lunes, 14 de diciembre de 2009

El hermano de Maby Picón de Viola, aclara.


Periodismo de Verdad” publicó una nota firmada del señor “Horacio Palma” que se titula “A Maby Picón y su lucha” y cuya fuente es “La Historia Paralela”.

Hoy el hermano de Maby, Carlos Raúl Picón le responde a través nuestro y explica cómo fue el asesinato del Capitán Viola y su hijita para que no queden dudas.

Esperando contribuir a la verdad la publicamos a continuación, sumándonos al ruego de que Dios ilumine a quienes imparten justicia.

Estimado Horacio: En primer lugar mi agradecimiento por tus palabras, por tu mensaje. Como siempre … esclarecedor. Buscando, como lo hacemos nosotros, la Verdad Histórica, la Memoria Completa y la Justicia para Todos. Y es en pos de esos tres principios que considero un deber, por respeto hacia toda la sociedad, que salga a la luz la ocurrencia real de los hechos que relataste. El parte de guerra del ejército revolucionario del pueble (erp), que transcribiste textualmente … MIENTE. MIENTEN aquellos hijos de puta (dicho con todo cariño)que lo redactaron. Con ese parte fraguado trataron de evitar el repudio y la condena, de toda la Nación Argentina y de la comunidad internacional, por el horroroso crimen sobre niñas inocentes, tergiversando la realidad, la verdad:

1°) No es cierto, según ellos, que “Siempre en los chequeos el sujeto descendía, en esta oportunidad la que descendió fue la esposa”. Casi siempre lo hacía Maby, simplemente por una cuestión de practicidad para que Humberto guardase el coche más rápidamente. Es más, dejaban el auto semi cruzado para ingresar a la cochera. Es decir, que las bestias terroristas sabían de antemano que deberían disparar hacia el vehículo y por ende, sabían también, que dispararían sobre las chiquitas.

2°) No es cierto que “El automóvil operativo se aproxima hasta la altura del objetivo, quedando medio auto adelantado”. Nunca dispararon de frente. El primer escopetazo lo hicieron desde atrás, a no más de tres metros de distancia, prácticamente a quemarropa. La perdigonada entró de lleno por la ventanilla del asiento trasero, justamente donde estaban ubicadas las nenas. Tres postas de plomo dieron en el cráneo de María Cristina, destruyéndolo. Murió en el acto. Una posta entró por la base del cráneo de María Fernanda y se alojó, sin salida, en el lado derecho del frontal. Es decir, recorrió todo el cerebro de esa cabecita. María Fernanda, vive, sólo por que Dios así lo dispuso. Humberto recibió, en ese momento, una posta de plomo, por la espalda, en la base del pulmón. Es ahí, cuando desciende del Ami 8 y corre hacia adelante para alejarse del auto tratando de salvaguardar a sus hijas, sin saber que la horda guerrillera ya había dado cuenta de ellas. No hubo “rebotes”, el disparo fue directo y premeditado.

3°) No es cierto que “El compañero de la ametralladora desciende y metiendo el arma por la ventanilla dispara una ráfaga corta (4 tiros) que dan al sujeto que igualmente desciende… los disparos le dan a la base del pulmón izquierdo…” Nunca descendió. No tenián pelotas para enfrentarse. Lo hacían siempre desde atrás, desde la distancia o desde las penumbras. En este caso, una vez realizado el primer escopetazo, desde ese mismo automóvil, en movimiento y cuando ya habían sobrepasado el auto de Humberto, disparan esa ráfaga corta, desde adelante, donde uno de los proyectiles se incrusta en el parante izquierdo del parabrisas, otro penetra por el parabrisas y se incrusta en el asiento del acompañante del conductor, es decir, donde habitualmente se sentaba Maby. Los otros dos proyectiles se perdieron en el vacío.

4°) No es cierto que “Al bajarse del auto le disparan el segundo escopetazo que pasa sobre el sujeto agachado” No hubo segundo escopetazo. Después del primero (y como lo expreso más arriba), Humberto, herido, corre sí, hacia calle San Lorenzo, alejándose de su automóvil. Cuando lo hace, desde otro vehículo operativo que se encontraba estacionado sobre calle Ayacucho en apóyo del móvil, desciende otro asesino y – como habitualmente lo hacía – le dispara desde atrás con una Itaka dando de lleno la perdigonada en la espalda de Humberto, provocándole la muerte en forma inmediata con una herida de 15 cms de diámetro. Caído ya, un cuarto terrorista, desciende del vehículo de apoyo, mira – primero – a Maby a los ojos y con un total desprecio por la vida, vida que Humberto ya no tenía, le dispara un tiro en la frente con una pistola 45.

5°) No es cierto que “las heridas de la hija de 5 años no hallan explicación, salió de rebote en los disparos de gracia”. Es la más aberrante de todas las mentiras. Jamás hubo rebotes en los disparos de gracia. Los proyectiles quedaron alojados en el cuerpo de Humberto.
Esta descripción que acabo de realizar lleva implícito un solo objetivo: que los lectores de esta prestigiosa página de Periodismo de Verdad y la sociedad toda a la cual le llegue, sepan realmente como se desarrolló el asesinato de Humberto y María Cristina. Que el pueblo argentino, sobre todo los más jóvenes, conozca que no fueron “jóvenes idealistas” los que atacaron a la patria, a nuestros nobles principios cristinanos y valores morales allá por los años 70. Fueron, como pedía el Che Guevara, “efectivas, violentas, selectivas y frias máquinas de matar”.
Hoy, como tú bien lo expresas, debemos enfrentar otra batalla. La durísima lucha en la Justicia para que este aberrante y horrendo crimen sea considerado un delito de lesa humanidad. O acaso no hiere a la humanidad un hecho como este?.
Como ninguno de estos cobardes lo hará, somos nosotros, las víctimas del terrorismo marxista, los que debemos hacer caer sus máscaras.
Próximo ya a celebrarse el Nacimiento de Jesús, pido a su Padre, nuestro Dios Todopoderoso, no que ilumine a los jueces (todos son iluminados), sino que los ampare para que dicten Justicia, con la venda en los ojos pero sin los designios oscuros ordenados por sus superiores. Es hora de que hagan la historia y la marquen a fuego. Es hora en que los jueces, como dijo nuestro abogado Javier Vigo Leguizamón en el informe In Voce ante la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, “deben optar entre la conveniencia o los valores, la justicia o la política, el coraje o la cobardía”.

Que Dios te Bendiga y nos Proteja a todos.

Carlos Raúl Picón
Hermano de Maby Picón

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No tuve la suerte de concoer al Capitán Humberto Viola y su Familia. Desgraciadamente me destinaron al Teatro de Operaciones del Operativo Independencia, después del asesinato del Capitán Viola y su hija Cristina.

El asesinato es tal como lo relata el hermano de Maby Picón, y para todos 'marcó un antes y un después'... aprendimos que nos enfrentábamos al peor de los asesinos, el que está dispuesto a matar a sus conciudadanos, sus hijos, a cualquiera con tal de lograr su objetivo de instalar un poder marxista-leninista en la Nación.

¡Después de semejante barbarie! ¿Qué esperaban? ¿Qué les tuvieramos piedad? ¿Qué comprendieramos que solo eran jóvenes idealistas?... Por favor el terror se había apoderado de la Argentina. ¡Sociedad Despierta!¡Pueblo no te dejes engañar más! No se olviden de lo que nos mandaron hacer: aniquilar a la subversión.

¿Qué se entiende por aniquilar? Todos lo saben y ahora se hacen los distraídos, como con este caso del asesinato a sangre fría de Viola, su hija Cristina y la feroz herida de Fernanda.

¡¿Por qué no se van al carajo?!

Anónimo dijo...

Clarín de hoy:

UN TRABAJO DEL EQUIPO DE ANTROPOLOGIA FORENSEI

dentificaron los restos de un histórico dirigente sindical
Se trata de Jorge Di Pascuale, del sindicato de Farmacia, desapa-recido en 1976.
----------------------

-------------------------
Delitos de lesa humanidad para combatir delitos comunes.
El Estado delinquiendo para combatir a particulares que delinquen.
Sigan mendigando un "cacho de justicia", pero mientras tanto aguántense los largos, duros y gruesos dedos que todos los días les metemos en el malvinescamente maltrecho culo militar.
-------------------------------

Anónimo dijo...

Pero dime, vosotros que sois hermano de Maby Pijón la Viola, ¿por qué me tratais de "tu" si todos en Argentina hablamos con el "vos"? ¿es que tu hablas el castellano neutro para toda latinoamérica? ¿ o es sólo que eres un estúpido?. Tu lo sabrás que lo que yo supongo es que sí, eres un estúpido.
chau, cachivache.

Anónimo dijo...

Querido Amigo Anónimo obseso con el orto sangrante, por favor si tanto le duele la verdad completa que también describe el periodisya Horacio Palma... use tampones!

La definición de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualesquiera actos inhumanos que causen graves sufrimientos o atenten contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.

Este tipo de delito, tal como el propio Estatuto de Roma lo establece, no sólo lo comete un Estado sino también una "organización política"; por tanto aquellos crímenes tales como atentados, secuestros, torturas y asesinatos cometidos por una "organización terrorista o guerrillera" también pueden ser encuadrados como crimen de lesa humanidad. Estos actos también se denominan crímenes de lesa humanidad. Leso significa agraviado, lastimado, ofendido: de allí que crimen de lesa humanidad aluda a un crimen que ofende, agravia, injuria a la Humanidad en su conjunto.

¿Y para cuándo joven? Los terroristas en los 60 y 70 cometieron muchísimos atentados, secuestros, torturas y asesinatos que constituyen “crímenes de lesa humanidad”… pero están todos libres, indemnizados y muchos ocupando cargos de gobierno: son ministros, diputados, funcionarios, etc. En cambio los soldados que cumplieron la orden de defender la patria y vencieron a los subversivos, están presos.

Argentina tiene el dudoso record de ser el único país en la historia que juzga a sus soldados vencedores. ¿Será que por obra y gracia del error histórico del Cabezón del Conourbano bonaerense... que hoy ocupan el sitio que nunca les correspondió?

¿Justicia Ciega? Más bien diría ciega, sorda, muda, obediente y genofluxa ante el poder que debe controlar.

VADE RETRO SATANA!

Anónimo dijo...

Anónimo último, es mejor para ustedes que se vayan acostumbrando. De la carcel están mas cerca muchos militares que uno solo de los ex guerrilleros.

Anónimo dijo...

Ignorante Anónimo:

En primer lugar no veo el motivo de la ofensa a la 'SEÑORA MABY PICÓN DE VIOLA', mirando el teclado la 'J' está bastante lejos de la 'C', ergo no fue un error de típeo. Fue una ofensa gratuita e inaceptable.

En segundo lugar releí varias veces el artículo escrito por el SEÑOR CARLOS RAÚL PICON, solo utiliza el pronombre personal 'tú' una sola vez y dirigiéndose al SEÑOR HORACIO PALMA. No observo que se esté dirigiendo a un zopenco en particular.

El pronombre ‘vos’ es la forma átona del pronombre personal de segunda persona singular, que en Argentina se emplea como sustituto de ‘tú’ en concordancia con una forma verbal característica en segunda persona plural: vos tenés; vos comprás, por tú tienes; tú compras.

También es una fórmula de tratamiento antiguo que exige el verbo en plural, aunque concierta en singular con el adjetivo aplicado a la persona a quien se dirige: vos, don Zopenco, no sois docto; vos, señora, estaréis cansada.

Es obvio que ya no se utiliza la forma de tratamiento antiguo, a tal punto que cuando por ejemplo, los españoles nos escuchan decirles ‘vos sabés’... no lo pueden creer, ya que es tan antiguo que ni ellos lo usan.

Los españoles si aprendieron rápidamente los argentinismos, la viveza criolla y por supuesto ahora nos entienden perfectamente si alguien les dice: ‘a vos te voy a romper bien el orto’. Esa frase es tan bien comprendida por los españoles, como cuando el SEÑOR CARLOS RAÚL PICON, en su artículo dice las siguientes cosas: (extracción parcial, solo a modo de ejemplo)

* ‘El parte de guerra del ejército revolucionario del pueblo (ERP), que transcribiste textualmente… MIENTE. MIENTEN aquellos hijos de puta (dicho con todo cariño) que lo redactaron’.

* ‘Es decir, que las bestias terroristas sabían de antemano que deberían disparar hacia el vehículo y por ende, sabían también, que dispararían sobre las chiquitas’.

* ‘No tenían pelotas para enfrentarse. Lo hacían siempre desde atrás, desde la distancia o desde las penumbras’.

* 'Hoy, como tú bien lo expresas, debemos enfrentar otra batalla. La durísima lucha en la Justicia para que este aberrante y horrendo crimen sea considerado un delito de lesa humanidad. ¿O acaso no hiere a la humanidad un hecho como este?'

¿Lo quiere más claro? Échele agua o váyase a la mierda'... o para que 'vos' lo entiendas y no te sientas discriminado: ‘lo querés más claro, echále agua o andáte a la mierda’

Anónimo dijo...

Señora Maby Picón de Viola:

Por favor reciba en nombre de 39.999.997 habitantes de esta Nación, nuestras más sinceras disculpas.

1º Por el maleducado que le faltó en respeto groseramente, ese señor solo se representa a sí mismo, al Jefe de la Banda y su mujer.

2º Durante años los argentinos nos rasgamos las vestiduras por el brutal asesinato de su querido esposo y su hermosa niñita. Después cayó en el olvido total. En ese olvido estamos lo 39.999.997 habitantes restantes de la cuenta anterior.

3º La justicia señora le debe justamente eso: 'JUSTICIA' no sé cuantos magistrados son los involucrados, pero al menos la Suprema Corte de Justicia ya debería haber reconocido que los 'crímenes de los subversivos', son de 'lesa humanidad como los reconoce las Corte Penal International de Roma.

Dejo constancia que a propósito utilizo el calificativo de 'subervsivos', palabra que fuera reemplazada por 'terroristas' a partir del 11S, la 'subversión' es un criterio mucho más amplio, el 'terrorismo' es solo uno de sus medios. En la década del 70 el objetivo de la organizaciones de la izquierda extrema era 'subvertir el orden institucional de la Nación a fin de imponermor por la fuerza un estado comunista marxista-leninista.

Y por último Señora Maby Picón de Viola, la quiero felicitar y reconocer su valentía, sepa que no está sola. Si el Ejército Argentino, institucionalmente está ausente... existimos millones de ciudadanos que apoyamos su lucha.

De una vez por toda este país reaccionará, no pisará la trampa que nos tiende el oficialismo y los derrotaremos definitivamente en las Elecciones Electorales de 2011... hay que tener esperanza y paciencia, no puede ser antes.

No me refiero a lo que la Justicia le debe a usted y familia, si no a la salida por la puerta de servicios de la Casa Rosada del matrimnio presidencial y todos sus siervos.

Con todo mi respeto le envío mi cariño y solidaridad.