército argentino cree qeu es viable el plan andinia ¿Por que durante los primeros año de la presente decada (no estaba K todavia) realizo ejercicios combinados con tropas israelies en la patagonia? esto no lo publico solo pagina 12, salio en todos los diarios, a buscar....

Horacio Ricardo Palma dijo...

Este texto (que en parte me pertenece y parte es extracto del libro de Cozzani), es copia fiel de un artículo que un tal Juan S (Sopenco, sorete... salado...etc.) publicó en un pasquín sin decir (obviamente) de dónde hizo el copy paste. A su vez, el mismo artículo fue publicado en varios medios de la hermana comunidad judía...
Abrazo

Erica Solange Scheller dijo...

Estimado Horacio Palma.
Quisiera solo hacerte una consulta para poder profundizar el tema.
Yo no estoy muy conforme o mejor dicho de acuerdo con esta postura de la Ley de AMNISTIA o del Plebicito al cual quiere llever el Sr. Eduardo Duhalde, ya que son temas que no fueron bien cerrados en nuestra sociedad, y que tampoco tengo confianza en que esto no se vuelva a violentar para luego en otros mandatos, ya tuvimos la experiencia con la ley de obediencia de vida y punto final, y ahora que pretenden hacer estos politicos, se quieren laar las manos dejando que los ciudadanos voten, esto es un chantaje, peor no puede ser.
Considero que la vida de ellos es terrible porque se estan muriendo, pero no por que venga la ley de amnistia se salvaran , es el pueblo que debe saber la verdad y las Vicitmas del Terrorismo tienen causas abiertas en la justicia que si llegaran a salir quedarian como Delitos de Lesa Humanidad, lo que llevaria a que los terroristas queden detenidos presos y ahi si que estos pediran ser liberados por la ley de amnistia, pero debe ser algo que ellos lo pidan ya que sino quedaria esto como si a los Presos POLITICOS les dijeran que salgan por una puerta de servicio, sin garantizarles la seguridad de nada, ya que la persecucion ya esta establecidad y pueden asesinarlos en la calle, porque el odio es muy grande y si esto sucediera podrian suceder hechos terribles con nuestros Presos POLITICOS.
Pido que sepan entender mis dudas ya que no existen garantias politicas de querer decir la verdad de como ocurrieron los hechos y quienes fueron los responsables en mandar a los Militares a combatir a un enemigo que fue señalado por la misma Presidente Isabelita.

Anónimo dijo...

Anónimo, Futurama y Zurditos varios: 'continuad sangrando por la llaga del orto roto'.

Chau Pibes!