lunes, 27 de abril de 2009

PABLO GARCÍA VELAZCO: EX DETENIDO DESAPARECIDO

Finalmente, en horas de la mañana, pudo confirmarse que el Capitan de Corbeta Pablo García Velazsco, quien había sido retirado sin aviso en la medianoche del Viernes del Hospital Naval, se encuentra internado en el precario Hospital del penal de Marcos Paz.
Su abogado, su madre, y sus amigos, desconocían el paradero del detenido, desde que un grupo de hombres se presentara en su habitación y se lo llevara con rumbo desconocido.
El citado marino, se encuentra en huelga de hambre.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuvo mas suerte que López, y que unos cuantos miles antes.

Celeste Cuesta dijo...

Qué angustia, eso de tener un familiar desaparecido!

Anónimo dijo...

Si, tuvo la misma suerte que un montón de miles...como la Lewin...

Anónimo dijo...

Mas suerte que el negrio Floreal Avellaneda, mucha más.

Anónimo dijo...

Y dale el Sopenco con la teoría de los Dos Demonios...uy, lindo título para un largometraje...

Anónimo dijo...

Hay que dejar en claro que el Capitán de Corbeta Pablo Eduardo García Velasco, está preso por portación de rostro y apellido. No hay ninguna prueba que lo inculpe, además jamás estuvo destinado en la ESMA. Si lo estuvo su hermano mellizo, el Capitán de Corbeta Miguel Angel García Velasco, quien actualmente también está detenido.

El Capitan de Corbeta Pablo Eduardo García Velasco, siempre se presento ante la justicia y se prestó derecho... pero sus declaraciones y la de sus superiores, no logran conmover al Juez Torres. Es por eso que en rebeldía pacífica se declara en huelga de hambre y asume las consecuencias de riesgo de vida que la misma sobrelleva. Ha rebajado más de 50 kilos y su estado de salud es precario... no creo que soporte mucho tiempo en cautiverio. A este drama se le suma el de su anciana madre, casi ciega y sola, quién ha declarado que si algo le sucede a su hijo se dejará morir.
Entonces estamos ante un caso de dos muertes anuniciadas, la justicia debe ponerles freno.