Tal cual lo anunciado, hoy a las 11.30 hs, bajo un sol tibio junto al hermoso Parque Saavedra, se descubrieron dos placas para recordar a Miguel Angel Castrofini, asesinado un 8 de marzo de 1.974, por el grupo terrorista argentino "ERP 22 de agosto"
http://www.youtube.com/watch?v=us6ufc6y4q4
(Video descubrimiento de placas)
(Palabras de Victoria Villarruel - video)
El 8 de marzo de 1.974, un comando de terroristas del ERP 22 agosto, lo esperó en la puerta de su casa, y lo asesinó frente a su esposa. Al morir, Castrofini tenía 32 años y dos hijos. Su esposa reconoció a uno de sus atacantes, Mario Favario.
Mario Favario
Curiosamente, Mario Favario, unos meses antes de asesinar a Castrofini, había estado en la toma del cuartel de Azul, en la provincia de Buenos Aires. Y la lista de secuestros y asesinatos en los que anduvo Favario es bastante extensa. Favario murió en un enfrentamiento con la policía en 1.975, durante el gobierno de la viuda de Perón. Fue en Estación Clarcke, cerca de Rosario. No obstante su extenso prontuario de muertes, bombas y torturas, las Organizaciones de Derechos Humanos de Argentina, no recuerdan a Favario como un asesino, sino como "un artista plástico indispensable para entender el arte y la política". De hecho, sus obras se exhiben en el museo de la memoria de Rosario. Tras el enfrentamiento en en el que murió Favario, los restos de este terrorista fueron entregados a sus familiares. Así y todo, usted verá que en los anales de la "memoria oficial", Favario siempre aparece como "asesinado por el terrorismo de estado".
Raúl Argemí hoy: http://raulargemi.blogspot.com/
Raúl Argemí también pertenecía a la banda terrorista que mató a Miguel Angel Castrofini. Argemí tiene el "gran pergamino terrorista" de haber matado al juez Quiroga por la espalda. Argemí estuvo detenido, fue procesado y condenado. Por razones política salió en libertad y se fue a vivir a España donde escribe novelas negras y criminales con relativo éxito... y bueno... la escuela de la muerte, la tiene. Sus románticas historias de vida pueden leerse todos los días en su blog.
En una hermosa mañana porteña, el barrio de Saavedra escuchó la historia que se le esconde a los argentinos. En ese hermoso rincón verde de la Ciudad de Buenos Aires, se escuhó fuerte el grito que asesinos como Favario y Argemí nunca podrán callar...y que los perseguirá por la eternidad.
Miguel Angel Castrofini: ¡¡¡ PRESENTE !!!
1 comentario:
In Memoriam
El brazo en alto el cóndor en el pecho
donde palpita Argentino el corazón
llevan al frente y alzadas sus banderas
avanzan las columnas de la Restauración.
Alta y serena la mirada
siguen la senda por la estrella iluminada
y junto a ellos de guardia están
los camaradas que nunca volverán.
Los que supieron dar el presente,
los que cayeron sin inclinar la frente
haced por ellos alto una vez.
¡Y ahora escuadras arriba y a Vencer!
De Tu amigo y compañero.Luis
Publicar un comentario