jueves, 8 de abril de 2010

El "juez estrella"... a punto de estrellarse. Llamado de atención para los jueces de Argentina


El periodista y escritor Carlos Manuel Acuña

declaró como testigo de la defensa ante los Tribunales de la provincia de Tucumán donde se están juzgando a militares que combatieron a la guerrilla y al terrorismo en la década del 70. Según comenta la una gacetilla de prensa de la ONG Unoamérica, su testimonio causó estupor y revuelo en la Sala de Audiencias al referirse a la Justicia argentina en general y a ese tribunal en particular.

Carlos Manuel Acuña lo explica así...


Declaración de Prensa de Carlos Manuel Acuña en los Tribunales de Tucumán

He prestado declaración en calidad de testigo de concepto para demostrar que estamos asistiendo a una justicia implementada por Tribunales Revolucionarios vindicativos, que son temerosos y obedientes a un poder político que ha resucitado el tema de los Derechos Humanos como parte de la estrategia revolucionaria para el logro de uno de sus objetivos: la destrucción de las FFAA que derrotaron en el campo militar a las organizaciones terroristas.

En nuestro país la majestad de la justicia ha desaparecido para instalar en su lugar a una justicia que no respeta las garantías constitucionales, apartada del Derecho y que pone al país en la senda de autoritarismos y absolutismos, propios de dictaduras, que agravian la dignidad de la República y atentan contra una democracia, hoy malversada. Estamos ante una especie de terrorismo jurídico que viola los derechos humanos de los presos políticos que existen hoy en la Argentina. Eminentes letrados constitucionalistas han observado varias irregularidades jurídicas, entre otras: violación del principio de prescripción de los delitos comunes imputados, violación del principio de igualdad ante la ley, violación del principio de irretroactividad de la ley penal, violación del principio de cosa juzgada y negación de los derechos adquiridos, negligencia culposa o dolosa ante enfermos detenidos. Más de 80 han fallecido en cautiverio.

Pero igualmente graves son las denuncias de miembros del Poder Judicial de la Nación en las que quedan plasmadas las presiones del poder político sobre la Justicia. Acusan al Gobierno de haber montado una "persecución" contra jueces denunciados, que funciona además como una "franca amenaza" a quienes deban resolver casos sobre "violaciones" a los derechos humanos, y de haberse atribuido "la potestad de imponer los únicos fundamentos válidos para resolver cuestiones que, por su naturaleza, les son sometidas a los jueces".

"Hay una evidente intención de presionar a los jueces por el contenido de sus sentencias. Esta es la peor manera de atacar la independencia judicial", dijo el presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, que fue quien recibió la denuncia de 74 jueces y lo presentó en la Corte Suprema.

Jueces que han denunciado las irregularidades nombraron personas conocidas por su participación terrorista en los años durante los cuales militares, policías y civiles de entonces, respondiendo tal agresión, hoy están siendo juzgados. Me refiero al secretario de DDHH, Eduardo Luis Duhalde alias “Damián” terrorista perteneciente a las organizaciones armadas y fundador junto a Gorriarán Merlo del MTP (La Tablada) en Managua en 1986, a Rodolfo Matarollo, terrorista del ERP y miembro de la JCR, a Horacio Verbistky alias” El Perro”, terrorista de Montoneros que terminó, como mercenario (diría el Gral Perón) trabajando para la Fuerza Aérea, como Kunkel, terrorista de Montoneros queasaltó el 5 de octubre de 1975 el cuartel de Formosa, como el terrorista montonero Martín Gras, antes en el Ministerio de Defensa de este gobierno y hoy en la Secretaría de DDHH, la Ministro de Defensa, Nilda Garré, y su política persecutoria dentro de las FFAA, donde incluso se toman medidas arbitrarias a oficiales por portación de apellido y comete delitos al permitir “violación de secreto” al difundir listas de ex miembros de los servicios de inteligencia, con los riesgos que ello conlleva. Los funcionarios terroristas mencionados son los “Comisarios Políticos” ante quienes los tribunales revolucionarios rinden cuenta.

Haber participado en este juicio ha significado realmente una experiencia enriquecedora, que seguramente será volcada en mi próximo libro, donde los Tribunales Revolucionarios y los nombres de sus integrantes ameritarán un capítulo especial para que la Historia y el Tiempo juzguen imparcialmente a todos los involucrados.

Finalmente, he sostenido durante la audiencia que la verdad es la verdad y no se la defiende con testigos falsos, pruebas falsas ni prevaricatos, porque entonces la justicia no es tal…es venganza”

San Miguel de Tucumán, 7 de Abril de 2010

Carlos Manuel Acuña, periodista, investigador, historiador. Autor de “Por amor al Odio” (Tomos I y II) y “Verbitsky – De La Habana a la Fundación Ford”.

Para que todos entendamos mejor de qué habla Carlos Manuel Acuña, les dejo la noticia del momento en España. El enjuiciamento al ex Juez Garzón, es exactamente lo que, tarde o temprano, tendrá que ocurrir en Argentina. Sépanlo jueces y tribunales argentinos!!!... no es posible violar sistemática derechos y garantías con total impunidad.

Eso es lo que hizo el ex Juez "estrella" (ahora estrellado) de los resabios terroristas en España y Argentina. Y es lo que están haciendo jueces y tribunales en Argentina.

Esta es la noticia sobre Garzón, quien persiguió a muchos militares argentinos que combatieron el terrorismo en Argentina.

MADRID, 7 (ANSA) - El juez español Baltasar Garzón será juzgado por investigar las desapariciones durante la Guerra Civil (1936-1939) y la dictadura franquista (1939-1975), tras una decisión de hoy del Tribunal Supremo.

Ese Tribunal decidió este miércoles transformar en procedimiento abreviado las diligencias abiertas al magistrado por presunta prevaricación, medida que posibilita el juicio. La resolución del juez Luciano Varela supone el fin de la fase de instrucción de la primera de tres causas abiertas contra Garzón, quien ahora se enfrenta a una posible condena de multa e inhabilitación. Las otras dos querellas presentadas contra el juez ante el Tribunal Supremo son por presuntos cobros que obtuvo en unos cursos en la Universidad de Nueva York, y por intervenir comunicaciones de imputados en la trama de corrupción que afecta a varios dirigentes del derechista Partido Popular. Verela rechazó en la resolución las pruebas que pidió Garzón y emplazó a la defensa, la Fiscalía y los querellantes a que presenten sus escritos de acusación o de petición de archivo. JMG
07/04/2010 15:06

Lo mismo ocurrirá en nuestro país. Faltan algunos años... pero, se sabe, los años pasan volando. Lo sabe ahora Garzón, y lo verán los jueces prevaricadores de Argentina...

5 comentarios:

capitn futuro dijo...

a baltazar garzon no lo estan enjuiciando politicamente por condenar a cavallo, no se equivoquen

Anónimo dijo...

Seguí sangrando por la herida del orto.

Anónimo dijo...

El Viejo Vizcacha, en el Martín Fierro, aconseja:

"Hacete amigo del Juez
-No le dés de qué quejarse;-
Y cuando quiera enojarse
Vos te debés encojer,
Pues siempre es güeno tener
Palenque ande ir a rascarse".
"Nunca le llevés la contra
Porque él manda la gavilla-
Allí sentao en su silla
Ningün güey le sale bravo-
A uno le da con el clavo
y a otro con la cantramilla".

A estos jueces y al español Garzón, yo no los siento en mi mesa de amigos NI EN PEDO! Gracias Vizcacha por el consejo... pero prefiero aquel aquel consejo tuyo que dice:

"El primer cuidao del hombre
es defender el pellejo-
Llevate de mi consejo,
Fijate bien lo que hablo:
El diablo sabe por diablo
Pero más sabe por viejo".

¿El capitán futuruma será un pendejo sin historia, un perejil que se cagó y no se chupo la pastilla, un viejo asesino resentido o un mercenario? A el digo:

"Las armas son necesarias
Pero naides sabe cuándo;
Ansina si andás pasiando,
Y de noche, sobre todo,
Debés llevarlo de modo
Que al salir, salga cortando".

Anónimo dijo...

"...seré el primero en señalar a los que lucraron con la guerra, a los que entregaron a sus compañeros, a los que cobraron rescate por liberar a terroristas detenidos y demás. Sí, porque como producto de una sociedad corrupta, las FFAA también tuvieron los suyos. A ellos, también, les llegará su momento, pero específico a la falta cometida".

Cri..cricri...cri...cri...cricri...

Anónimo dijo...

cri cri Sangrad por el orto... os ha subido la presión arterial. Un médico por alli, sí a la izquierda. Gracias 1.000!