lunes, 29 de junio de 2009

Los de afuera son de palo...

La Sala II de la Cámara, integrada por los jueces Luis García, Gustavo Mitchell y Guillermo Yacobucci, ordenó revisar la legitimidad de las ONG’s que pretenden ser querellantes en el juicio por la causa ESMA, en octubre próximo. La decisión fue en el marco del recurso presentado por la defensa de Jorge “El Tigre” Acosta.

La resolución del fallo:
Por todo ello, esta Sala RESUELVE: Hacer lugar al recurso de casación deducido por la defensa oficial a fs. 163/170, anular la decisión de fs.157/169 (copiada a fs. 10/12), con el alcance que aquí se examina, con costas y reenviar el caso para que se emita nuevo pronunciamiento de acuerdo a la interpretación que aquí se sienta, un vez que se determine si las asociaciones "Liga Argentina por los Derechos del Hombre", "Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora", "Asociación de ex Detenidos Desaparecidos", "Movimiento Ecuménico por los Derechos del Hombre", “Comité de Acción Jurídica", "Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina” (FIDELA), "Abuelas de Plaza de Mayo", y "Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)", han presentado poder suficiente para querellar extendido por alguna persona legitimada según el art. 82 C.P.P.N.
Regístrese, notifíquese en la audiencia designada a los fines del artículo 455 último párrafo, del Código Procesal Penal de la Nación y remítase al tribunal de procedencia sirviendo la presente de atenta nota de estilo.
Firmas: Luis M. García, W. Gustavo Mitchell y Guillermo Yacobucci.
Ante mí:
Sol Déboli.-

No hay comentarios.: