miércoles, 16 de septiembre de 2009

El Inadi y la Armada prohìben gritar LARRABURE PRESENTE!!

Cartas de lectores

Publicado en edición impresa

Discriminación

Señor Director:

"He recibido la resolución del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), firmada por su vicepresidente, Mouratian, sobre una denuncia por discriminación efectuada contra el almirante Olmedo, en razón de haber éste sancionado a mi esposo «por no controlar a su esposa» en el acto de graduación de nuestro hijo, por haber gritado el apellido de una víctima del terrorismo (Larrabure) durante el discurso de la Presidenta. El Inadi avaló la postura de la directora de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, Ileana Arduino, quien consideró que no hay discriminación, puesto que, como falsamente afirmaba el denunciado almirante, «La sanción impuesta por la Armada Argentina halló sus razones en el deber que posee el personal militar, en función de su estado, de velar por la conducta de quienes lo acompañen a un evento militar». Agrega que el hostigamiento laboral posterior ejercido sobre mi esposo no tiene «relación con estas circunstancias» y basa esta afirmación en la explicación ad hoc que también ofrecía el propio almirante Olmedo.

"En cuanto a la discriminación ideológica, adhiere a la teoría de que se trata de una mera «conjetura». Al avalar estas distorsionadas proposiciones se está discriminando a los militares, sus familias, sus amistades y sus ocasionales acompañantes. Procede entonces un cambio jurídico: que aquellos ciudadanos y militares que el poder y sus laderos de turno decidan, queden fuera del sistema de garantías constitucionales y puedan legalmente ser víctimas de actos de discriminación e imposiciones arbitrarias."

Mónica C. Liberatori de Toulemonde

DNI 14.951.432

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quienes conocemos al alte. olmedo, desde chiquitito, sabemos el tipo de mala persona que es.

Su cercanía al tirano okupa de Olivos, se remonta a Río Gallegos. En la Armada siempre se supo que el alte. godoy le debe su nombramiento a este chupamedias.

Es una verguenza que las Víctimas del Terrorismo, como lo fue el Cnel. Argentino del Valle Larrabure, no puedan recibir el reconocimiento de su gente.

VIVA LARRABURE! VIVA LA PATRIA! AQUÍ NO SE RINDE NADIE MIERDA!

ABAJO LA LEY MORDAZA!

JUSTICIA PARA TODOS!

Anónimo dijo...

Adhiero al anterior comentario, tengo conocimientos que cuando ese almirante era Director del Hospital Naval, sus subordinados lo consideraban un imbécil.

Debería recordar las "Ordenanzas Generales de la Armada Naval" (año 1793) bajo el reinado de Carlos III de España", las mismas dicen:

"A la aplicación, buena conducta, subordinación al superior, circunspección afable cpn el inferior, respeto a las dignidades de las demas carreras, urbanidad general, actividad y celo incansable en la fatiga y finalmente, el ideal de exponer su vida a cualquier riesgo en defensa y gloria de la Patria, que son las cualidades que caracterizan de digno al Oficial, debe unir el de Marina los conocimientos propios de los muchos ramos de su carrera, considerando que si se ignora no se puede mandar, y que si algún caso le pone en cargo superior a su inteligencia, estará en el continuado desaire de darlo a conocer a sus inferiores, y en igual riesgo de perder su estimación".

Olmedo ha caído lo más bajo que puede caer un almirante, es considerado un traidor y encima tarado.