domingo, 21 de junio de 2009

Rebelión en la granja...

En el día del Ejército, en la provincia de San Juan... silbaron a la mimistra Garré.


Diario Los Andes



El Ejército celebró su día con un gran desfile en San Juan
Cientos de soldados conmemoraron los 199 años de la creación de las Fuerzas Armadas ante unas 25 mil personas. La ministra de Defensa, Nilda Garré, encabezó los actos.

El gobernador José Luis Gioja asistió al desfile acompañado por funcionarios nacionales. (DyN)
viernes, 29 de mayo de 2009
El Ejército conmemoró hoy el 199 aniversario de su creación durante un acto y desfile que se realizó en esta ciudad, con la participación de la ministra de Defensa, Nilda Garré, y las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas. La celebración del centésimo nonagésimo noveno aniversario esta vez volvió a realizarse fuera de una unidad militar y atravesó el centro de la ciudad, por donde desfilaron poco más de dos mil soldados.

La ceremonia estuvo encabezada por la ministra, que destacó que el Ejército Argentino y el resto de la Fuerzas Armadas "tras la vuelta de los gobiernos democráticos, retomaron el respeto a la legalidad institucional". Por su parte, el jefe del Ejército, general Luis Pozzi, señaló que la fuerza que comanda "tiene un sólido compromiso con la Constitución y las instituciones de la República".

Subrayó que "el único camino posible es el que se transita con vocación democrática, justicia, pasión por la libertad y los derechos humanos".

Garré, Pozzi y el gobernador de San Juan, el justicialista José Luis Gioja, presidieron el acto y el desfile, en el que tomaron parte cerca de 25 mil personas. La novedad es que el acto esta vez no se realizó en una unidad militar como era tradición, sino que el público tuvo la oportunidad de presenciar el desfile en la avenida Ignacio de la Rosa, en el centro de la capital provincial. La última vez que el Ejército festejó su día fuera de un cuartel fue el 29 de mayo de 2004, cuando también se realizó un importante desfile militar en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza.

A raíz del acto, el gobierno sanjuanino dispuso un asueto administrativo y escolar, para que la comunidad pudiera concurrir al desfile. La gente comenzó a congregarse cerca de las 9, mientras que las autoridades llegaron al lugar del acto cerca del mediodía, donde Garré y el general Pozzi leyeron sus extensos discursos. A raíz de la demora en iniciarse el desfile, el público comenzó a perder la paciencia y se escucharon algunos silbidos. Garré, ante los silbidos, pidió "paciencia" para que pudiera terminar con su discurso, en el que expuso las políticas de defensa y militares durante su gestión.

Por su parte, el general Pozzi expresó que el Ejército "cumple con los lineamientos fijados por su comandante en jefe y su rol está basado en criterios que privilegian la acción conjunta y la capacidad de interoperar, como parte de un instrumento militar integrado y sistemático". Para la organización fueron movilizadas tropas de unidades militares del Ejército de Mendoza, Córdoba, San Juan, Salta y San Luis. Además, desfilaron vehículos blindados, grupos de artillería, camiones de transporte, unidades de comando y baqueanos del Ejército con mulas.

También tomaron parte en el acto los jefes del Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier; de la Armada, Jorge Godoy; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Constantino. En los últimos años, el Día del Ejército se conmemoró en el Colegio Militar, ubicado en la localidad bonaerense del Palomar, mientras que en los últimos dos años se celebró en Comodoro Rivadavia y Neuquén.

No hay comentarios.: