domingo, 10 de mayo de 2009

HORACITO....VIVE...

Los distintos... aunque se vayan, quedan.
Horacito Zaratiegui nos dejó hace varios meses.
Se fue el último 23 de agosto arrastrado por sus penas.
Pero quedó su lucha. Quedaron sus escritos... y quedamos todos los que de alguna manera intentamos tomar su bandera.
Difícil tarea...entre diez, apenas le llegamos a los talones.
En octubre del año pasado, después del acto que las Víctimas del terrorismo de Argentina realizaron en Plaza San Martín, yo estaba sentado con un amigo tras las cámaras de un canal de cable que transmitió durante cinco horas la historia de las Víctimas parias. Las que dejó el terrorismo en la Argentina de los 70.
En un momento del programa, con mi amigo nos miramos... y los dos nos dijimos lo mismo: "Acá tendría que estar Horacito". Pero el estaba, y está.
Y hoy, en un lindo domingo soleado de otoño, se me apareció con una de sus genialidades.
Tempranito, me senté frente a la computadora con otro amigo inseparable: el mate. Recién empezaba con las noticias. Empecé por el mendaz y ponzoñoso Página 12. Y al final de la nota de Nora Vieiras, una nota que ahonda con empeño en las profundidades de su propia ignorancia... me brotó la sonrisa. Tantos meses sin Horacito... y de pronto él que se aparece este lindo domingo de otoño...como para decirme: "Acá estoy, negro"
La periodista del pasquín destaca una frase...

“Cuando dejemos de ser cobardes los K(s) dejarán de hacerse los valientes....!!!!!”

Nora Vieiras trancribió, sin saberlo claro, esta famosa frase de Horacito Zaratiegui. Y como no pudo con su genio... la adjetivó. "Un desafío explícito", dijo la Vieiras sobre la frase genial de Horacito.

Pero para los que conocimos a Horacito... y para todos aquellos que caminamos la lucha con la bandera de su ejemplo, sabemos que esa frase genial de Horacito Zaratiegui, es la espina que nos dejó en el corazón antes de irse. La piedra en el zapato... es ese molesto cilicio que nos dejó escrito... para que nunca olvidemos que ganar la lucha contra estos hijos de puta... SÓLO DEPENDE DE NOSOTROS.

Grande Horacito... y hasta cualquier momento

4 comentarios:

Horacio Ricardo Palma dijo...

Ah, y me olvidaba, Horacito también vive, en la bronca de los que envían comentarios pelotudos... je je
Abrazo

Anónimo dijo...

jajajajaa, lo mejor casi se te olvida! jajajajaaa, GENIAL!

Muy cierto!

Abrazo

Anónimo dijo...

A mi me pasò lo mismo. Leer la frase con que Horacio terminaba sus envìos - catarsis, me devolviò la sonrisa. Vasco, hasta desde el màs allà les jodes la vida !!! Y sorry Ladys.

Kleine dijo...

Muchas gracias Ricardo, por seguir en la brecha. Hoy Asís saca una nota en su blog, referida a las chicas de AFYAPPA.