Revocan el fallo que consideró imprescriptibles los delitos cometidos en La Tablada
La Cámara de San Martín dejó sin efecto la decisión judicial de primera instancia, que consideraba de lesa humanidad las ejecuciones realizadas durante el copamiento al cuartel
La Cámara Federal de San Martín dejó sin efecto la decisión del juez federal Germán Castelli, que había considerado imprescriptibles los delitos cometidos a integrantes del movimiento que atacó el cuartel militar de La Tablada, hace 21 años.
La decisión de la Cámara revocó el fallo que declaraba como delitos de lesa humanidad las ejecuciones y torturas contra integrantes de la agrupación Movimiento Todos por la Patria (MTP), cuando, el 23 de enero de 1989, atacaron el cuartel.
"Los antecedentes del proceso evidencian que se trató de un acto aislado, espontáneamente emprendido y no planificado con anterioridad, en respuesta a la inesperada agresión ilegítima de que fueron objeto tanto la instalación del Ejército Argentino como sus efectivos", indica el fallo.
"No se actuó contra una población civil por una determinada política previa y planificada, sino que se actuó en el marco de un combate espontáneo para recuperar rehenes e instalaciones militares ilegítimamente atacadas", señala.
En tanto, durante su sentencia, el juez Castelli aseguró que los militares "además de cumplir exitosamente la misión encomendada, aprovecharon el extraordinario poder otorgado, el dominio del escenario de los hechos, la estructura y los recursos estatales, para sobrepasar, sigilosamente, el poder presidencial, y así planificar y ejecutar graves violaciones al derecho humanitario internacional, que incluyó dificultar las investigaciones; todo lo cual, además, constituye un crimen de lesa humanidad".
3 comentarios:
Claro porque los 'terroristas idealistas' liderados por el asesino mercenario Gorriarán Merlo, intentaron copar una unidad del Ejército Argentino y les tiraban a los soldados con 'claveles'. A que dictadura combatían esta vez? A la de Ricardo Alfonsín? Cual era su oscuro y real objetivo?
En 1913, Lenin escribió el "Decálogo" que presentaba acciones tácticas para la toma del poder. Cualquier semejanza con los días de hoy en nuestra Argentina, no es mera coincidencia. Reviendo la Historia veremos asombrosas semejanzas con lo que vivimos en nuestra usurpada patria por los montoneros que la gobiernan en estos momentos.
Veamos lo que Lenin decía y promovía:
1. Corrompa a la juventud y déle libertad sexual.
2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas.
3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales.
4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes.
5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo.
6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación.
7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del País.
8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman.
9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes. Nuestros parlamentarios infiltrados en los partidos democráticos deben acusar a los no comunistas, obligándolos, so pena de exponerlos al ridículo, a votar solamente lo que sea de interés de la causa socialista.
10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD COTIDIANA ES PURA COINCIDENCIA!
EL 12 DE DICIEMBRE DE 1977 SE LLEVARON A MI PRIMO CARLOS ALBERTO RIZZO DE SU CASA UBICADA EN ESTOMBA Y SÁRRAGA EN LA CAPITAL FEDERAL.
TRABAJABA COMO PERSONAL CIVIL DE LA ESMA DURANTE 22 AÑOS.
TENÍA 59 AÑOS CUANDO DESAPARECIO Y NO TENÍA ACTIVIDAD POLÍTICA NINGUNA.
SUS COMPAÑEROS DICEN QUE LO LLEVARON PORQUE CONTÓ LO QUE VIÓ EN LA ESMA.
YO QUISIERA SABER QUE HICIERON CON EL.
MARÍA GRACIA MOLINA.
Publicar un comentario