jueves, 18 de junio de 2009

Una noticia triste...


En la madrugada de hoy murió el historiador y diputado José Ignacio García Hamilton - “Coché” para sus familiares y amigos - como consecuencia de una grave enfermedad. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación desde las 9 de la mañana de hoy y hasta las 18 hs en que serán trasladados a Tucumán para ser sepultados en su provincia natal, según su propia voluntad.

Casado y padre de seis hijos, el reconocido escritor tucumano murió a los 65 años en la clínica Alexander Fleming -había sido internado de urgencia el lunes-, donde lo acompañaron todos estos días sus familiares, amigos y colaboradores.

Abogado, Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, profesor, periodista e historiador, García Hamilton (’Coché’, para los íntimos) había terminado hace unas semanas su último libro sobre la vida de Juan Perón, el que se sumaría a títulos de su autoría como ‘Vida de un ausente’, sobre Juan Bautista Alberdi; ‘Cuyano alborotador’ sobre Domingo Faustino Sarmiento; ‘Don José’, acerca de José de San Martín; ‘Simón, vida de Bolívar’, y ‘Por qué crecen los países’, entre otros.

En 2007 fue elegido diputado nacional para el período 2007-2011. Desde su espacio en el Congreso acompañó las decisiones del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) y defendió los intereses de su provincia.

La libertad, la transparencia, las Instituciones y el cumplimiento de las reglas fueron valores que estuvieron siempre presentes en su gestión, a la que se abocó con dedicación, participando activamente en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Cultura, Defensa Nacional, Juicio Político, Minería, Relaciones Exteriores y Culto, y en la comisión especial bicameral de Conmemoración de los Bicentenarios de la Revolución de Mayo y de la Declaración de la Independencia.
Fuente: Periodismo de Verdad

No hay comentarios.: